LOS SUICIDIOS PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN ESPAÑA

Según el Instituto Nacional de Estadísticas se suicidaron en España 3.158 casos en 2011. No se conocen los de 2012 y los que se están produciendo ahora, mas se sospecha que han de ser mayores. Ello significa que 9 personas se matan cada día, de las cuales 3, una tercera parte, tiene relación con problemas económicos debidos a la crisis.

imagesLas políticas del gobierno español, encaminadas a contentar a Ángela Merkel, están provocando un auténtico tsunami, no sólo por estas cifras sino por el incremento de los problemas mentales y psiquiátricos en España, país que es uno de lo mayores consumidores de psicofármacos de Europa. El ministerio de Sanidad sigue ajeno a este problema preocupado por cómo se va a financiar la estructura sanitaria, así como van a cumplir los hospitales, muchos de los cuales son privatizados por la puerta falsa.

Pero volviendo a nuestro tema, como en toda guerra hay víctimas, unas mueren porque las arrinconan en el mundo de la pobreza y la exclusión y otras porque literalmente no soportan vivir más en dicho infierno. Sea el caso que sea, el asesino sistema capitalista está demostrando su verdadera cara y muchos prefieren huir en vez seguir viendo como sus derechos humanos se ven pisoteados por  los que ellos sienten en ese momento como auténticos psicópatas.

Llevamos varios años de guerra económica y ésta va a continuar, así hasta que algún político sufra las consecuencias de sus desmanes y desvaríos y el poder tome buena nota: los de primera clase también son de carne y hueso. A ningún medio de comunicación le interesa sacar estas cifras a la luz pues hablan de sufrimiento humano, algo que al sistema económico y político sencillamente no le interesa.

Estos datos demuestran que algo muy grave esta sucediendo en España, más aún de lo que parece a simple vista.

Fte:

http://www.publico.es/450904/alarma-social-ante-la-oleada-de-intentos-de-suicidio-por-la-crisis

ÁNGEL VILVOORD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.