LA FARSA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS

descarga (1)Hace semanas que se hablaba de la crisis griega en términos catastróficos. Corralito financiero, presiones internacionales para que se pagara lo debido a los bancos principalmente y acuerdo de rescate que pone a Tsipras en la cuerda floja. Todo apuntaba a una salida de Grecia del euro que, para los entendidos, lógicamente no se ha producido. No se cuenta es que la prima de riesgo alemana ha bajado 300 puntos desde el inicio de la debacle helénica, lo que ha supuesto el ahorro de 100.000 millones de euros para la economía alemana. En otras palabras las dificultades de unos son las alegrías de otros, EEUU y países bajos entre otros países adicionales.

El hecho de que la financiación de las cuentas públicas sea más fácil cuando otros países entran en fase de ruina no es sólo una paradoja sino la constancia de que en realidad el sistema económico mundial está montado sobre la base de una farsa, de acuerdo con la cual el dolor de unos es la alegría acumulada de otros, un signo claro  de que no se sabe quién será la próxima víctima de la voracidad germana.

No sería descabellado pensar que en una red semejante de intereses convenga que la agonía de unas cuantas economías nacionales sea más que conveniente o se articulen mecanismos para crearlas y profundizarlas hasta límites insospechados y al final todo no resulte más que un sucio montaje para las oligarquías económicas.

Según el Instituto Halle de investigación estos son los hechos que demuestran las grandes mentiras de los medios de comunicación que se han dedicado a criticar a los griegos en un sarcasmo sin límites y con una moral capitalista, sucia y de doble cara.

ÁNGEL VILVOORD

 

http://www.publico.es/internacional/alemania-ahorrado-100-000-millones.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.