RAJOY CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN EN SU PROPIO PARTIDO

EL GOBIERNO ESPAÑOL ACORRALADO POR SU EXTESORERO EN UN CASO DE CORRUPCIÓN POR FINANCIACIÓN ILEGAL

BÁRCENAS, EX TESORERO DEL PARTIDO POPULAR O PARTIDO EN ELGOBIERNO DE ESPAÑA, EN PRISIÓN INCONDICIONAL

RECONOCE LA EXISTENCIA DE FINANCIACIÓN ILEGAL DURANTE 20 AÑOS, EN UNA ENTREVISTA AL DIARIO EL MUNDO Y DECLARA ANTE EL JUEZ ADMITIENDO SER EL AUTOR DE TODA LA DOCUMENTACIÓN.

Bárcenas no sólo reconoce ser el autor donde aparecen los pagos a distintos cargos del PP, sino que dice haber pagado 25.000 euros a Rajoy, presidente del gobierno y la misma cuatía a Cospedal, actual Secretaria General del Partido Popular, en los años 2009 y 2010. Echando balones fuera, culpa a Álvaro Lapuerta de montar toda la estrategia, entregando otra documentación para acorralar aún más a los que forman parte del gobierno de España en su caso que va a hundir sus popularidad bajo tierra. Dispuesto por fin a contar toda la verdad de los tejemanejes del PP, declara que un empresario entregó a su antecesor 300.000 euros, los cuales están en poder de otro alto cargo del partido, todo ello en septiembre de 2011 poco antes de las elecciones que lamentablemente le dieron la mayoría  absoluta en el parlamento.

descargaLa sentencia de que Bárcenas entra en prisión de manera incondicional ha revuelto el gallinero de la justicia. No ha tardado nada en declarar a los medios el Fiscal anticorrupción que él no tiene nada que ver en el asunto, sino que es decisión del fiscal y juez correspondiente. Mientras personajes como Esperanza Aguirre se dedican a hacer discursos de los buenos que son los del PP, siguen las dudas sobre los que se beneficiaron de la trama Gürtel y  los sobresueldos, entre los que destaca el presidente del gobierno. El Partido Popular ha quedado ensuciado de por vida, sus miembros están tocados por el dedo de Bárcenas, ex tesorero, que tuvo oficina en la sede la calle Génova hasta finales de enero de este mismo año y pocos meses después está en la cárcel. Todo ello, mientras sigue la investigación, mientras quieren encausar a dos exsecretarios de Camps, expresidente de la comunidad valenciana, no es más que la punta del iceberg de la corrupción política en un partido que, durante años, ha vivido de ella. La gran pregunta es qué hará ahora, si se decidirá a contar toda la verdad, algo que sería para que la democracia española se limpie un poco más de una lacra mortal y cancerígena, sustentada por personajes infectados por una sucia red que podría ser mafiosa, si no fuera porque está en un partido político.  Todo ello mientras se descubren otros 25 millones en Suiza

En 2007, el entonces tesorero del partido popular, tenía esa cantidad en una cuenta en el Banco Lombard Odier, lo cual eleva la suma a 47 millones. Esta cifra está presumiblemente relacionada con comisiones de empresas que recibió el partido popular durante años. En el auto figuran todas las cuentas del PP y las sociedades titulares. Un dato más, no sólo para la sospecha, sino para hacer una declaración oficial.

1373308694_extras_portada_2Poco antes del auto, reconoce que recibió dinero en maletines y bolsas que servían para cubrir los gastos electorales, así como para el pago de sobresueldos. El mismo Rajoy recibió fondos en 1999, cuando era ministro en el gobierno de Aznar. Todo apunta a que su situación en solitario destapa una nueva estrategia en la que la verdad va a salir a la luz, mientras la cúpula del PP va a mirar otro lado, lo cual no impedirá que los altos directivos de este partido, incluyendo al presidente del gobierno, no se vean afectados, Hasta María Dolores de Cospedal, secretaria general y presidenta de Castilla y la Mancha, parece estar involucrada, de acuerdo con el País.

1376190364_extras_portada_0 (1)Las últimas declaraciones del señor Rajoy ante el parlamento el pasado 1 de agosto desvinculándose del caso Bárcenas y empleando la crisis económica y su supuesto fin como excusa, han durado poco en su efecto ante las publicaciones del mundo, según las cuales el extesorero estuvo en nómina del partido popular cobrando más de 18.000 euros mensuales más las dos extras. Este documento, publicado por el diario el mundo no sólo pone de manifiesto que el presidente del gobierno miente, sino que conocía toda esta información. Un dirigente así produce, como mínimo, vergüenza ajena. Un partido que apoya a un delincuente y le abona una cantidad mensual y luego la niega tiene sólo un calificativo.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/08/11/nominabarcenas.pdf

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/02/actualidad/1359819189_845362.html

http://elpais.com/elpais/2013/02/02/media/1359835679_999797.html

http://www.radiocable.com/nm-barcenas-revelaciones347.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/06/14/256966808ac413ad2704346daddd84a1.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

UNA LARGA RED DE INSPECTORES FISCALES TENÍAN CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES A CAMBIO DE PERDONAR PAGOS A HACIENDA A PERSONAS PUDIENTES.

El escándalo, descubierto en Barcelona, es una muestra muy similar de lo que ocurre en otros países que se llaman bananeros. Estos sujetos condonaban deudas tributarias a grandes fortunas a cambio de coimas a la sudaka, mientras el resto de los ciudadanos recibían las presiones del ministerio de Hacienda para pagar sus impuestos so pena, en no pocos casos, de tener fuertes sanciones que pueden ser incluso carcelarias. El informe de la fiscalía anticorrupción de Cataluña centra su atención en de la Rosa, empresario modelo encarcelado en la década de los 90, durante el mandato de Felipe González. Aún se desconocen en los medios la lista de denunciados, pero promete ser larga.

http://www.elconfidencial.com/espana/llega-juicio-siglo-inspectores-hacienda-cuentas-20090913.html

ÁNGEL VILVOORD.

IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO, ESPOSO DE MARIA DOLORES DE COSPEDAL, SECRETARIA GENERAL DEL PP, ES CONSEJERO DE VARIAS EMPRESAS BENEFICIADAS POR LA NUEVA LEY DE COSTAS.

images (1)El esposo de la actual secretaria general del partido popular es consejero de Becina y Bami Newco, dos empresas con fuertes intereses en la fadíticia industria del ladrillo. El dato lo arrojó un informe de Greenpeace que ha levantado tantas ampollas que la misma Cospedal se ha visto obligada a poner una denuncia por calumnia de honor. Además el actual ministro de agricultura Arias Cañete, parece era consejero de Bami Newco así como de la petrolera Ducar SL y Petrologis Canarias SL. Varios sobrinos y cuñados del ministro figuran en empresas del ladrillo. Arias Cañete dejó estos cargos en cuando fue elegido ministros en diciembre de 2011.

En el informe, que figura al final de este artículo, se puede ver la información con todo lujo de detalles. Si en un aspecto tan aparentemente superficial como la ley de costas el partido popular juega con ventaja por tener mayoría absoluta, en otros campos mejor no pensar que estará ocurriendo.

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/costas/Greenpeace_investigacion_ley_de_costa.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

EL PP RECONOCE A TRAVÉS DE TRES PERITOS QUE LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS POR EL PAÍS FUERON ESCRITOS POR EL PUÑO Y LETRA DE BÁRCENAS.

imagesLos Peritos Blanca Revuelta,  Soledad Puebla y Luis Saavedra han reconocido que los documentos en los que indican pagos en B a altos miembros del partido popular fueron escritos por su ex-tesorero. Los hechos van confirmando poco que los hechos son ciertos y que el PP, en su escalada de autodefensa, mentía, como siempre lo ha hecho y en muchos aspectos de manera habitual. Hasta la falsa relación con el partido, que oficialmente acabó en 2010, quedó probada como una farsa, ya que Bárcenas fue destituido de manera fulminante el 31 de enero de este año, justo cuando el País público la lista de los pagos a los que el lector puede tener acceso en el artículo siguiente. Además tampoco se ha hecho auditoría externa sobre dichos documentos, tal como prometió Cospedal en su momento, otra muestra más del nivel de confianza que los españoles pueden tener en su gobierno.

El caso Bárcenas o el de la muerte política del partido gobernante va a arrojar más datos que Global Synergy les irá contando según vayan saliendo., así hasta que salga toda la verdad y se sepa quién es quién en toda esta saga siniestra de oportunismo, falta de ética y escrúpulo y desinterés por los problemas de otras personas que no sean propios. Así le va a España.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/31/actualidad/1364755065_991905.html#sumario_5

ÁNGEL VILVOORD.

CORRUPCIÓN  DE REPÚBLICA BANANERA EN LA CORRUPTOCRACIA ESPAÑOLA.

Un presidente de comunidad autónoma emplea una vivienda que parece suya y que está a nombre de una empresa con vinculaciones en Panamá. Por otra parte el extesorero del PP hasta hace dos años, es investigado por tener dinero en Suizá. ¡Dos casos con cuentas o empresas en paraísos fiscales! ¡Mucha casualidad!

Luis BárcenasLuis Bárcenas, ex-tesorero del PP, protegido por el actual presidente del gobierno tras estallar el Caso Gürtel , que salpica a las comunidades de Baleares, Valencia, Madrid y Castilla León, todas gobernadas por este partido, es sospechoso de tener varias cuentas en Suiza con 22 millones de euros. Su dimisión en 2010 tras un año de continuidad en el cargo tras el estallido de estos casos en los medios en 2009, supone una justificación perfecta para que el equipo de gobierno y de dirección del Partido Popular diga que este señor no pertenece a tal grupo y, por lo tanto, sus acciones no tienen nada que ver con ellos. Sin embargo los hechos que se denuncian son de antes, cuando formaba parte del mismo, lo cual deja a estar justificaciones sin base sólida. Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal del año pasado para blanquear 10 millones de euros.

1359685482_184287_1359685967_portada_normalEl País, por su parte, confirma que altos cargos de este partido recibieron sobresueldos regulares no precisamente legales ni de pocos fondos, algo considerado ilegal. Tanto Mariano Rajoy como la secretaria General del PP han negado recibir estos fondos, así como Montoro negó que Bárcena se aprovechara de la amnistía fiscal, tal como hizo el ex-tesorero cuando declaró ante un juez. Añadir más datos es entrar en la dinámica de la mafia pura y dura y de la corrupción a niveles tan escalofriantes que no sólo deteriora la imagen de España en el exterior, de por sí dañada, sino que puede provocar una desconfianza inversora capaz de acabar con las posibles mejores económicas, justo cuando la sociedad comienza a sentir que le falta el aire. En la foto de este párrafo se ilustra uno de los pagos al presidente del gobierno Mariano Rajoy.

imagesSe añade además el pago de unos 12 millones de las antiguas pesetas a José María Aznar, aún siendo presidente del gobierno desde 1996, incumpliendo la ley de incompatibilidades.  Su respuesta no es otra que denunciar a el diario El País, en vez de ir contra quienes han incumplido la ley en su propio partido, lamentable reacción, sin duda, de muy lamentable personaje. En el link inferior aparecen las cantidades y los códigos empleados para recibir tan ingente suma de dinero en concepto de “gastos de representación”.

http://elpais.com/elpais/2013/05/08/media/1368038498_280989.html

Las últimas noticias publicadas en el País certifican que Bárcenas recibió dinero regularmente del PP hasta diciembre del año pasado. Si hubo una vinculación entre ellos, de hecho que Rajoy mintió y es más que probable que tanto enredo le condujera a tener esa actitud secreta con respecto a todo escandaloso caso de corrupción.

El juez Ruz de la Audiencia Nacional sigue las pesquisas del caso, ha retirado a Bárcenas el pasaporte, debiendo ir al juzgado cada 15 días, una vez demostrado, entre otros hechos, que este Señor registro los documentos publicados el día 31 de enero vía notarial.

Por otra parte en el documento siguiente se vislumbra una conexión entre el caso Bárcenas y la trama Gürtel, Añadir que el PP ya ha sufrido dos ataques: una demanda laboral por despido improcedente y una denuncia por robo de dos ordenadores que se empleaban en la sala Andalucía, la que empleaba Bárcenas como ex-asesor del Partido Popular. Mientras tanto Rajoy se niega a presentar demanda criminal contra su extesorero. Las razones están muy claras.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/3/1/13621489027042013-03-01%20AUTO%20ESTIMA%20PARCIALMENTE%20REFORMA%20DP%20275-08.pdf

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360704551_942012.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/02/13/367eebf20860c9098545bf9b81aec881.pdf

descarga (1)Algunos cargos del PP reconocen haber recibido sobresueldos del partido, como es el caso de Calixto Eyesa, ex consejero de Sanidad del gobierno de Navarra y actual miembro de UPN. Es de suponer que más miembros irán reconociendo los hechos con el tiempo.

La información de este escándalo no deja de llegar. El PP tuvo al señor Bárcenas como empleado del partido hasta el 31 de enero de 2013, cuando el país publicó todos los documentos, los cuales han sido reconocidos, incluso se han realizado pruebas grafológicas que demuestran que él mismo los redactó con su puño y letra. Pero hay más. Tras estar imputado en el caso Gürtel en el año 2009, dimitió en el año 2010, mas su partido lo readmitió. ¿Qué clase de catadura moral puede tener un partido político capaz de contratar a un presuntuo delincuente, máxime cuando la documentación de este escándalo demostraba las más que poco éticas prácticas del partido del Sr. Rajoy? ¿Y cómo creer que este señor, por llamarlo de alguna forma, puede dirigir un país en una profundísima caída libre y ser el matarife que acabará con la corrupción? Dos opciones: o el mundo ya es al revés o simplemente en España gobierna la mafia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361479808_777473.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361466901_077000.html

http://politica.elpais.com/tag/caso_barcenas/a/

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359937914_820191.html

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/burgo-jaume-matas-reconocen-veracidad-papeles-barcenas_2013020100199.html

Auto en el que se acepta una querella de IU contra  miembros del PP y empresarios por parte del juez Ruz de la Audiencia Nacional y se considera al partido del gobierno tercero civil beneficiado..

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/11/1ecb70b74a67a2e308c3b89958f9bc95.pdf

Ignacio GonzálezPor otra parte la juez de Estepona Mariana Pelegrina Blanco, ha decidido investigar la propiedad del ático de lujo que disfruta el actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Fernández. Esta vivienda fue adquirido en 2008 por el fiduciario Rudy Valner,  en nombre de la sociedad Coastal Investor por un 1.000.000 de euros. La vivienda fue alquilada por la esposa del presidente actual por 2000 euros al mes, sin que el SUP (Sindicato Unificado de Policía) tenga constancia de que se paga esa suma cuando el precio habitual suele ser de 6000 al mes. Esta sociedad ubicada en el paraíso fiscal de Delaware, Estados Unidos, es propietaria de otra empresa ubicada en Panamá, representada por una firma de abogados en España.  Sospechas del SUP apuntan al actual  Presidente de la Comunidad de Madrid como uno de sus posibles beneficiarios. Añadir que el primer comisario de policía judicial  nombrado por Mariano Rajoy fue destituido de manera fulminante por investigar este caso. La fiscalía anticorrupción por su parte archivó una denuncia del SUP.

Está claro que el PP oculta información valiosa que pone en peligro su doble moral, por no calificarlos de manera correcta. En el primer link figuran documentos que demuestran lo dicho arriba como cierto y confirmado por otro importante medio de comunicación.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/album/1359589649_452820.html#1359589649_452820_1359783499

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/01/actualidad/1359735377_002852.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358293966_540219.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/01/16/568dd06b88ef6cf2bd0d2d00932a3be8.pdf

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358293966_540219.html

ÁNGEL VILVOORD

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.