LA ONU SUSPENDE A ESPAÑA POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

descarga
La ONU suspende a España en derechos humanos. Desde el racismo policial, la posibilidad de abortos ilegales y la ley mordaza hasta la petición de la ley de amnistía de 1977 que impide exhumar las miles de víctimas del franquismo, el informe elabora una serie de puntos débiles que dan a este país Europeo un sonoro suspenso en esta materia.

Los puntos que critican son los siguientes:

Controles policiales en función de perfiles raciales. Según este dato, un determinado tipo racional es más propenso a ser vigilado que otro.

Discriminación de minorías e inmigrantes en acceso a la vivienda y condiciones dignas de vida.

Esterilizaciones forzadas a discapacitados.

Desigualdad de sexos. Es un hecho notorio que las mujeres ganan menos que los hombres y que ocupan menos puestos de responsabilidad que los hombres.

Exceso de violencia machista.

Abortos ilegales tras la última reforma del PP en esta materia, como posibilidad.

Malos tratos policiales. La prohibición de la ley mordaza de grabar a los policías cuando actúan supone una forma de que no se vea la verdadera naturaleza de su trabajo en no pocas ocasiones.

Privación de libertad para inmigrantes ilegales.

Eliminación de la detención en régimen de aislamiento.

Expulsión de ilegales en caliente.

Derogación de la ley de amnistía de 1977, para permitir juzgar el franquismo como dictadura y no como un periodo normal de la historia de España cuando miles de personas se encuentran en cunetas después de muchos años, ello sin contar los delitos que se cometieron a lo largo de esa tediosa dictadura.

Revisión de la ley mordaza para no impedir el ejercicio de la libre expresión, penada en esa ley con multa en casos muy concretos.

El hecho de que los encargados de la seguridad privada actúen como agentes públicos en sus funciones de protección de inmuebles.

Estos datos, que resultan muy llamativos, fueron lanzados por el Consejo de Derechos Humanos, reunido recientemente el 20 de julio de 2015. Una lectura del informe alerta seriamente de aspectos que no son muy compatibles con la existencia de un Estado democrático, como se supone es España.

Ángel Vilvoord

Fuente:

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/07/23/3f835fd01d590f35ed146529bb447417.pdf

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.