DEL AÑO MARIANO AL ANNUS HORRIBILIS

Siguiendo los principios de los mercados, la OCDE, que vaticina una caída del PIB español del 1,3 %, una subida del desempleo al 27% de la población, de acuerdo con futuras E.P.A.S (encuesta de población activa), exige al gobierno de Rajoy nuevas medidas tales como subida del IVA e imposición del 21% a más productos, nuevas reformas laborales para disminuir aún más las indemnizaciones por despido, más dificultades a la hora de recibir ayudas del estado tales como subsididios, nuevas medidas en pensiones para alargar el periodo necesario o tener en cuenta todo el periodo de vida laboral en vez de los últimos 25 años, entre otras.

Es de suponer que el PP dará su sí más absoluto, presionado para cumplir un déficit imposible, apoyando, como siempre, a sus amigos los bancarios y otros metidos hasta le ceja en empresas públicas. De hecho lo que se anunciaba como un año mariano no ha desanimado a los que vaticinaban peores augurios, dando lugar a lo que parece ser annus horribilis o 2013.  En una año donde finalmente jueces, profesores, médicos, pacientes de la sanidad pública, y otros sectores están en pie de guerra con sus respectivos ministros o consejeros de comunidades autónomas, las medidas que se toman no dejan de ser tan inútiles como recaudar sólo 250 millones en una amnistía fiscal a los que han defraudado a hacienda y cuyos fondos se encuentran en el extranjero, cuando la expectativa era obtener 2.500 millones que podrían haber obtenido de los más de 6000 que aportan a la Iglesia y sus colegios concertados. La prórroga de dos años en los desahucios es además otra tomadura de pelo al beneficiar sólo a 120.000 familias de las 600.000 que se suponen sufren la violencia de una ley hipotecaria salvaje y agresiva, además de obsoleta.

Goldman Sach´s y el Banco de Wall Street consideran además que la recesión en España se prolongará al menos hasta el año 2015 y que el gobierno no podrá cumplir con las previsiones de déficit impuesto desde la Unión Europea.

Este es el lamentable panorama de España, junto a otras medidas contra el fraude fiscal, sólo para la clase media-baja. El camino de Grecia se hace cada vez más corto…

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/29/actualidad/1354179695_300685.html

http://www.publico.es/espana/446632/el-gobierno-anuncia-alquileres-sociales-solo-para-el-1-de-los-desahuciados

ÁNGEL VILVOORD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a DEL AÑO MARIANO AL ANNUS HORRIBILIS

  1. Norah dijo:

    Great blog! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also

  2. Using the mix of correct combination of elements,
    meratol can dispel 12 times higher calories, with
    out any workouts. 2) Brown Sea weed: rich in minerals and reduce calorie intake.
    The manufacturer of this drug claims that it can cut down body weight without any effort on the part of the user.

  3. Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make
    my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
    Thanks a lot

  4. I love what you guys are usually up too. This sort of clever work and exposure!
    Keep up the good works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

  5. You’re so awesome! I do not suppose I have read something like this before. So nice to discover someone with a few original thoughts on this issue. Seriously.. many thanks for starting this up. This website is one thing that is needed on the web, someone with a bit of originality!

  6. You created some respectable elements there. I looked to the world wide web for the situation and located most individuals will affiliate with in addition to your website.

  7. Jama Azahar dijo:

    You ought to participate in the contest for between the best blogs around the website. I will suggest this web page!

  8. Stormy Weida dijo:

    Great submit. I used to be checking consistently this webpage and I am impressed! Incredibly valuable info specifically the survive portion 🙂 I attention for these types of data a good deal. I used to be looking for this certain information for a lengthy time. Thank you and beneficial luck.

  9. Nella Paff dijo:

    Hello. Good position. I didn’t anticipate this. This is actually a good story. Thanks!

Los comentarios están cerrados.