EL NUEVO PLAN ANTI EMPLEO PASA POR BENEFICIAR A EMPRESAS ALEMANAS.

imagesCuando en 2003 se inició la nueva política laboral alemana se instauraron los mini jobs, contratos en los que la empresa paga 125 euros al Estado y el trabajador sólo gana 400 euros, que son insuficientes para vivir, exigiendo necesarias ayudas sociales. De esta forma Alemania, la locomotora económica europea, tiene un 25% de su masa laboral viviendo en condiciones de precariedad laboral, por no decir desempleo, en un país cuyo gobierno tiene la osadía de dirigir toda la política económica del viejo continente; ello supone unos 7,3 millones de alemanes viviendo casi en el umbral de la pobreza, sin incluir los que ya están inmersos en ella. Es más, el ministro de economía Schaüble señala que no hay más ayudas a las empresas españolas que las inversiones de compañías alemanas en Pymes españolas, sobre todo de cara al despido juvenil. Nuestro ministro de economía, el Sr de Guindos, está feliz con la idea de que Alemania nos ayude a reducir esa cifra de paro del 27,16% que pone los pelos de punta en Bruselas y que hacen de España la vergüenza de la UE, junto a Grecia.

La idea es implantar en España los minijobs como forma de explotación y con salarios por debajo de lo mínimo legal autorizado ó 600 euros, cantidad claramente insuficiente para sobrevivir. De esta forma es pretensión de Europa que el mercado laboral se convierta en un mercado de esclavos en el que un trabajador sea precisamente una pieza manipulable en un sistema que cada vez ofrecerá menos ayudas.

Dado que el gobierno ha reconocido que la recuperación económica no se hará realidad hasta 2016, en un país con un problema de pobreza social, lo que pone los pelos de escarpio no es sólo la situación actual, sino la que se avecina. Las medidas económica del gobierno pasan por seguir la estela de la Señora Merkel, que, pese a parecer querer poner el freno en la política de lo que llaman reformas y son sólo recortes para el empobrecimiento de la población. He aquí una idea de lo que será la futura reforma laboral del desgobierno del Sr Rajoy.

ÁNGEL VILVOORD

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.