LA VERDADERA CARA DE EUROPA AL DESCUBIERTO.

descarga (1)Según Público, Jean Claude Juncker actual Presidente de la Comisión Europea, cuando fue primer ministro de Luxemburgo, negoció con más de 300 compañías para que tributaran en su país al 1% en vez del 20 o 30% que deberían haber abonado en sus países de origen. Estas prácticas, también de Irlanda u Holanda no pudieron ser investigadas y se le nombró presidente a pesar del clamor de críticas por ello. El informe  de este escándalos y otros similares, está saliendo adelante a pesar de la reticencia de países como España de dar información alguna al respecto.

La evasión de capitales de los grandes implica la sobrevaloración de sus beneficios, al tiempo que los infravaloraban allí donde realmente operaban en una especie de operación fantasma. Los 26 mayores bancos de la Unión Europea derivan sus fondos paraísos tales como Singapur, Hong Kong, Emiratos, Jersey, Malta, Curaçao, Mauricio, Islas man, Holanda, Bélgica o Luxenburgo. Resulta pues incalculable la cantidad que se deberían de pagar de acuerdo a derecho y no se abonan pues se destinan a paraísos fiscales, mientras los Estados se dedican a perseguir al pequeño contribuyente con todo el peso de la ley.

Deutsche Bank destina sus fondos, por ejemplo a Malta, pudiendo haber evadido hasta el 18 % del total de sus ganancias. A todo esto fue rescatado con 11.800 millones de dólares tras la crisis de 2008 con fondos públicos. Royal Bank of Scotland, según la citada fuente, que fue auxiliado con 54,000 millones, podría evadir un tercio de sus beneficios en países como Finlandia. Otras muchas entidades se encuentran en la lista, cuyo sexto lugar es el BBVA.

O sea que tras la debacle del 2008 y el rescate bancario, los ciudadanos tenemos que pagar sus ayudas mientras ellos se dedican a  beneficiarse de bajos tipos impositivos, al tiempo que exigen a Grecia duras condiciones para un tercer rescate financiero. De  hecho las condiciones han sido tan duras que no le han permitido ni una miserable Quita de la deuda, mientras los bancos Europeos se dedican a desviar fondos y a ellos no les reclaman en ese sentido, todo una muestra de hipocresía que roza lo grotesco.

Esa es la Europa que tenemos, basada en el capitalismo radical y salvaje, donde los poderosos campan por sus anchas y sus ciudadanos tienen problemas todos los días y nadie es capaz de poner un límite ante tanta barbarie ya que a los que ostentan los cargos en Bruselas parece no convenirles mucho.

http://es.scribd.com/doc/272396018/European-Banks-CBCR-June-2015-Final

http://www.publico.es/internacional/gran-banca-europea-trasvasa-beneficios.html

ÁNGEL VILVOORD.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.