FMI Y UE DE ACUERDO CON LA REDUCCIÓN DE SALARIOS.

No hace mucho que el FMI en un informe sobre España proponía una bajada de los salarios en un 10% durante los próximos dos años como medida para la creación de empleo. La UE, siguiendo la estela del neoliberalismo, cree pertinente tomar esta medida que, adoptada por algunos países como Lituania, han tenido como resultado un gran éxito.

imagesLa recuperación económica de cualquier país se centra en cifras oficiales. La bajada del paro en 63.000 personas en el mes de julio en España ha sido aplaudida por el gobierno del Sr. Rajoy, el cual no ha tenido en cuenta que los contratos indefinidos ya sean para jornada completa o parcial se han visto reducidos en más de un 60%  en comparación con los datos de julio del año pasado. Quiere esto decir que los contratos son en su mayoría temporales y poco útiles para la supervivencia. De hecho, si se retiran los efectos de temporalidad del verano, el desempleo habría subido unas 7.000 personas.

1376150306_318825_1376155734_sumario_grandeTeniendo en cuenta las difíciles condiciones en las que sobreviven en España las personas que reciben un subsidio de desempleo, eso quienes lo reciben, y el hecho de que el 25% de los trabajadores ya aceptan por convenio colectivo un incremento del 0% en sus salarios con tal de conservar sus puestos de trabajo, las recomendaciones externas tienen como propósito convertir al mercado laboral español en un esquema  de pseudoesclavitud en el que los bajos salarios estarán más que justificados para la conservación de una estructura que ya no se sostiene en pie, algo que los medios de comunicación se encargan de destrozar mediante mensajes burbujas tales como que la crisis llega a  su fin definitivo, cuando en realidad no es así y ha venido para quedarse en la clase media. cada vez más parecida a la clase baja. De estas medidas, apoyadas por el comisario Oli Rehn, han supuesto que en Letonia la población haya caído un 13%, el porcentaje de población al borde de la pobreza esté en el 40,3% y los fucionarios ganen un 40% menos, además de reducir sustancialmente la demanda interna o motor de consumo en un país que, en el caso de España, supondría un buen varapalo para su crecimiento y recuperación. Sólo caben, a modo de conclusión, dos opciones: o bien ni el gobierno, ni la UE y el FMI saben lo que dicen, en cuyo caso nuestras vidas están en manos de inútiles, en su expresión más literal, o están tan desesperados que no ven una salida al túnel de la crisis. En cualquier caso nuestro futuro depende de desaprensivos que sólo contemplan las cifras superficiales. Así , con una reducción de población de tal calibre es normal que el desempleo descienda, del mismo modo que lo es que ante una menor población activa en España, acompañada de un brote emigratorio no sólo de españoles sino de extranjeros espantados ante el dantesco panorama hispánico, el desempleo lleve cayendo cinco meses consecutivos. Nunca hubo mayor burla ni irresponsabilidad por parte de los políticos.

ÁNGEL VILVOORD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.