LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.

La Comisión Europea, no satisfecha con el terrible daño hecho a gran parte de la clase media española, persiste en su ideología neoliberal y rancia. La última propuesta de Durao Barroso no es otra que subir el IVA, continuar con la reforma laboral y regular el sistema de pensiones a través de la edad de jubilación.

Durao BarrosoVayamos por partes. En cuanto al IVA, como impuesto indirecto, se aplica a todos los ciudadanos y supone castigar a toda la población por la falta de ingresos económicos a través del IRPF o sociedades, en los que la mayoría de la población queda exenta. Un incremento de tipos impositivos supondría una disminución añadida al de por si bajo índice de consumo privado en España y a una acentuación de la crisis a niveles aún más alarmantes. Continuar con la reforma laboral exige despedir aún con más facilidad, instaurando prácticamente el despido libre y dejar las condiciones en un nivel de temporalidad e inestabilidad tan elevado que la crisis económica se agravaría a niveles exorbitantes. La modificación de las condiciones para acceder a una pensión en España, de por sí complicadas para muchas personas de mediana edad en la actualidad, crearía una masa desprotegida del Estado y sin recursos  para vivir que podría ser bastante numerosa en el futuro.

Lo que anuncia Durao Barroso es una España pobre, con amplias capas sociales sin recursos, con un Estado mínimamente intervencionista, salvo para sacar dinero de dónde sea, sin importar si eso hunde a muchas personas en la miseria o si el modelo que se está creando es sostenible. El frío y calculado fin es la protección del euro y de los intereses de los que se benefician de él. El resto de la población da exactamente igual.

Este es el modelo ideológico de Europa, neoliberal, poco o nada democrático, indiferente ante el sufrimiento humano y condenado al más absoluto fracaso: un capitalismo sin consumo privado es un sistema vacío, dónde unos pocos tienen el poder y el resto se ve sometido al abandono y/o dureza de una ley cuasi-dictatorial, para que no inestabilice lo que no se sostiene en pie ni con la más lógica justificación. Leña al mono hasta que se muera, porque otra cosa no se puede hacer ni con España ni con el resto del sur de Europa, mientras el virus se quedé ahí, por supuesto….

ÁNGEL VILVOORD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.