ESPAÑA YA TIENE SEIS MILLONES DE PARADOS.

Casi seis millones de personas están sin empleo en España según la encuesta de la EPA, cuyas conclusiones pueden ver en el link inferior de este artículo. La noticia no sería extraordinaria si no fuera porque en 2012 se han destruido más de 800.000 empleos en todo el país, más que el doble del año anterior.

1358944216705montorocongresoEs un hecho que la tendencia de la economía española es de un deterioro creciente. Con una disminución del 0,6% del PIB en el último año, este país empeora sus datos económicos poniendo de manifiesto como es posible que del nivel del primer mundo se pase al de los subdesarrollados, además en poco tiempo. Realidades como la pobreza, siempre vista en el prisma europeo como algo propio de África, se está convirtiendo en un hecho que puede estar sucediendo en la casa de enfrente o dentro de la misma familia.

El gobierno, que no parece consciente de la gravedad de este problema, sigue defendiendo su reforma laboral a ultranza, del mismo modo que piensa que lo mejor es regresar al capitalismo incipiente y putrefacto de los inicios del siglo XIX. Todo ello constituye un regreso a fundamentalismos peligrosos no sólo de tipo económico, sino religioso. En Investigación se habla de la vinculación de miembros del PP con el Opus Dei.

Ni seis, ni siete ni ocho millones serán suficientes para mover un ápice la conciencia del gobierno del Sr. Rajoy. Este periódico se abstiene de publicar sus emociones en este sentido por respeto a los lectores.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0412.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.