REFORMA FISCAL ANTIROBINHOOD A LA ESPAÑOLA. Sigue el expolio gubernamental con otra medida más ideológica que efectiva.

descargaParece que el gobierno español pierde el norte de manera desesperada. Obligado a cumplir con un déficit del 3% en unos años, con una deuda de las administraciones públicas que amenaza con ser del 100% del Producto Bruto, con seis millones de parados sino más y con un país que comienza a tener problemas endémicos de pobreza en amplios sectores sociales, el presidente Rajoy no dudó en el debate del Estado de la Nación en decir que su España de los sueños del P.P.  entraba en la senda de la recuperación económica y que el paro iba a ser algo de pasado. Las estadísticas señalan una reducción del desempleo de menos de 2.000 personas en un mes, cuando los sujetos que reciben subsidios oficiales han bajado en más de un 10% en un año. Quiere esto decir que la pobreza empieza a hacer mella en la clase media, o lo poco que quede de ella.

Mientras tanto, para esconder el bulto maloliente debajo de la alfombra, se inventan la reforma fiscal como vía para hacer que la economía despegue diciendo que van a reducir los impuestos a 12 millones de personas. Mentira. Lo que van a hacer es subir el IVA al 21% en muchos aspectos, eliminar bonificaciones y reducciones en impuestos como el IRPF y sociedades, al tiempo que benefician a los más ricos con tipos impositivos más bajos. Las recomendaciones de los mal llamados sabios asesores de este gobierno ineficaz siguen los consejos de Bruselas a rajatabla, haciendo que todos paguen el alto déficit que ocasiona una aparato administrativo ineficaz y pesado. Se calcula que en España hay aproximadamente medio millón de personas con cargos públicos, entre ayuntamientos, comunidades autónomas y el gobierno central, con todos sus parlamentos, ministros, cargos de confianza. Es más, el PSOE propuso en 2011 la eliminación de las diputaciones provinciales, algo a lo que el PP no ha accedido por tener el control de muchas de ellas.

Es así como los españoles verán como la compra inevitable del supermercado o los bienes básicos les va a salir más cara mientras continua la sucia demagogia de un antigobierno guiado por ideologías de derechas, en cuyo nombre toman sus decisiones. El rico más rico y el pobre o el que no pueda que se quite la vida. Esa es la filosofía del Partido Popular, el gobierno más ineficaz y enemigo de su pueblo en toda la mal llamada democracia española.

ÁNGEL VILVOORD

http://www.publico.es/estaticos/htmls/informe-de-los-expertos-para-la-reforma-fiscal.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.