EL EJÉRCITO ESPAÑOL HACE HOMENAJE A LOS GOLPISTAS DE FRANCO.

El ministerio de defensa de España organizó en Diciembre un homenaje a Alfredo Kindelán Dunay, jefe de los servicios aéreos y responsable de los ataques durante la guerra civil que acabaron con la muerte unos cientos de inocentes, ayudado por la legión Condor y la procedente de Italia, países en manos entonces de poderes fácticos fascistas. Dado en nombre a una cátedra sobre la materia, este sutil hecho da mucho que pensar por los simbólico que resulta, pero no es el único.

descargaRecientemente ha reconocido la carrera profesional de Germán Pérez Casado, de 99 años y teniente de infantería. Miembro de la división azul, lucho junto a Hitler durante la segunda guerra mundial. El homenaje se celebró con ocasión de las fiestas navideñas.

Lo que llama la atención no es sólo la coincidencia, sino el hecho de que el gobierno de España parece no tener ningún interés por la memoria histórica y la lucha por los derechos de los que sufrieron las consecuencias de un régimen tan atroz para la sociedad española como fue el franquismo, sino el hecho de que se den homenajes a sujetos que se forjaron ideológicamente aquella época tan rancia.

http://www.publico.es/481834/un-curso-del-ministerio-de-defensa-rinde-homenaje-a-un-militar-responsable-de-la-guerra-civil

http://www.publico.es/490359/el-gobierno-agasaja-a-un-teniente-del-franquismo-y-de-la-division-azul

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.