ESPAÑA

¿ES LA VIOLENCIA POLICIAL USUAL EN ESPAÑA?

EL GOBIERNO ESPAÑOL NO QUIERER NI OIR DE JUICIOS CONTRA EL FRANQUISMO.

descargaMaría Romilda Servini de Cubría es la encargada de llevar una causa judicial que lleva de cabeza al gobierno de España. Están juzgando delitos cometidos por el franquismo, algo que hizo que el Tribunal Supremo retirara a Baltasar Garzón de la carrera judicial por un delito de prevaricación. Entre los imputados aparecen Rodolfo Martín Villa, ex ministro franquista, José Utrera Molina, suegro del ministro de justicia español Alberto Ruíz Gallardón. En total son tres exministros, dos jueces especiales de la época y cuatro miembros de la policía política del franquismo. El suegro de Gallardón está acusado de firmar la sentencia de muerte de Salvador Puig Antig, anarquista y activista clandestino antifranquista, mientras Rodolfo Martín Villa lo es por el asesinato de unos obreros durante una huelga en Vitoria.

Del mismo modo que Baltasar Garzón  trató de juzgar a Pinochet por delitos de lesa humanidad, perseguibles por cualquier juzgado en cualquier lugar del mundo, Argentina quiere hacer lo propio con el franquismo, un régimen que ha dejado una reguera de más de 100.000 personas fallecidas en cunetas y aproximadamente casi 3.000 fosas comunes esparcidas por toda España, sin que el gobierno español tenga el menor interés en perseguir los delitos cometidos por el dictador.

De hecho el gobierno del Sr. Rajoy presentó al embajador argentino el malestar por dicho proceso y solicitó que se activara la comisión rogatoria, es decir que su naturaleza bilateral requiere del visto bueno de España para que las acciones sigan adelante, algo que dada la naturaleza ideológica del PP no va a ocurrir.

Es un hecho que las víctimas denunciantes, cuyos representantes se han reunido con una comisión de Naciones Unidas, intentarán al menos que dichos sujetos no puedan salir del país so pena de ser apresados por la INTERPOL.

Gobierno-juicio-internacional-crimenes-franquistas-garzon-Argentina-_Memoria_historica_EDIIMA20130523_0602_5Una vez más se demuestra que la democracia española no persigue el cumplimiento de los derechos humanos, tal como se supone de un régimen del primer mundo, sino que, siguiendo la inmunidad del franquismo decretada en 1977, se sigue en el régimen de transición  hacia una democracia real. Mientras no se reconozcan los crímenes del franquismo y el PP no pida disculpa o mire hacia el lado de la dignidad humana, está claro de parte de quién han estado, están y seguirán estando.

http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-juicio-internacional-crimenes-franquistas-garzon-Argentina-_Memoria_historica_0_135437145.html

ÁNGEL VILVOORD.

EL PP Y EL FRANQUISMO.

downloadUno de los hechos que llama la atención en España es la ausencia de un grupo de extrema de derecha tal como sucede en países como Francia, Noruega (donde el partido al que pertenecía el asesino de hace unos años aspira a formar parte del gobierno por orden de la líder del partido conservador, recién ganador de la elecciones generales), Austria, Inglaterra y un largo etcétera. No deja de ser llamativa la pregunta de dónde se encuentran los nostálgicos del franquismo. La respuesta es bien fácil: muchos están en sus filas. Por poner ejemplos sencillos el alcalde de la localidad gallega de Boade no tiene rubor alguno al mostrar todo orgulloso una foto de Don Francisco Francisco, la cual cuelga en su despacho oficial. Otros bien evidentes provienen de la misma región de España, como el caso de Baralla, dónde su alcalde dijo que los condenados a muerte por el franquismo lo fueron por alguna razón que era justa, declaraciones por la que tuvo que pedir disculpas o el caso de la localidad madrileña de Moraleja de en Medio, donde el Cara al Sol amenizó las recientes fiestas locales en el mes de agosto.  El concejal de medio ambiente de la localidad granadina de Anejo de Yator ha propuesto en una reunón dejar un par de homenajes a Don Francisco Franco ya que según sus palabras dio su vida por España, todo ello mientras Cadiar conserva una planca en homenaje a los caídos en la división azul y  el presidente de la diputación de Granada, el popular Sebastián Pérez, que conserva otro homenaje a Primo de Rivera en Granada, autoriza una escultura que simboliza el saludo fascista. Estos ejemplos, que saltan a la prensa, no incentivan a hacer ningún tipo de declaraciones a la ejecutiva de su partido en Madrid, donde su Presidente, Mariano Rajoy, se ve cada vez más envuelto por un caso de corrupción, así como miembros de su sede por el borrado de discos duros que podrían contener información muy comprometida para su ya muy desmejorada imagen a nivel nacional.

Sin necesidad de introducir más datos, está claro que el franquismo sociológico no ha muerto en España, sino que sigue existiendo, ya sea por los hijos de los que derrotaron la segunda república española o por sus nietos que han crecido en la más absoluta ignorancia de lo que fue la dictadura franquista, un lastre sociológico, religioso e ideológico que subyace como una gangrena en los cimientos de lo  que se considera es un verdadero estado democrático en un país desarrollado.

Claro que ello no es de extrañar cuando se juntan con otros factores como la decadencia del capitalismo y el regreso ideológico a sus bases religiosas e ideológicas para su subsistencia, como si de un viaje al pasado de tratase. La falsa izquierda pierde la batalla ante un sistema que propugna el individualismo, la falta de solidaridad de los seres humanos, la explotación de unos sobre otros, con total impunidad para los que vulneran derechos humanos constantemente y el peso de la ley para los que carecen de poder decisorio en un orden social que no es muy democrático ni justo. Estas ideas son las que sostenía el franquismo, antes, durante y después de la guerra, cuando miles de personas fueron fusiladas por no coincidir con el ideario fascista. Si el alcalde de Baralla sostiene esa teoría, sería la misma que la tuvieron los que ordenaron la muerte de tantos hombres y mujeres inocentes donde decir política en España equivalía a decir terror.

Si el PP quiere ser un partido democrático, tendrá que eliminar de sus filas a todos aquéllos que ensalcen cánticos como el cara el sol, muestren banderas preconstitucionales en los balcones de los ayuntamientos, se fotografíen con símbolos fascistas o hagan declaraciones que parecen sacadas de la guerra civil española que empezó en 1936 y acabó en 1939 con una dictadura sin calificativos meritorios algunos. Claro que dada la tendencia ideológica de algunos miembros del gobierno,  está claro que no lo van a hacer.

http://www.publico.es/466396/el-cara-al-sol-ameniza-las-fiestas-de-moraleja-de-enmedio

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/06/galicia/1378494815_707017.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/27/galicia/1377614935_641707.html

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/un-concejal-del-pp-afirma-que-habria-que-ponerle-dos-o-tres-placas-a-franco/

ÁNGEL VILVOORD

EL ORDEN PÚBLICO, SEGÚN EL PARTIDO POPULAR.

descargaFue allá por el año 2011 cuando el 15M estalló con toda su fuerza, suponiendo un movimiento de protesta social que tuvo difusión mundial e imitadores en muchos países por su originalidad y frescura. Ante la grave crisis económica en España, que deja a millones de personas en la estacada, el gobierno del partido popular ha optado por la criminalización de actuaciones de protesta como forma de salvaguardar un status quo que cada vez  resulta más inservible para los que el corrupto sistema considera no tocados por el mano de Dios.  Así según supuesto artículo 556  “los que, sin estar comprendidos en el artículo 550 (es decir, referido a agresiones a miembros de seguridad) resistieren a la autoridad o sus agentes o desobecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán condenados a penas entre tres meses y un año y multa de seis a 18 meses”.  El artículo 557 señala que “los que actuando en grupo invadan u ocupen, contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada, un despacho, oficina o local, aunque esté abierto al público, y causen por ello una perturbación relevante de su actividad normal, serán castigados con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses”. Estos artículos son descarga (1)buenos ejemplos de que la intención del PP es cortar con las protestas ciudadanas y de paso la libertad de expresión, ya que la ambigüedad de los términos permite al juez considerar que una actividad inofensiva se convierte en delito criminal. La desobediencia pacífica entraría en este nuevo tipo penal. Una de las técnicas de protestas más frecuentes en España es la incursión en entidades bancarias, las grandes beneficiadas de la crisis, que han dejado a más de un millón de personas con sus fondos perdidos en preferentes. Si por causalidad a un grupo de ellos se le ocurriera meterse en una sucursal para protestar, serían juzgados aplicados el artículo 557. Del mismo modo si un ciudadano mostrara actitudes no precisamente complacientes con otras no tan democráticas de la policía, podría se condenado entre seis meses y un año”, lo cual le da a las fuerzas de seguridad más campo de actuación en manifestaciones contra la injusta política de un gobierno que es bien de derechas y no respeta los intereses ajenos.

Es un paso más que se dará en Octubre cuando se apruebe la reforma presentada por el ministro de justicia que saldrá a la luz dado que el PP tiene mayoría absoluta. Es así como este partido, que está siendo investigado por un gravísimo caso de corrupción financiera,  se protege las espaldas en la calle, amenazando con el miedo a quien ose protestar contra ellos a través de la ley silenciosa de mordaza, la misma que se aplicaba en la época de Franco y que quieren desenterrar cueste lo que cueste.

http://www.ub.edu/dpenal/CP_Antepro_03_04_2013.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

EL PP PERDERÍA LAS ELECCIONES GENERALES EN CASO DE CELEBRARSE.

Según el diario la Vanguardia, de celebrarse elecciones en agosto de 2013, el PSOE obtendría 126 diputados y el PP 122. IU tendría una súbida del 300% y alcanzaría la cifra de 44 diputados. UPyD tendría 17 y ERC 13. En un parlamento sin mayorías, habría que negociar para tener un gobierno sólido. Es tal el desgaste del PP que cuesta pensar cómo será de celebrarse elecciones en noviembre de 2015.

Ángel Vilvoord.

http://elmundoencifras.com/la-vanguardia-el-psoe-ganaria-las-elecciones-en-asturias-iu-seria-1a-fuerza/

VARAPALO PARA SAÉNZ DE SANTAMARÍA, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, POR UNA MANIFESTACIÓN DE ESCRACHES ANTE SU CASA.

images (1)El pasado 5 de abril unas  veinte personas decidieron manifestarse ante el domicilio de la vicepresidenta del gobierno en el barrio de Salamanca, en Madrid. No tardó esta figura figura política, así como otras, en denunciar el caso en el juzgado al encontrarse en casa en dicho momento. Los manifestantes gritaban consignas contra los desahucios y lo injusto de ellos.

El auto del Juzgado número 4 de intrucción de Madrid lo deja bien claro. La actuación de los escraches fue una protestas pacífica, que en ningún momento empleo la violencia ni la intimidación ni impidió que la familia de la vicepresidenta se sintiera insegura en su casa. El mismo auto señala la importancia de proteger la libertad de expresión y el derecho de asociación, incluso si éstos se emplean para expresar la protesta.

Reacciones como  ésta, por parte de los dirigentes, señalan no sólo su poca sensibilidad, sino  su sentido acomodaticio de la realidad. Hago lo que quiero y no deseo ni escuchar ni mi conciencia ni el dolor ajeno. Toda una radiografía de cómo le va a España y por qué.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/10/actualidad/1368192884_925932.html

El acceso a la sentencia se encuentra en la página anterior.

ÁNGEL VILVOORD.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL GOBIERNO CANARIO APRUEBAN MEDIDAS POR LOS DESAHUCIOS.

Un desahucio cada 15 minutos de media a nivel nacional

Justo en el momento en el que el banco se queda en con la vivienda, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un mecanismo bastante justo. Se basa en obligar a los bancos a alquilar dichas viviendas a bajo costo, so pena de sufrir un proceso expropiatorio y/o pagar una multa de 9000 euros. De esta forma aquéllas familias que queden en exclusión social y que haya caído en pobreza sobrevenida, podrán acceder a otra vivienda. El gobierno canario va en el mismo camino.

La UE ya ha dado la luz de alarma ante unas medidas que, según Bruselas, puede poner en cuestión el rescate financiero que recibe España, sólo un mes después de que el parlamento andaluz haya tomado dicha decisión por una fuerte influencia de Izquierda Unida, partido que gobierna en dicha comunidad autónoma en coalición junto al Partido Socialista.  Tan rauda respuesta llama la atención ante pasibilidad y abuso de la ley hipotecaria española.

Parece que algo comienza a moverse en la política española, en una línea coherente con los intereses generales, aunque a los de siempre, por supuesto, no les guste.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/09/andalucia/1365505930_353114.html

ÁNGEL VILVOORD.

LA IGLESIA CATÓLICA ACTÚA COMO SI FUERA REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD AMPARADA POR LA LEY.

imagesDesde que la ley hipotecaria de 1944 permitiese homologar la figura del fedatario público o registrador con el eclesiástico  u obispo, y desde que la reforma del gobierno de Aznar incluyera esta norma, claramente inconstitucional,  la Iglesia católica se ha apropiado de miles de propiedades, sin necesidad de publicidad y en el más absoluto secreto. Se sabe que con ocasión del boom inmobiliario, desde el año 2003, se apropió de múltiples propiedades, como la mezquita de Córdoba, en el año 2006, por el irrisorio precio de 30 euros. Después muchas de ellas fueron vendidas en el mercado privado, de modo que los beneficios fueron netos por la razón añadida de que no tiene obligación de presentar ni la declaración de la renta o de patrimonio.

Un país que trata a la religión católica de ese modo, sin tener en cuenta el principio de igualdad entre los ciudadanos, no se puede llamar democrático. Son bien conocidas las presiones de la conferencia episcopal hacia los distintos gobiernos de corte reaccionario que ha tenido España desde la transición democrática (Aznar y ahora Rajoy) y la resistencia de éstos a hacer frente a los derechos casi aristocráticos, por no decir medievales, en pleno siglo XXI.

Convertida así la iglesia católica en la más amplia inmobiliaria del país, por no contar con sus participaciones en el mundo financiero y de los bancos, se hace necesario una reforma en este sentido. Está claro que la crisis en España es sólo para una parte de la población, pero no para los de siempre.

ÁNGEL VILVOORD.

GALLARDON CEDE ANTE LOS OBISPOS Y LA RELIGIÓN COMO BUEN DEVOTO PAPAL.

imagesComo buen fans de los obispos, de la secta católica, de toda su hipócrita parafernalia y las doctrinas del Opus Dei, el ministro de justicia de España está dispuesto a abolir el derecho al aborto, eliminando la ley de plazos y quitando el supuesto de malformación del feto. Es tal el afán de defensa al derecho a la vida de este mal gobierno que se olvida del derecho a la dignidad, a la libertad, al trabajo, a la vivienda y a tener un futuro más o menos seguro para millones de personas que se ven abocadas a la pobreza si no lo remedia una política ineficaz.

La línea política del PP va en esa línea. Muchas mujeres tendrán que abortar de manera clandestina, tal como ocurre en los miles de casos de países como Perú, donde la religión católica sigue instaurando su régimen inquisitorial al más viejo estilo de la conquista española, como si fuera una obligación defender unos valores cristianos que, en el fondo, no sirven para su propósito.

Lo peor de todo esto no son las intenciones, sino el transfondo, hacer regresar a la sociedad española a época pretéritas, algo que queda muy claro en las declaraciones de Valenciano, del PSOE: “Las mujeres que aborten sin su permiso irán a la cárcel porque el Gobierno paga viejas deudas con los obispos”. Así pues justicia para los pobres, pero no para los corruptos y los carentes de escrúpulos. ¿No nos recuerda eso a otros tiempos?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/24/actualidad/1366791616_715518.html

ÁNGEL VILVOORD.

LOS ESCRACHES O TUNOS DE LA DEMOCRACIA EMPIEZAN A ASUSTAR AL PARTIDO POPULAR.

escrachesEste movimiento, cuyo fin es protestar ante los domicilios de los representantes del partido del gobierno,  quejarse claramente ante el parlamento  y otras medidas pacíficas, inquieta y mucho al Sr. Rajoy y sus secuaces. La medida, adoptada como consecuencia del desinterés mostrado por el parlamento español ante la ILP por la reforma legislativa de los desahucios, empieza a tener tintes dramáticos por varios motivos. Primero porque las reformas aprobadas por el gobierno son tibias como bálsamo para los bancos, cuyos directivos pueden tener antecedentes penales sin ningún problema, de acuerdo con un Real Decreto ya aprobado y, segundo, por el alto número de ejecuciones hipotecarias en un país con seis millones de parados y graves problemas que pueden hacer que en cualquier momento entre en estado de emergencia social y económica.

RAJOYLógicamente es más coherente para el Partido Popular  no escuchar las críticas, hacer oídos sordos a los problemas ajenos y centrarse en la fingida tarea de gobernar con frías cifras que sólo sirven para disfrazar la ineficacia y el desinterés por los problemas ciudadanos. Los escraches ciudadanos en España se están convirtiendo además en armas arrojadizas del PP, los cuales protestan ante las clínicas abortistas, según fuentes del partido socialista. Esta situación delirante es signo de que el gobierno ha perdido definitivamente el norte. Las recientes declaraciones de la Señora Cospedal criticando a los protestan como  sujetos sectarios y de nazismo puro  son una muestra de la escasa calidad democrática de la Secretaria General del Partido Popular, la cual, en un alarde de petulancia, no ha hecho más que proyectar las verdaderas consignas políticas de su partido,  anclado ideológicamente en posturas neofranquistas y muy totalitarias, tanto que ignoran al pueblo y prefiere emplean la mentira y el escarnio como otros hicieron después de ganar una guerra civil que enterró a España en 40 años de oscuridad. Que estos sujetos tengan voz y votos en los medios de comunicación es lamentable para un país como el nuestro.

imagesUna reciente recomendación del Ministerio del Interior considera que el escrache es algún tipo de acoso, sancionado por vía penal. Esta es la orden dada a las comisarias españolas para frenar el descrédito del PP, así como evitar que las verdades sobre las fraudulentas acciones del gobierno sigan saliendo a la luz. Estos señores ya no saben cómo esconder el bulto y las protestas de los ciudadanos les parecen simplemente inaceptables, no porque consideren que no lleven razón, sino porque han perdido cualquier atisbo de sensibilidad social. Lo más grave de ello no es la medida, sino su intención: criminalizar cualquier tipo de protesta, sea el que sea, acudiendo, si fuera posible, a las fuerzas de seguridad, las cuales no están al servicio del ciudadano, sino de los que corrompen todos los días la magia de la política con sus acciones burdas, egoístas, poco inteligentes y serviles ante el poder financiero, el verdadero dueño y amo de la democracia española, vendida por ideales rancios que parecen sacados de los libros de historia preconstitucionales del pasado siglo XX. Lamentablemente el gobierno ha optado por la peor vía, la del conflicto con la sociedad que lo ha elegido y que dentro de poco les dará una sonora patada por irresponsables, batalla perdida de antemano por muchos medios de comunicación, fuerzas de seguridad u otros recursos, como amenazas, con los que cuenten. He aquí otro ejemplo de cómo se puede hacer que la democracia se convierta en un juego de adúlteros.

http://www.publico.es/454136/interior-ordena-a-la-policia-definir-los-escrache-como-acoso-y-amenazas

escraches 2La lucha social va a más, los métodos ya no son sólo manifestaciones y la Delegación del gobierno de Madrid está dispuesta a multar con 6000 euros a quien se atreva a acosar a miembros del partido popular, claro que para este partido, valga la redundancia, acosar es reclamar ante una política que está llevando al país y a la ciudadanía a un límite insoportable. Si para ellos esto es  intolerable, más lo es que sigan tomando decisiones erróneas que infringen el cumplimiento de los derechos humanos básicos de cualquier país que se llame democrático: alimento, trabajo y techo.

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/13/actualidad/1365848717_144600.html

ÁNGEL VILVOORD.

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEA DECLARA LA LEY HIPOTECARIA ESPAÑOLA EN CONTRA DE LA CORRIENTE DE LAS DIRECTIVAS ESPAÑOLAS.

Luxemburgo anuncia lo que ya se sabía. Que la ley Hipotecaria española, aprobada a principios del siglo pasado es claramente abusiva contra quien no puede hacer frente a los pagos por las viviendas.

La ley nacional es claramente abusiva contra el moroso, hasta el punto de que cualquier medida que suponga un reconocimiento de abuso de poder por parte de las entidades financieras no suspende la acción judicial, encaminada a la ejecución hipotecaria, al pago del resto de la deuda, al abono de los intereses de demora y las costas del procedimiento. De llevarse a cabo medidas correctoras serían posteriores a todo el proceso judicial y nunca llegarían a suspenderlo, de modo que los jueces españoles no pueden ser justos en este sentido. La ley les indica que han de hacer, por absurda que sea.

La Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia lo deja bien claro. La LH es incompatible con las directivas europeas en no pocos puntos, un signo más de que las rémoras del franquismo siguen vivan en no pocas leyes escasamente democráticas y actualizadas con lo que se supone es un estado moderno. Más información en la conclusión final de T.E.J.

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/14/86c95cbd99c524963eb46091794c9519.pdf

ÁNGEL VILVOORD

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DENUNCIAN A ESPAÑA ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

Escena lamentable y frecuente en la posguerra española puesta en marcha por el régimen franquista

Escena lamentable y frecuente en la posguerra española puesta en marcha por el régimen franquista

Ningún juzgado en España quiere saber nada de lo ocurrido con los fusilados por el genocida régimen franquista, vigente hasta el año 1975. Miles de personas yacen en cunetas y lugares desconocidos y la justicia de la democracia española es incapaz de investigar dónde se encuentran dichos restos.

Una de las personas que han llegado a la instancia europea para reclamar justicia

Una de las personas que han llegado a la instancia europea para reclamar justicia

Muchos son los intereses para no remover los desechos que, después de tantos años, harían vomitar a más de un jurista hispano. La democracia española se hizo bajo la condición del perdón y la amnistía de los crímenes franquistas, vigente aún en la actualidad y razón por la que se intentó condenar sin éxito al juez Baltasar Garzón por escuchar las voces que clamaban justicia en medio del desierto legal de la moderna España. Se sabe incluso que Naciones Unidas ha mostrado su extrañeza ante tan absurda amnistía del año 1977, cuando se supone que, como miembro acreditado de muchas organizaciones internacionales, incluída la UE y el euro, debería dar cumplimiento a los derechos humanos en todas la condiciones legales y meritorias. El siguiente link explica quiénes han interpuesto la demanda y sus razones.

http://www.público.com/

ÁNGEL VILVOORD.

EL PARTIDO DEL GOBIERNO TOCADO Y HUNDIDO…DESDE DENTRO.

Maria Dolores de Cospedal, Secretaria General PP

Caricatura de María Dolores de Cospedal, Presidenta del PP

No ha sido falta la crisis y ni  la pésima gestión necesarias para acabar con el prestigio del partido popular. Desde dentro, ellos solos lo hacen muy bien. Para empezar las absurdas declaraciones del presidente del gobierno sin pie ni cabeza sobre cualquier asunto, incluido el de los famosos sobres y las de Cospedal, el pasado día 25 de febrero ante la prensa, y, sobre todo ésta última, es merecedora del premio a la mejor tira cómica del humor negro. En una rueda de prensa Cospedal habló en los medios de una justificación tan absurda que parece sacada de una película Groucho Marx. Para más inri Bárcenas presenta una demanda contra el PP, todo un torpedillo para herir poco a poco la institución en la que dio sobres a diestro y siniestro de manera completamente irregular. Pronto empezará a haber más sorpresas.

La teoría de la simulación de Cospedal no se sostiene ni con la resurección de Franco, además de ser patética. Bárcenas fue despedido el día 31 de enero y dado de baja de la seguridad social el 13 de febrero, esos son los datos reales. Así, que gracias a este señor, el país sabe cómo trata el PP a los delincuentes, como marqueses. ¿ Y pensar que estos señores tienen que gestionar esta tremenda crisis en el seno de la UE y el euro? ¡Qué miedo!

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/02/26/da46cc9f7baa2e78a56690871a974ed9.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

 

LA REFORMA LOCAL DEJARÁ A CERCA DEL 87% DE LOS CONCEJALES SIN SUELDO.

imagesEsta medida, bien vista aparentemente de acuerdo con el recorte del necesario gasto público, supone que muchos cargos públicos dejarán de cobrar por defender los derechos de los ciudadanos en muchos ayuntamientos. ¿Cómo se opera esta medida? De una forma muy sencilla. Si en un pueblo, por ejemplo, gobierna el PP con mayoría absoluta, cosa no extraña, sólo recibirían contraprestación los del partido gobernante, mientras los demás no tendrían derecho a nada. De esta forma, por un lado, se desincentiva la acción de la oposición en las entidades públicas locales y, por otro, se permite que el aparato institucional se convierta en un jardín de florida corrupción, al tiempo que se desmantela la democracia local, lugar en el que se resuelven los problemas más inmediatos de los ciudadanos.

La reforma no tiene nada de extraño para un gobierno que, acosado por muchos casos de corrupción, no sabe dar una justificación oficial congruente con los hechos que va demostrando la justicia en cada una de sus actuaciones. Lo que necesita España es una degeneración democrática y, para ello, hay que borrar a esta denigrante clase dirigente.

ÁNGEL VILVOORD.

TELEVISIÓN ESPAÑOLA  O LA CLOACA IDEOLÓGICA.

descargaDesde que llegó el PP al poder la corrupción aumenta, ya sea de manera encubierta o simplemente a través de prácticas nada democráticas. La última novedad es un e-mail  de Cecilia Gómez, Directora de programas y gestión de los servicios de los servicios informativos, en los que hacía una radiografía ideológica de los trabajadores, aludiendo a grupos tales como afines a Rubalcaba, de ideología de izquierdas y un largo etcétera.  Julio Somoano, director de los servicios informativos de esta casa, no ha hecho ninguna declaración al respecto y en el acta de dimisión de esta directiva no se hace alusión a la caza de brujas que practica el ente público desde que el Partido Popular hizo acto de presencia como un elefante en un cacharrería. Llama la atención que este medio, con difusión mundial , tenga una sola meta. Difundir una imagen falsa, aparentemente democrática y poco fiable de la realidad española, de un país sometido a una feroz crisis social y a punto del estallido.

Tomen nota de esta noticia pues los que suelen ver sus informativos. No son muy fiables por aplicar censura.

Ángel Vilvoord.

UNA INICIATIVA CIUDADANA PARA LA DACIÓN EN PAGO ENTRA EN EL PARLAMENTO PARA SU TRAMITACIÓN.

descarga (1)Cuando la PAH o asociación por dación en pago comenzó a recoger firmas para una reformas de la ley española, una de las normas más injustas en cada uno de los 500 desahucios que se producen al día, jamás imaginaron que iban a tener 1.400.000 firmas y que el PP, hasta horas antes en contra de aceptar tal reforma, daría su brazo a torcer. La única explicación de semejante cambio de opinión es el estado de cabreo de la sociedad española ante unos gobernantes incapaces de tomar decisiones acertadas que no sean para ellos o sus mandamases; es decir, el miedo a la sociedad, que ya no cree en ellos y empieza a no dejarse manipular a tenor de las protestas que llegan incluso hasta la sede de su propio partido político. Sólo queda esperar que tiene in mente el PP a partir de ahora, ya que la banca tiene que estar muy molesta con la propuesta ciudadana, que incluye la retroactividad de la dación en pago y, por lo tanto, la pérdida de sumas millonarias, que no hacen otra cosa que convertir al ciudadano en un esclavo de las entidades financieras. Habrá que tener los ojos bien abiertos y los oídos atentos. El PP es perfecto en la magia del disfraz. Ya lo hizo con su programa electoral en el 2011 y no sería raro que todo esto no fuera más que un montaje más para dar la imagen de que España es una democracia. Sólo la sociedad, con su presión, puede hacer que este camino sea una realidad.

El 15M  y el PAH ya  han logrado paralizar cientos de los 500 desahucios que ocurren en España de forma diaria. Si a algún sector hay que agradecer una reforma legal es a los ciudadanos que siguen luchando contra esta lacra social. El gobierno, hasta la fecha, ha hecho bien poco por los españoles.

ÁNGEL VILVOORD.

Lo que la televisión pública no se atreve a sacar de España lo hacen canales como RT

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=a7nI62Xc8QE&feature=endscreen

EL PP DEMUESTRA OTRA VEZ LA FALTA DE PROFESIONALIDAD  DEL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE LOS MICROS.

descarga (1)La directora general de la Agencia Tributaria. Beatriz Viana, ha sido pillada in fraganti haciendo declaraciones propias de una auténtica novata en su cargo. Tras una rueda de prensa, en la que tuvo que contestar a preguntas de los periodistas sobre el Caso Bárcenas y su acogida a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno, declaró a micrófono abierto no tener ni idea de lo que estaba diciendo con temor a que le produjera algún que otro problema.

1360254982640micro-abierto-2-col-playc2Tal es la ineptitud de los dirigentes españoles que no tienen ni el decoro de disimular su falta de preparación ante una tarea tan ardua y comprometida que pone en peligro la vida y futuro de millones de personas condenadas al paro y a la pobreza si no se reactiva la economía. “No sé ni lo que he dicho…” es una frase de una principiante para después continuar con “Tengo que irme a una reunión”, como si aquéllo fuese lo más normal del mundo, que lo es cuando los gobernantes son unos inútiles.

http://www.publico.es/450304/la-directora-de-la-agencia-tributaria-sobre-barcenas-no-se-ni-lo-que-he-dicho

ÁNGEL VILVOORD

ESPAÑA Y SUS  LISTAS NEGRAS.

images (1)Un reciente proyecto del gobierno español pretende elaborar una lista en la que se incluirían aquéllos inquilinos condenados por sentencia o por arbitrio judicial por el impago del alquiler, permaneciendo en la misma durante un periodo de seis años.  A este listado acudirían los propietarios que quisieran alquilar su vivienda, al tiempo que se encontrarían éstos en un control impositivo mayor. La noticia no tendría mayor trascendencia si no se supiera que en España hay una crisis económica que está convirtiendo al país en una república bananera de seis millones de parados y otros varios sin ayuda alguna del Estado, sin importar si tienen hijos a su cargo o no. La medida no es más que un paso más para convertir a este país en una de las cunas del  fascismo financiero, ligado a un catolicismo hipócrita y parásito,  por delante incluso de los EEUU, la madre del capitalismo puro y duro. Hay que ser más papista que el papa, y en España algunos políticos son grandísimos especialistas.

descarga (2)Esa sucia manía de reglamentar al resto de los mortales excepto a ellos está conduciendo a un incremento de la corrupción, más propia de naciones que suponíamos tercermundistas, como Perú, sin ir más, lejos. El caso Bárcenas, las excusas y silencios del PP ante semejante expolio a la nación no significan otra cosa que nuestros amadísimos políticos no sólo no se han olvidado de sus electores, sino que están dispuestos a convertirse en sus más aférrimos enemigos, siempre claro que tengan dinero para alimentar al cada vez más putrefacto aparato del Estado español. A este ritmo los únicos que podrán alquilar un apartamento serán los que tengan una buena economía, el resto de los ciudadanos a la calle o como okupas. Dice el refrán que no hay peor ciego que el no quiere ver y estos señores, está claro, no perciben nada más allá de sus narices.

descarga (1)De salir esta medida a la luz supondría un forzamiento en la tuerca que tiene a los ciudadanos es este país, por llamarlo de alguna forma, viviendo en la extenuación real o potencial, mientras la justicia se convierte en el brazo armado de la corrupción y las figuras e ideas indeseables parecen tomar fuerza, mientras la sociedad acumula un resentimiento creciente y explicable hacia estos “Señores…” Sería su deber incentivar la economía doméstica o dar ayudas a las familias, algo que no se convierte en prioridad cuando la moral se ensucia con estricto y absurdo sentido del orden.

Más bien son ellos los que deberían estar en una lista negra por corruptos, egoístas, hipócritas y muchos de ellos cercanos al viejo y rancio franquismo, razón por la que los españoles deberían no elegirlos para ningún menester que no sea pagar con la justicia por sus abusos y falta de sensibilidad ante millones de personas. Las próximas urnas lo pondrán claro, si es que la gente los soporta mucho tiempo, claro.

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/06/actualidad/1360166004_484718.html

ÁNGEL VILVOORD.

.LA CENSURA LLEGA A LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

El ministro de justicia, el Sr. Gallardón, prepara una reforma del código de procesamiento criminal en el que incluye la posibilidad de que el juez decrete en un auto el secreto para los medios de comunicación. Esta decisión irrecurrible, se establece para periodos de tres meses y sólo es impugnable vía apelación.

Hasta ahora bien si no fuera porque abre la puerta a que la ciudadanía desconozca actuaciones judiciales oscuras en un país en el que la corrupción política campa por sus anchas. Imaginar que un político es denunciado y que sale absuelto  y que ningún medio se entera, salvo el partido afectado, el PP, por ejemplo, pone los pelos de punta al abrir la puerta a la manipulación.

descarga (1)Es conveniente señalar que en España no hay ningún político corrupto en la cárcel y que los pocos que lo han estado, como el caso de Barrionuevo, ex-ministro del interior de Felipe González, han sido anuladas por el gobierno. Casos llamativos los hay:  Jaume Matas, ex presidente de la comunidad Balear, condenado a seis años por el caso Gûrtel, con una red supuestamente extendida por el PP, aún no ha ingresado en prisión, ni se espera que lo haga, todo ello sin contar con otros como el intercambio de favores entre el PP y el PSOE entre sus menos honrados miembros de partido.

descargaEsta noticia, en principio, debería de alegrar a la ciudadanía, mas, ante la terrible realidad de que la justicia en España no es igual para todos y que en la partitocracia, muy ligada a la corruptocracia, se puede producir un desconocimiento total de auténticos robos de fondos públicos, todo ello facilitado por un ministro que ha puesto tasas hasta para el divorcio; es decir ha establecido una justicia para ricos, pero no para pobres. Ante ello es más fácil reforzar las medidas que pueden hacer que ciertas cosas no se conozcan y así hacer que el sistema se vuelva opaco. Bien hecho, señor ministro, y gracias por demostrar al mundo que eso de que España es un país democrático es el timo de la estampita.

http://www.publico.es/448834/gallardon-pretende-imponer-la-censura-en-algunos-procesos-judiciales

ÁNGEL VILVOORD

LA MARCA ESPAÑA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: NO HAY DINERO PARA LA CALEFACCIÓN.

Ir a clase se ha convertido en una odisea al suponer entrar directamente en un congelador, todo porque se estipulan recortes presupuestarios, como el caso de un centro de Huelva, en el que se ha optado finalmente por el carbón. Esta noticia, junto a otras acontecidas en otros lugares de España, ponen de manifiesto que más que avances se están produciendo grandes retrocesos. He aquí una de las consecuencias de los recortes en educación, propuestos por el PP, aunque los problemas ya venían del gobierno anterior.

Lo lamentable es que estas noticias no circulan con frecuencia en los de comunicación españoles, quizás porque rompen con la imagen idílica de la marca de un país que se supone es del primer mundo, pero que por sus rasgos está claro que ya no lo es.

1326920835_128592_1326921016_noticia_normal

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/7248-convocan-una-manifestaci%C3%B3n-ante-la-falta-de-calefacci%C3%B3n-en-los-centros

http://www.mbnoticias.es/noticiasbenidorm/409-el-60-de-los-centros-educativos-de-primaria-e-infantil-sin-calefaccion-en-benidorm.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/pregunta-de-iu-por-falta-de-calefaccion_649332.html

http://www.granadahoy.com/article/granada/601387/ayuntamiento/deja/sin/calefaccion/colegios/con/aula/matinal/para/ahorrar.html

ÁNGEL VILVOORD.

DEMOCRACIA REAL YA DENUNCIA A 63 PARLAMENTARIOS ESPAÑOLES POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, INCLUIDOS MINISTROS.

descarga (1)El presidente del gobierno Mariano Rajoy, la ministra de trabajo Fátima Báñez, Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda, Fernández Diaz, ministro del interior y otros 59 diputados han sido denunciados en el tribunal supremo por apropiación indebida. Aquéllos diputados que no viven en Madrid tienen derecho a una dieta de 1823 euros sumados a su salario. Suponiendo que estos sujetos tienen domicilio en la capital de España, no tendría sentido que recibiesen esta suma añadida. La denuncia afecta a representantes tantos del PP como del PSOE.

Es un hecho que Democracia Real Ya, la madre del 15M, el movimiento que dio vida a una protesta globalizada de desobediencia civil, quiere ponerse en marcha y no es la primera vez que participa en medidas de ese calibre. Ya se interpuso una querella criminal contra Rodrigo Rato por su gestión de Bankia.

La filosofía de este grupo es el cumplimiento de la ley y el control de la clase política por parte de la ciudadanía y de la justicia, un objetivo esencial para invertir la pirámide que justifica el abuso de poder en una democracia que es sólo apariencia.

En el segundo link tienen información detallada de la denuncia penal presentada.

http://www.publico.es/448356/la-asociacion-dry-se-querella-contra-63-diputados-que-perciben-dietas-teniendo-casa-en-madrid

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/1/4/1357312359258Querella.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

POLICÍAS DE BASE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PIDE PERDÓN POR NO PODER PERSEGUIR NI A POLÍTICOS NI A BANQUEROS CONSIDERADOS LOS MAYORES DELINCUENTES DE LA HISTORIA.

1355776307700policiadisculpasc4De cada 10 coches sólo uno tiene chalecos antibalas, policías que no se reponen, pérdida del nivel adquisitivo del 30% desde el inicio de la crisis, reducción de los días estatutarios de 46 a 3,  no disponen de medios suficientes para proteger a la población,  muchos de los vehículos tienen estropeadas las sirenas y no tienen medios de comunicación interna, el armamento que llevan es de los años 70,  pocos policías para la atención a muchas personas por falta de personas en el cuerpo, los altos mandos policiales no tienen experiencia en el terreno y reconocen que la ley protege a los corruptos pero no a los ciudadanos de a pie que sí pueden detener con mayor facilidad, ante una ley que descaradamente los protege.

Todo ello conduce a algunos a título anónimo pidan disculpas en una nota, con el temor de sufrir alguna sanción ante una actitud que se puede considera claramente de antisistema. Este hecho demuestra que la conciencia se va expandiendo poco a poco entre los distintos sectores sociales, desde los jueces con ocasión del abuso con los desahucios.

http://www.publico.es/447568/policias-de-madrid-piden-disculpas-por-no-poder-detener-a-politicos-y-banqueros

ÁNGEL VILVOORD.

EL PP NO PERMITE QUE EL CONGRESO INVESTIGUE EL FRAUDE FISCAL EN PARAÍSOS FISCALES

Una propuesta del PSOE, apoyada por casi todos los grupos políticos, pretendía crear una subcomisión que se encargara de estudiar los casos de evasión de fondos a los paraísos fiscales, que supone un fraude fiscal del 8% del PIB español.

El partido en el gobierno no ha sabido dar un argumento válido de por qué dicha comisión no se ha puesto en marcha, criticando sólo al PSOE por no haberlo hecho en sus siete años de gobierno. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor hábito que ver la paja en el ojo ajeno, mientras la economía nacional se desangra y se trata de favorecer a los opulentos en detrimento de los más necesitados.

Otro ejemplo más, esta vez el 20 N, cuando engañaron a los ciudadanos con un programa electoral falso y sacaron mayoría absoluta por la desesperación de una población ya harta de políticos ineptos.

http://www.publico.es/espana/446383/el-pp-impidio-la-creacion-de-una-subcomision-sobre-paraisos-fiscales

ÁNGEL VILVOORD

AFECTADOS POR LAS PREFERENTES EN GALICIA INTERRUMPEN UNA SESIÓN DE SU PARLAMENTO 10 MINUTOS.

scaleUna serie de afectados por el corralito español se han manifestado en el parlamento de dicha comunidad autónoma, momento en el que los diputados del PP y de su gobierno salieron de salón de plenos, mientras los representantes de los demás grupos sí permanecieron en la sala.

Esta noticia, omitida por los medios de comunicación, mide perfectamente el nivel de indignación que tiene el pueblo español ante sus gobernantes. De ahí que el gobierno español esté tan preocupado por la seguridad del Congreso de los Diputados, el cual  ha estado protegido con barreras durante meses. Vídeos como el anterior demuestran la entereza ética de los españoles, los cuales no han caído en la violencia, tal como desean algunos para activar medidas más que oportunas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/12/19/afectados-preferentes-toman-parlamento-provocan-suspension-pleno/00031355916158393711789.htm

ÁNGEL VILVOORD.

EL PP CONTROLA Y COACCIONA A LOS TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA.

La libertad de información, un derecho establecido en el estatuto de RTVE, se ve incumplido de manera continúa, según fuentes de  el País  y Público. Un alto número de periodistas, especialmente del programa informe semanal, pionero desde hace más de 30 años, se ven obligados a cambiar los contenidos del programa, siguiendo las directrices del Consejo de los servicios informativos. La idea de estas presiones es informar sólo de aquellos contenidos que estén acordes con la ideología del partido en el gobierno, obviando los asuntos que pudieran ser problemáticos para la imagen de la administración pública.

Todo ello, manifestación de un miedo hacia la sociedad, irritada con toda razón ante el incumplimiento del programa electoral y el declive económico, político y moral de una nación que camina hacia el precipicio, resulta lógica cuando lo que se desea no es crearse más enemigos de los que ya se tienen y conservar cierta imagen, lo único que puede hacer hacer el ejecutivo español ante la gran barbaridad de su acción pública. Los telediarios se ven afectados por la misma política, de modo que la televisión pública, antes orgullo por su imparcialidad, se ha convertido en otra área del cortijo del PP.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/23/actualidad/1353696560_225458.html

http://www.publico.es/televisionygente/446372/los-trabajadores-de-tve-denuncian-practicas-intimidatorias-de-la-direccion-de-informativos

ÁNGEL VILVOORD.

UN MINISTRO CON MENTALIDAD FRANQUISTA.

El Ministro de Educación, el Sr Wert ha reformado la educación para regresarla a los principios de los años 60, es decir, a los del franquismo. Con la vuelta de las reválidas o exámenes al terminar la primaria, la secundaria y el bachillerato,  se hará una discriminación en los alumnos dependiendo de sí han pasado el examen de cada fase del currículum educativo. Lo más llamativo es la eliminación de toda referencia a revoluciones, tales como las de 1830, 1848, la revolución francesa o los absolutismos del pasado siglo con ocasión de la segunda guerra mundial, como si el mundo se dibujase en color rosa. La retirada de conocimiento del medio tiene la intención de hacernos ver la nostálgica imagen de la España unida y sin divisiones.

Además no duda en calificar de extremistas a los Sindicatos de estudiantes que han declarado una huelga de 72 horas. Un análisis psicológico haría pensar que posiblemente el extremista sea él, ya que quien califica a otro lo hace consigo mismo, aunque claro, no precisamente de izquierdas.

Está claro que el gobierno español tiene una ideología oculta, de carácter rancio y anticuado cuyo fin es hacernos vivir que estamos en el mejor de los mundos posibles, tipo mátrix. Sin embargo no es así, ahí está el 15M, el 25S  y otros movimientos que harán ver cómo la libertad se abre paso en las conciencias a pesar de los sucios intentos que evitar la explosión social. Gobernantes de otros tiempos, como fantasmas desubicados, quieren convencernos, pero no lo tienen crudo.

http://www.publico.es/espana/443870/wert-no-considera-necesario-saber-sobre-revoluciones-ni-totalitarismos

http://www.publico.es/espana/443891/wert-llama-radical-y-extremista-al-sindicato-de-estudiantes

ÁNGEL VILVOORD.

MIEMBROS DEL 15M SE REÚNEN CON UNA REPRESENTACIÓN DEL PARLAMENTO ALEMÁN PARA EXPLICAR LA VERDADERA SITUACIÓN DE ESPAÑA.

Algo que no ha hecho el parlamento español sí lo ha iniciado el alemán, a través de una carta al movimiento Democracia Real Ya. La reunión, celebrada en un clima conciliador,  ha servido para informar que, en otras cosas, en nuestros país hay más de 500 desahucios diarios y que el gobierno español ha intentado criminalizar el movimiento 15M empleando técnicas dudosamente democráticas. A pesar de no haber tenido frutos, es un signo inequívoco de la escasa  representatividad del Congreso de los diputados. Esta noticia ha sido omitida por los servicios informativos de TVE, manipulada actualmente por las intenciones partidistas del PP.  .El informe enviado a Berlín figura en el link inferior.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/11/actualidad/1349959972_331588.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/11/dfb17e2ee5de1a09b49ea29eb3f6b89f.pdf

ÁNGEL VILVOORD

EL GOBIERNO PRETENDE ELIMINAR LA ECONOMÍA SUMERGIDA, PERO PROTEGE A LOS GRANDES DEFRAUDADORES.

EL GOBIERNO (PP) EMBARGARÁ LA CAJA DE LOS BARES Y TIENDAS PARA COBRAR DEUDAS  EN VEZ DE CREAR RIQUEZA PARA QUE LAS PYMES PUEDAN SOBREVIVIR A LA CRISIS Y A SUS IMPUESTOS. TODO UN ALARDE DE POCA INTELIGENCIA POLÍTICA EN UN GOBIERNO DE INEPTOS.
Hacienda embargará la caja del día a bares y tiendas con deudas fiscales. La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, anunció el viernes que los funcionarios de Hacienda visitarán negocios que tengan deudas fiscales y embargarán la caja del día. Mala suerte para ellos no ser grandes defraudadores o tener el dinero en un paraiso fiscal, los habrían amnistiado.PrensaEn un encuentro con periodistas durante el congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda, Viana señaló que Hacienda enviará a agentes tributarios en negocios y tiendas con deudas fiscales para embargar la caja del día. Ello se realizará en horario comercial y con independencia de que haya clientes en el local. Esta medida se adoptará cuando la Agencia Tributaria no tenga otros mecanismos como el embargo de cuentas o bienes y afectará principalmente a restaurantes, cafeterías, joyerías y tiendas de lujo.La idea de fondo de las nuevas actuaciones es que los inspectores pisen más la calle y se hagan visibles. En el plan contra la economía sumergida de este año se contemplaban 12.000 visitas y ya se están analizando 7.700 actuaciones. De éstas, en un 37% se ha detectado riesgo fiscal, es decir, indicios evidentes de la existencia de fraude. Estas son algunas de las medidas que se implementarán en los próximos meses:Control de alquileres en zonas turísticas

Por otra parte, Hacienda reforzará el control de los alquileres turísticos. Esto significa que agentes tributarios visitarán directamente apartamentos para comprobar que esté todo en regla. Además, Hacienda utilizará internet para identificar a propietarios que ponen sus viviendas en alquiler. Hay que recordar que las ganancias por el arrendamiento de una vivienda deben declararse en el IRPF, algo que, vista la actuación de Hacienda, pocos contribuyentes realizan.

Visitas a ferias: Desde un evento comercial hasta la feria de abril

Se controlará que los empresarios de stands en ferias cumplan sus obligaciones tributarias. Como ejemplo, la Agencia Tributaria indica que la Inspección empezará a acudir a casetas de ferias como la de abril en Sevilla. También se visitarán stands ubicados en ferias de muestras, en los que se desarrolla normalmente una importante actividad comercial de venta directa al público.

Amarres en puertos deportivos

Conocer quiénes son los titulares de las embarcaciones de recreo amarradas en los puertos será otro objetivo del nuevo plan. Por un lado, un yate es una señal externa de riqueza que permite descubrir posibles incoherencias en la declaración del IRPF. Por otra parte, se comprobará que los arrendamientos cumplan la legislación.

Ventas ambulantes en mercadillos

El afán para acabar con el fraude, llevará a los funcionarios de Hacienda hasta los mercadillos callejeros, donde comprobarán la procedencia de la mercancía que se vende.

Discotecas de verano

En este caso, el objetivo de la Agencia Tributaria será detectar irregularidades en las retenciones. Así, los inspectores identificarán el personal de la discoteca y comprobarán que esté dado de alta en la Seguridad Social. Algo parecido se realizará en los conciertos y espectáculos públicos. En estos casos, además, se controlará que los intermediarios, profesionales, artistas y empresas declaren las rentas obtenidas.

Actividades extraescolares

Hacienda también revisará las actividades extraescolares que realizan los colegios y otras entidades.

Premios de lotería

La Agencia Tributaria investigará si los ganadores de premios de lotería tienen deudas con Hacienda. En caso afirmativo, embargarán parte o todo el dinero recibido.

Más embargos

Hay contribuyentes con deudas tributarias que no tienen bienes en España pero sí en el extranjero. Hacienda se pondrá en contacto con otros países de la UE para embargar esos bienes.

Por otra parte, también se iniciarán embargos de vehículos de alto valor o de gran cilindrada, bienes que, según la experiencia de Hacienda, tienen buena demanda. Hay que recordar que, en última instancia, los bienes embargados son subastados. Por este motivo, resulta interesante para la Agencia Tributaria hacerse con productos que se pueden colocar fácilmente.

Fundaciones

Las fundaciones son entidades que gozan de una fiscalidad ventajosa por estar dedicadas a fines sociales y de interés general. Hacienda sospecha que muchas de estas fundaciones se utilizan para rebajar la factura fiscal de las empresas que las sostienen.

Jaume Viñas

Rajoy se gana la gloria

nuevatribuna.es | 07 Noviembre 2012 – 13:15 h.

Enterita se tragaron la misa de Rouco los viajeros del AVE que el pasado 15 de septiembre hacia el trayecto Madrid-Málaga. La megafonía del AVE retransmitió la misa celebrada por Rouco Varela y cuando los pasajeros protestaron esta ya había finalizado. Menos mal que no se les “invitó” a que pasaran por el vagón-restaurante a tomarse una “hostia”. De haberse producido este hecho los viajeros hubieran llegado a su destino espiritualmente “arreglados”. Claro que esto entra dentro del contexto de la vuelta del nacionalcatolicismo dada la entente cordiale que hay entre Rouco y Rajoy, hasta tal punto es así que mientras a las ONGs, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales Rajoy le ha dado un buen mordisco a las subvenciones que venían percibiendo, a los estudiantes les han recortado las becas en un 6%, mintió la vicepresidenta cuando dijo que habían aumentado, y los pensionistas tiene que sufrir el repago de la medicamentos, mientras la Iglesia de Rouco ha visto incrementada la subvención del Estado en más de tres millones de euros. Así figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. Los obispos recibirán de los españoles, vía PGE, para el próximo año 249 millones de euros un 1,5% más que el pasado año. Los pensionistas verán aumentada su pensión, esperémoslo, un 1%.

Evidentemente volvemos al nacionalcatolicismo imperante en los tiempos del dictador, es normal gobernando la derecha, esto se está notando en el cambio que ha dado TVE y para ratificar lo dicho Mayor Oreja ha criticado el que se den por televisión las imágenes de las últimas manifestaciones por que según él “esas imágenes incitan a la gente a manifestarse”. Esto era precisamente algo en lo que Franco ponía especial cuidado y atención, ni en el NO-DO ni en Televisión Española, durante la dictadura, se vieron imágenes de manifestaciones y mucho menos de cargas policiales, estas “no existían”, a los estudiantes no les “zurraba” nadie y tampoco corrían delante de los grises, corrían sí pero lo hacían por puro deporte, para estirar las piernas. Eso sí, podíamos ver los actos celebrados en el “Santiago Bernabéu” con motivo de la festividad del primero de mayo y las concentraciones de los “fieles” en la Plaza de Oriente para vitorear a su caudillo.

En cualquier caso está claro que Rajoy tiene ganado un puesto en la gloria celestial, en la terrenal no, porque esos más de tres millones de euros dan lo suficiente para dedicarle unas cuantas misas y pedir la gloria para el benefactor de los obispos. Bienvenido el nacionalcatolicismo que tantas cosas “buenas” trajo para los españoles, entre ellas la ignorancia y el temor a Dios. Consiguieron que la gente temiera a Dios en vez de respetarlo. No creo que este estuviera muy de acuerdo con esto, pero los que dicen que le representan en la tierra siguen empecinados en fomentar ese temor. Flaco favor le hacen.

 RAFAEL HERNANDO, DIPUTADO DEL PP DICE “PIJO ÁCRATA” AL JUEZ QUE DEJA EN LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL 25S O MOVIMIENTO DE MANIFESTACIÓN DEL CONGRESO DEL PARLAMENTO.

Fíjense bien en este supuesto representante de los españoles porque es el perfecto modelo de los diputados del PP.  Después de que el juez Pedraz de la Audiencia dijese que la policía se había excedido en su carga los pasados días y que el movimiento es comprensible ante la decadencia de la clase política, este diputado no ha soportado la crítica a la madre de la democracia y ha dedicado este bonito mensaje a la justicia, al igual que lo ha hecho alguno que otro del PSOE. Con un talante propio de la aristocracia decimo-octava, muchos políticos españoles se sienten atacados de manera injustificada. Quizá sea hora de demostrarle por qué y qué pueden hacer para que no se produzcan manifestaciones delante de las barreras de los antidisturbios. Noticias como esta no ayudan a la imagen de España, lamentable y razonablemente dañada por el abuso de poder y actitud cuasifranquista de no pocos parlamentarios españoles. Quizás con otros jueces sumisos a sus ideas serían más felices, pero la justicia es la justicia les pese lo que les pese y cuando alguien habla con la verdadera ley y con fundamento. Conforme con las actuaciones policiales, siguiendo las directrices de los mercados, recortando cuando se les antoja e ignorando al pueblo pretenden hacer democracia. ¿Hasta cuándo? Es cuestión de tiempo que la verdad les quite las máscaras.

http://www.publico.es/espana/443419/rafael-hernando-pp-llama-pijo-acrata-al-juez-pedraz-y-le-acusa-de-demagogia-indecente

He aquí el auto que el citado parlamentario critica

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/10/4/13493457641552012-10-04%20%20AUTO%20PEDRAZ%2025-S.pdf

ÁNGEL VILVOORD

LA CONFERENCIA EPISCOPAL PREOCUPADA POR LA UNIDAD DE ESPAÑA, PERO NO POR LOS POBRES.

Juan Antonio López Camino ha lanzado el mensaje de que España no puede dividirse. Un tufillo a Edad Media recorre la sociedad española cuando la iglesia se permite tan alegremente hacer declaraciones sobre se les antoja, mientras no tocan otros temas como la pobreza creciente.  No olvidemos que muchos de sus miembros están detrás de medios de comunicación, incluso alguna que otra entidad financiera, llevándose más dinero del que necesita alguien que supuestamente vive en condiciones de pobreza, tal como predica la secta católica. Muy en la línea del PP, parecen dirigir las decisiones del gobierno en cuestiones tales como el aborto. No creo necesario recordarles que la Iglesia se sentía bien cómoda con Franco y que en ningún momento consideraron su actuación abusiva frente a la población.

¿Por qué habría de hacerlo ahora con un partido de corte tan conservador que en muchas de sus actuaciones recuerdan a las políticas de otros tiempos que se suponían olvidados? Recordarles también el revuelo que supuso la idea de que pagaran el IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles, alegando que si no no habría fondos para cáritas y ayudar a los pobres. Todo un signo de anacronismo en un país que no es tan moderno como aparenta.

http://www.publico.es/espana/443396/a-los-obispos-les-inquieta-mas-la-desintegracion-de-espana-que-la-pobreza

ÁNGEL VILVOORD

UN GRITO POR EL HAMBRE.

Un asalto en un supermercado. Aparentemente un acto delictivo, sin embargo quien lo organiza es Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaledad (Sevilla) y diputado del Izquierda Unida en el parlamento andaluz. El mensaje es claro: la gente pasa hambre, la misma que pasaron los hijos del franquismo, sólo que esta vez no hay tarjetas de racionamiento. Se supone que España, un país moderno y democrático, no tiene estos problemas, pero la verdad es todo lo contrario. La justicia española protege a los banqueros y a los corruptos que tejen su artimañas en la política y los derechos son sólo para los que reciben privilegios.  Al resto hambre y circo.

La noticia, de impacto internacional, pone de manifiesto lo que ya es la piel de toro, la semilla del neofranquismo con todos sus ingredientes, incluso los más siniestros. De hecho la  falta de alimentación está afectando a los niños, un hecho insólito, si tenemos en cuenta que la pobreza  afecta a 2,2 millones de menores; a este paso en vez de apadrinar un niño africano habrá que hacerlo con uno español y con sus padres en paro, los más común en estos tiempos y por qué no con toda la familia.

Toda una vergüenza para un gobierno petulante, irresponsable, inepto, de camino a ser considerado una panda de psicópatas.

Al margen de la valoración legal del hecho, fundamental para el ministro del interior que se ha puesto manos a la obra de manera inmediata para que la imagen de su amada España no se vea más dañada, el sufrimiento humano empezará a pasar factura. Mucho tiene que estar ocurriendo para que un diputado andaluz decida hacer esta acción simbólica. ¿O es que los aristócratas del PP no piensan  en eso? Tal vez sea para ellos un esfuerzo inaceptable, teniendo en cuenta sus mentes…

ÁNGEL VILVOORD.

 

EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA EN CONTRA DE LA REFORMA NEOFRANQUISTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL.

En la nueva Ley de Asistencia, siguiendo los principios neo-franquistas del PP, se quiere eliminar el derecho de Sindicación e imponer normas de funcionamiento propias del viejo general, causante del alzamiento nacional de 1936. El SUP ya ha declarado al presidente del gobierno, el Sr Rajoy, persona non grata. Más información en el siguiente link. http://www.publico.es/espana/435002/el-sup-protestara-en-contra-del-regreso-a-una-policia-franquistaÁNGEL VILVOORD.

 

 

LAS REPERCUSIONES INTERNACIONALES DEL NUEVO PP.

Para no alargar demasiado el discurso, tan canturreado en todos los medios, el ministro del interior propone medidas para silenciar las protestas bajo el amparo de un estado de excepción policial encubierto. Incluso medios internacionales, como el Daily Telegraph, dedican duras líneas al nuevo gobierno, tomando, dice, medidas de tinte claramente franquista. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/9198496/Spain-accused-of-draconian-plans-to-clamp-down-on-protests.html

 

LOS NOMBRES QUE MOLESTAN AL P.P. Algunos alcaldes del PP no se sienten cómodos con que celebridades de lo que llaman izquierda estén en calles y monumentos y se se decantan por personajes siniestros del viejo régimen, como si la transición nunca se hubiese producido. Como segundo fusilamiento, en el caso de haberse producido, se podría considerar, sólo que no es una ejecución física sino ideológica por que ciertos miembros de este partido están obsesionados con rescatar la vieja memoria, la de los franquistas. Más detalle en el siguiente artículo del diario Público. Ángel Vilvoord. http://www.publico.es/espana/428090/el-pp-retira-el-nombre-de-rafael-alberti-de-un-teatro-de-almeria

UNA DENUNCIA EN R.N.E. SEÑALA QUE LA POLICÍA BUSCA INFORMES COMPROMETEDORES.

En una edición del programa Hablar por Hablar, de la cadena ser, un médico emite su denuncia en la que la policía le exige informes médicos. De ser cierto, las sospechas de que la corrupción anida en todas partes es un hecho, sobre todo si el ministro del interior conoce estos hechos. Merece la pena escuchar lo que dice. http://www.goear.com/listen/2060f11/corte-hablar-por-hablar-dice-que-policia-roba-partes-a-ciudadanos-un-medico-internista-de-urgencias-en-vlc

EL P.P. TIENE UNA POSICIÓN AMBIGUA CON EL COPAGO SANITARIO. http://www.publico.es/espana/425947/el-pp-usa-un-doble-lenguaje-para-justificar-el-copago-en-catalunya

SUBEN LA FACTURA DE LA LUZ, AUNQUE NO ESTÁ FIJADO EL PORCENTAJE, http://www.publico.es/dinero/425971/el-supremo-exime-a-las-electricas-de-pagar-el-bono-social

 

RETRATO DEL INICIO DE LA FARSA PEPERA.

Desde el 20 N, cuando el PP consiguió la mayoría absoluta, las medidas se justifican con razones, pero el objetivo es claramente bien distinto. Cuando el Sr. Rajoy dijo que jamás subiría los impuestos, ocurrió justamente lo contrario, señalando que el déficit no era del 6 sino del 8,5%. Las declaraciones del nuevo gobierno hacían hincapié en que se habían encontrado unas cifras disparadas. Mas sus argumentos no tienen lógica ya que muchas de sus comunidades presentaban problemas económicas, como Valencia. Murcia  y Baleares, por poner unos cuantos ejemplos, de modo que es difícil de creer que el líder de un partido no conozca lo que hacen los presidentes de las regiones gobernadas por miembros de su mismo partido político. Sin embargo no se les cayó la cara de vergüenza para hacer semejantes declaraciones en los medios de comunicación y culpar al PSOE.   Otro ejemplo de disparate ha sido la decisión del alcalde de Valladolid para multar a los mendigos con hasta 1500 euros por pedir dinero en la calle. http://www.publico.es/espana/425163/valladolid-multara-a-los-mendigos-que-pidan-limosna La razón esgrimida es el control de las mafias rumanas, pero está claro que el fin no es otro que eliminar la mala imagen que están dando las políticas peperas, dejando a parte de la población en la perpétua miseria. No se establece cómo se cobrarán las multas, por supuesto, en un partido donde se detesta la pobreza económica, algo no muy extraño teniendo en cuenta con quien se codean (banqueros y otros ladrones de traje y corbata). La reforma laboral es otro sin desperdicio. Se pensó para permitir la creación de empleo, cuando en realidad tenía una meta exclusiva. Permitir el despido libre y dar el poder a los empresarios para que se conviertan en amos y señores de sus empleados, perdón, si seguimos así, esclavos. Se supone que aligeran el funcionamiento de las empresas, facilitan la inversión, pero lo cierto es que más bien provocarán una oleada de despidos, reducciones de salarios, de plantillas, ERES sencillos, complicarán la prueba ya que le toca probar al empleado la ilegalidad y por supuesto harán que se multen a más personas en Valladolid; ante la falta de solidaridad de los Servicios Sociales con las personas necesitadas, la reforma de Zapatero provocará el estallido social y, mucho me temo la desobediencia civil. Quien no tenga dinero suficiente para vivir en la capital de Castilla la Mancha, tendrán que robar, aunque eso ya lo hacen los políticos, que hacen su ley y su trampa. Y otro ejemplo más. El Sr. Gallardón, ilustre ministro de justicia, no dice ahora que las mujeres abortan por presiones y violencia y que la nueva normativa, cuyo fin acercar las leyes al principium divinum vaticani y, de paso soslayar los derechos de la mujer, tiene la intención de proteger sus derechos, considerádolas como seres inferiores sujetos a presiones, muy en la línea de la doctrina católica y machista. Llevan mucho tiempo hirviendo con la iglesia, la cual salió a la calle cuando en varias ocasiones, como cuando se aprobó el matrimonio homosexual (que el PP considera inconstitucional que seguro revocará sin pudor alguno), así como cuando se reformó la ley que Gallardón quiere ahora modificar, o mejor poner como su Dios manda. El Sr. De Guindos, ejecutor de los recortes, ha propuesto incrementar de 9000 a 12000 millones los fondos de ayuda a los bancos; muy en la línea de su experiencia anterior como consejero de Lehman Brothers, desea una banca con cuentas claras y para ello lo mejor es seguir inflando sus cuentas para que continúen lucrándose sin dar préstamos, ya que todo lo que reciben del BCE, con un interés del 1%, lo ofrecen a otras instituciones a intereses superiores, mas no ofrecen fondos para la activación del país, a parte de que no se les exige responsabilidad alguna por la gestión de la mal llamada crisis financiera. Como representante del más rancio capitalismo, buen discípulo del FMI y de la burocracia de Bruselas, sobre todo de Ángela Merkel, no le temblará el pulso a la hora de ajustar los presupuestos, todo un buen ejemplo de eficacia, de eficacia a la antigua. Por otra parte, la ayuda de 6.000.000.000 de euros para la banca supone sufragar a estas entidades con dinero público, fondos que no se contabilizan como parte del déficit. Se ayuda entonces a las entidades financieras a sabiendas que de no va a aumentar el dinero en circulación ya que difícilmente los bancos pueden tener la seguridad de hacer préstamos en una situación en la que ser moroso es lo más fácil, hecho que afecta de lleno a la clase media. El Sr. de Guindos ayuda a sus amigos, según parece, y su politica va por esos derroteros. Además los recortes presupuestarios para este año suponen más de  35.000 millones, con una reducción del 40% en obras públicas y un déficit del 5,3 %, impuesto por el ecofín. Justificación: sanear las cuentas públicas, eso sí, sin quitar a la iglesia ni un céntimo de su millonario diezmo. En la última reforma financiera se ha aprobado la nacionalización de los pasivos de Bankia y la obligación de invertir 28.000 millones de euros más, que los sumados a los 50.000 de la reforma de hace mes y medio ya suman 78.ooo para aque los bancos tengan sus cuentas en positivo. Si no pudieran, como es más que probable,  el estado tendría que seguir nacionalizando las pérdidas de los bancos, lo cual exigiría más recortes, que sumados a la desconfianza que España despierta en España por el cumplimiento del déficit en 2013 del  3%, deja muy claro que el Sr de Guindos se rendirá a Bruselas y que exigirá recortar más partidas para tener dinero disponible y así salvar a las entidades financieras. La amnistía fiscal del 10% para las grandes fortunas es la guinda de una política dirigida al empobrecimiento de las clases meddia y bajas que conducirá al rescate de nuestros país por parte del FMI. El ministro de Educación, el Sr Wert, por su parte, elimina la asignatura “Educación dela Ciudadanía” alegando un párrafo de una anteproyecto que no fue aprobado en el que se menciona al capitalismo como arma de destrucción masiva (curiosa idea que coincide con su aversión a todo lo que huele a 15M)  y se justifica como Judas, al tiempo que propone incrementar la ayuda a las organizaciones taurinas, en un momento en el que se producen recortes en otras partidas. Entre las críticas de tan abierto ministro destacan las referencias a las familias monoparentales y la homosexualidad como realidad del ser humano. Un cambio más en la tuerca de la doctrina cristiana oficial. Su último regalo ha sido la reforma educativa con un incremento del 20% de los alumnos por clase, incremento en el número de horas lectivas para los profesores, incremento hasta de 540 euros en al pago de las tasas universitarias, disminución en becas del 12% y subida de la nota para mantener la ayuda, que pasa de 5 a 6 puntos. No es de entrañar que, en su línea, justifique  la violencia en Valencia contra los jóvenes, señalándolos como seguidores del PSOE. Está claro que este Señor no pisa la calle. Para más Inri las matrícula universitarias van a tener un incremento hasta el 50%, todo encuadrado en el modelo rancio en el que sólo las altas rentas podían acceder a la educación superior. Otro golpe de efecto franquista. El ministro del interior, por su parte, propone criminalizar lo que llama “violencia pasiva” o manos en alto del 15M, así como la convocatoria de actos violentos por internet, lo cual se asimilaría a pertenencia a grupo subversivo, en la línea de la reglamentación de viejas dictaduras. Está claro que lo propone este señor es la instauración de un estado policial para evitar las protestas sociales. No es coincidencia que se digan estas costas, que se propongan tales medidas. ¿Franquistas con piel de cordero? Lo cierto es que nos salva Europa porque si más de uno de estos Señores  viviese en los años 40 sería fiel al generalísimo. Seguro.

ÁNGEL VILVOORD.

LA CORRUPCIÓN Y ALGUNA DE SUS SOLUCIONES

Nombrar los numerosos casos de corrupción en los que participan los partidos políticos llevaría a elaborar una lista tan extensa que no cabría en ningún espacio imaginable, mas si es de gran interés señalar el cómo y qué se puede hacer para evitar estos actos que demuestran como la democracia española y sus leyes se se convierten en una tapadera en la que la falta de ética, siendo suaves, se convierte en el principio rector de las decisiones políticas. Un fenómeno de sobra conocido en el tercer mundo, donde se dice que la corrupción campa por sus anchas, ocurre también en los paises que se denominan eufenísticamente desarrollados y, lo más significativo, cuanto más avanza la gran depresión del siglo XXI, más claro se ve que no era un fenómeno inherente a estos países sino a todos, ya que el engaño forma parte de las estrategias políticas. El Diario Público hace un interesantísimo análisis de como se produce este fenómeno en España, en fase de generalización, justo cuando más comienza a sufrir la clase media para convertirse en clase servil y pobre, valga la redundancia. Porque de nuevo se vuelve a repetir la historia. ¿O es que alguien creía que por estar en el Club de Europa Spain began to be different? http://www.publico.es/419276/hay-antidoto-contra-la-corrupcion

MERCADONA Y SAT: ¿QUIÉNES SON LOS LADRONES?

Esther Vivas

Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.

Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.

Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios”. Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.

Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, pero es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.

Los supermercados a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007.

En el Estado español, tan solo siete cadenas de supermercados controlan el 75% de la distribución de comida. Se trata, tras Carrefour y Mercadona, de Eroski, Alcampo, El Corte Inglés y las dos principales centrales de compra mayoristas Euromadi (con Spar, Schlecker, Guissona…) e IFA (con Condis, Coaliment, Supersol…). Nunca el mercado de la distribución de alimentos había estado en tan pocas manos. Lo que proporciona a estas empresas un enorme poder a la hora de decidir qué comemos, qué precio pagamos por aquello que consumimos y cómo se produce.

Asimismo, los supermercados determinan un modelo de agricultura y de campesinado donde las producciones familiares y a pequeña escala no tienen cabida, promoviendo un modelo de agricultura industrial, intensiva e insostenible. El monopolio ejercido por los supermercados y la presión a los agricultores ha conducido a una situación donde estos cada vez cobran menos por aquello que cultivan. Los precios en origen de los productos agrícolas han llegado a multiplicarse hasta por once en destino, según datos del sindicato agrario COAG. Y se calcula que más del 60% del beneficio final del precio del producto se concentra en los supermercados. Actualmente, en el Estado español poco más del 5% de la población activa es campesina.

El modelo de distribución comercial de los supermercados conlleva también consecuencias negativas para quienes forman parte de su plantilla laboral. Los trabajadores de estos centros están sometidos a una estricta organización laboral neotaylorista caracterizada por ritmos de trabajo intensos, tareas repetitivas y rutinarias, causantes de agotamiento, estrés y enfermedades laborales propias del sector. En lo que respecta a las condiciones contractuales, priman los bajos salarios y los horarios atípicos que generan en los trabajadores serias dificultades para conciliar su vida laboral con la social y familiar.

A pesar de que Mercadona ha buscado cultivar la imagen de una empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus trabajadores y consumidores, al igual que las grandes cadenas del sector, destaca por imponer unas condiciones de trabajo abusivas y practica una política de gestión de la mano de obra que se basa en el mantenimiento de una presión constante a los trabajadores para asegurar su rendimiento. En el Estado español, una de las principales luchas sindicales contra una empresa de la gran distribución fue la mantenida en 2006 por los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia. Además Mercadona ha tenido varias sentencias contrarias, por despidos improcedentes y acoso en el trabajo, durante los últimos años.

Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza, sino el propietario de Mercadona, Juan Roig, por las prácticas abusivas de Mercadona, que le han permitido amasar una de las principales fortunas del país, y ya de paso para dar explicaciones de los oscuros hilos que mueve tras las bambalinas de la política valenciana.

La acción llevada a cabo por los sindicalistas del SAT puede ser ilegal, pero en el contexto de crisis aguda en el que nos encontramos es del todo legítima, mientras que precarizar las condiciones laborales puede ser, lamentablemente, legal pero no tiene nada de legítimo. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. De aquí que frente la legitimidad y el apoyo a estas movilizaciones, la única opción del poder sea la represión y la criminalización. Solidaridad, pues, con aquellos que no se resignan y luchan.

Esther Vivas
Coautora de “Supermercados, no gracias” (Icaria ed.) y miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials (CEMS) de la UPF.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.publico.es

9.074 respuestas a ESPAÑA

  1. Pingback: viagra online

  2. Pingback: viagra online

  3. Pingback: app monologos

  4. Pingback: jansport

  5. Pingback: gejala hiv

  6. Pingback: read more

  7. Pingback: mesothelioma

  8. Pingback: learn more

  9. Pingback: mesothelioma

  10. Pingback: find out here

  11. Pingback: watch video

  12. Pingback: mesothelioma

  13. Pingback: mesothelioma

  14. Pingback: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.la.biblia.reina.valera

  15. Pingback: El Rocío

  16. Pingback: purificadoras de agua

  17. Pingback: purificadoras de agua

  18. Pingback: purificadoras de agua

  19. Pingback: stoprepairbills.com

  20. Pingback: unemployment appeal

  21. Pingback: Where to Buy phen375

  22. Pingback: Where can I Buy phen375

  23. Pingback: Science

  24. Pingback: Driving in Miami

  25. Pingback: http://tinyurl.com/kg4r6tc

  26. Pingback: Obat Sipilis Pada Wanita Cara Herbal

  27. Pingback: nama obat sipilis pada pria

  28. Pingback: obat sipilis yang dijual bebas di apotik

  29. Pingback: anti-aging

  30. Pingback: Recetas Japonesas

  31. Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  32. Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  33. Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  34. Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  35. Pingback: obat sipilis buat perempuan

  36. Pingback: best panasonic electric shavers

  37. Pingback: Restore My Vision Today Review

  38. Issac Maez dijo:

    Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  39. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  40. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  41. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  42. Luigi Fulk dijo:

    Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

  43. Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It’s very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

  44. Issac Maez dijo:

    If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  45. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  46. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  47. The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

  48. Luigi Fulk dijo:

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  49. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  50. I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)

  51. Andrew Pelt dijo:

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  52. This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  53. Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It’s very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

  54. If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  55. Luigi Fulk dijo:

    If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  56. The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  57. If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  58. Pingback: musica para dormir bb, 0,73%

  59. Thanks for your concepts. One thing we have noticed is that often banks along with financial institutions really know the spending behaviors of consumers and as well understand that most people max away their credit cards around the vacations. They properly take advantage of this fact and then start flooding a person’s inbox and snail-mail box together with hundreds of Zero APR credit cards offers shortly after the holiday season comes to an end. Knowing that for anyone who is like 98 of American public, you’ll hop at the one opportunity to consolidate credit debt and shift balances for 0 annual percentage rates credit cards.

  60. Pingback: Ways To Make Money

  61. Pingback: inisiar sesion gmail.com

  62. Pingback: gmail abrir mi correo electrónico

  63. Pingback: hacer cuenta en gmail

  64. Pingback: Making Money on the Internet

  65. Pingback: crear un correo gmail

  66. Pingback: gmail crear correo

  67. Pingback: Ramuan Obat Untuk Penyakit Sipilis

  68. Pingback: Obat Herpes Kulit

  69. Pingback: Ciri - ciri Penyakit Herpes Pada Wanita

  70. Pingback: myprgenie

  71. Pingback: demir reviews

  72. Pingback: organic vitamin c serum

  73. Pingback: http://bigledlightbulbs.snack.ws/

  74. antonio dijo:

    Buenas tardes es para mi un muy agradable aprovechar este comentario para agradecer la labor que llevaís acabo en este maravilloso blog, porque de forma periodica vengo por aquí para seguir al tanto sobre derecho y otros temas de la materia. Hasta luego os sigo leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s