23F: ESPAÑA SE ECHA A LA CALLE.

imagesFue  en 1981 cuando Tejero dio un golpe de estado, fue al parlamento y disparó al techo diciendo su célebre frase. En aquel momento España comenzaba a despertar del franquismo radical y un grupo de militares pensaron que lo mejor era regresar a lo anterior. Treinta y dos años después, tras largos años de institucionalizada democracia, los españoles se echan  a la calle, a las puertas del parlamento, para pedir dimisión, cambio de política, de justicia y de percepción social en la clase política.  La transición resultó ser incompleta y algunos ideales del franquismo siguen muy vivos en la muy enferma democracia de España.

images (1)Una imagen romántica de una revolución del siglo XIX podría haber sido lo mismo, pero con una diferencia. Se puede decir que se ha dado otro golpe de estado, pero este es imperceptible ya que se cuela en la economía doméstica, en los parados, en los que no pueden comer de manera adecuada, en los que no tienen dinero para pagar las pensiones de alimentos de sus hijos, por no decir ya la compensatoria, en los que no pagan la hipoteca desde hace meses, en los que tienen que emigrar para tener un futuro digno o en los que, sencillamente, se suicidan.  El gobierno del PP ha ido cumpliendo las órdenes respectivas para tener un país con una democracia secuestrada y se le llena la boca de éxito cuando dice defender los derechos de los ciudadanos de a pie. Mentira. En España se ha dado un golpe fáctico, el mismo que se ha dado en Grecia, Portugal y que pronto será realidad en Alemania, cuando entren en profunda recesión. Estamos en la batalla final de un  capitalismo decadente, en un momento en el que se caen sus muros por su estado de putrefacción y el pueblo, harto, no quiere más de lo mismo.

Tras la manifestación, hubo algunos incidentes con la policía. Algunos menores de edad llevaban cócteles explosivos similares a los que se emplean en las manifestaciones griegas, algo nuevo y peligroso, algo que anuncia que la tensión en la calle va en aumento.

736141386

La pregunta es, sin embargo, otra. ¿Y ahora qué? ¿Qué piensan hacer los ciudadanos, qué alternativa tienen in mente frente a este sistema momificado y maloliente? Porque ahora nos toca a nosotros decidir qué orden social queremos tener. El de ellos, además de ser inútil, es tan antiguo que en el siglo XIX muchos lo detestaban.

ÁNGEL VILVOORD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 23F: ESPAÑA SE ECHA A LA CALLE.

  1. aliciarbesu dijo:

    me parece qué has acertado en los comentarios, inquietante la pregunta ¿y ahora, qué?
    me temo qué más manifestaciones hasta que se vayan.

  2. El Caminante dijo:

    Lo mismo de siempre. que no se puede protestar, que muelen a la gente a palos. Para esto han quedado los policías, que vergüenza, en vez de ayudar a los ciudadanos a defenderse de esta mafia política, se dedican a apalear. Yo que soy ex policia no acabo de entenderlos como pueden ser tan brutos e insensatos. Este mensaje es para Ellos:Antes de hacer uso de la fuerza deben agotar toda su paciencia y persuación, no lo están haciendo, y sus mando ineptos, tampoco los obligan a hacerlo,

  3. El Caminante dijo:

    “Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución, es decir, el derecho de rehusar obediencia y sublevarse contra el gobierno cuando su tiranía o incompetencia son grandes e intolerables.” [Autor] H. D. Thoreau

Los comentarios están cerrados.