CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA.

EL PP APOYÓ A SEVERO MOTO CON FONDOS EN B DESDE 1993 A 1997.

El político opositor guineano de Teodoro Obiang, autor de más de una intentona golpista, entre la que destaca la de 2004, con la que este partido parecía de acuerdo, ha recibido unos 4,2  millones de pesetas de las arcas, cuando era tesorero el Sr. Bárcenas. Recibió fondos de ayuda para su campaña electoral en el año 1993 y dinero para un viaje a los EEUU, todo ello en B.

Llama la atención el interés del PP en la política exterior y en los intentos de manipulación en otros países, concepto caciquil y de injerencia nada propio de un partido que se considera democrático. Algunas fuentes señalan una estrecha relación entre él y Jose María Aznar.

YCADUBLQ4CA5CZ2H6CAS2JFUJCAYGTIM3CAHRENSPCAS4OKRCCALIWR3DCA8NREZJCA5D8M62CA6YDMBFCACXA5ZBCAY47JIKCA4PW2UTCA2DRD7ACA06A117CAB115PFCAH21N7JCANLGY01CAK8IBLYMinistro de información y turismo desde 1971 a 1976 y desde 1979 a 1982, perdió su cargo con el fin de la dictadura militar. Habiendo recibido asilo en España, se le retiró el 30 de diciembre de 2005, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE. En Consejo de ministros de 2006 se ordenó su expulsión. En 2008 fue detenido al transportar armamento en su coche y el juez decretó prisión incodicional. Tras pagar 10.000 euros de fianza, salió de la cárcel y en enero de este año aceptó seis de prisión en negociación con la fiscalía, evitando así volver a la cárcel. Este es su perfil y es de suponer que la baja calaña moral de los que financian a este tipo de personajes es más que evidente.

ÁNGEL VILVOORD.

http://www.publico.es/459478/el-pp-tuvo-a-sueldo-al-opositor-guineano-severo-moto-ademas-de-pagarle-en-b

EL GOBIERNO ESPAÑOL ACORRALADO POR SU EXTESORERO EN UN CASO DE CORRUPCIÓN POR FINANCIACIÓN ILEGAL

BÁRCENAS, EX TESORERO DEL PARTIDO POPULAR O PARTIDO EN ELGOBIERNO DE ESPAÑA, EN PRISIÓN INCONDICIONAL

RECONOCE LA EXISTENCIA DE FINANCIACIÓN ILEGAL DURANTE 20 AÑOS, EN UNA ENTREVISTA AL DIARIO EL MUNDO Y DECLARA ANTE EL JUEZ ADMITIENDO SER EL AUTOR DE TODA LA DOCUMENTACIÓN.

Bárcenas no sólo reconoce ser el autor donde aparecen los pagos a distintos cargos del PP, sino que dice haber pagado 25.000 euros a Rajoy, presidente del gobierno y la misma cuatía a Cospedal, actual Secretaria General del Partido Popular, en los años 2009 y 2010. Echando balones fuera, culpa a Álvaro Lapuerta de montar toda la estrategia, entregando otra documentación para acorralar aún más a los que forman parte del gobierno de España en su caso que va a hundir sus popularidad bajo tierra. Dispuesto por fin a contar toda la verdad de los tejemanejes del PP, declara que un empresario entregó a su antecesor 300.000 euros, los cuales están en poder de otro alto cargo del partido, todo ello en septiembre de 2011 poco antes de las elecciones que lamentablemente le dieron la mayoría  absoluta en el parlamento.

descargaLa sentencia de que Bárcenas entra en prisión de manera incondicional ha revuelto el gallinero de la justicia. No ha tardado nada en declarar a los medios el Fiscal anticorrupción que él no tiene nada que ver en el asunto, sino que es decisión del fiscal y juez correspondiente. Mientras personajes como Esperanza Aguirre se dedican a hacer discursos de los buenos que son los del PP, siguen las dudas sobre los que se beneficiaron de la trama Gürtel y  los sobresueldos, entre los que destaca el presidente del gobierno. El Partido Popular ha quedado ensuciado de por vida, sus miembros están tocados por el dedo de Bárcenas, ex tesorero, que tuvo oficina en la sede la calle Génova hasta finales de enero de este mismo año y pocos meses después está en la cárcel. Todo ello, mientras sigue la investigación, mientras quieren encausar a dos exsecretarios de Camps, expresidente de la comunidad valenciana, no es más que la punta del iceberg de la corrupción política en un partido que, durante años, ha vivido de ella. La gran pregunta es qué hará ahora, si se decidirá a contar toda la verdad, algo que sería para que la democracia española se limpie un poco más de una lacra mortal y cancerígena, sustentada por personajes infectados por una sucia red que podría ser mafiosa, si no fuera porque está en un partido político.  Todo ello mientras se descubren otros 25 millones en Suiza

En 2007, el entonces tesorero del partido popular, tenía esa cantidad en una cuenta en el Banco Lombard Odier, lo cual eleva la suma a 47 millones. Esta cifra está presumiblemente relacionada con comisiones de empresas que recibió el partido popular durante años. En el auto figuran todas las cuentas del PP y las sociedades titulares. Un dato más, no sólo para la sospecha, sino para hacer una declaración oficial.

1373308694_extras_portada_2Poco antes del auto, reconoce que recibió dinero en maletines y bolsas que servían para cubrir los gastos electorales, así como para el pago de sobresueldos. El mismo Rajoy recibió fondos en 1999, cuando era ministro en el gobierno de Aznar. Todo apunta a que su situación en solitario destapa una nueva estrategia en la que la verdad va a salir a la luz, mientras la cúpula del PP va a mirar otro lado, lo cual no impedirá que los altos directivos de este partido, incluyendo al presidente del gobierno, no se vean afectados, Hasta María Dolores de Cospedal, secretaria general y presidenta de Castilla y la Mancha, parece estar involucrada, de acuerdo con el País.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/02/actualidad/1359819189_845362.html

http://elpais.com/elpais/2013/02/02/media/1359835679_999797.html

http://www.radiocable.com/nm-barcenas-revelaciones347.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/06/14/256966808ac413ad2704346daddd84a1.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

UNA LARGA RED DE INSPECTORES FISCALES TENÍAN CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES A CAMBIO DE PERDONAR PAGOS A HACIENDA A PERSONAS PUDIENTES.

El escándalo, descubierto en Barcelona, es una muestra muy similar de lo que ocurre en otros países que se llaman bananeros. Estos sujetos condonaban deudas tributarias a grandes fortunas a cambio de coimas a la sudaka, mientras el resto de los ciudadanos recibían las presiones del ministerio de Hacienda para pagar sus impuestos so pena, en no pocos casos, de tener fuertes sanciones que pueden ser incluso carcelarias. El informe de la fiscalía anticorrupción de Cataluña centra su atención en de la Rosa, empresario modelo encarcelado en la década de los 90, durante el mandato de Felipe González. Aún se desconocen en los medios la lista de denunciados, pero promete ser larga.

http://www.elconfidencial.com/espana/llega-juicio-siglo-inspectores-hacienda-cuentas-20090913.html

ÁNGEL VILVOORD.

IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO, ESPOSO DE MARIA DOLORES DE COSPEDAL, SECRETARIA GENERAL DEL PP, ES CONSEJERO DE VARIAS EMPRESAS BENEFICIADAS POR LA NUEVA LEY DE COSTAS.

images (1)El esposo de la actual secretaria general del partido popular es consejero de Becina y Bami Newco, dos empresas con fuertes intereses en la fadíticia industria del ladrillo. El dato lo arrojó un informe de Greenpeace que ha levantado tantas ampollas que la misma Cospedal se ha visto obligada a poner una denuncia por calumnia de honor. Además el actual ministro de agricultura Arias Cañete, parece era consejero de Bami Newco así como de la petrolera Ducar SL y Petrologis Canarias SL. Varios sobrinos y cuñados del ministro figuran en empresas del ladrillo. Arias Cañete dejó estos cargos en cuando fue elegido ministros en diciembre de 2011.

En el informe, que figura al final de este artículo, se puede ver la información con todo lujo de detalles. Si en un aspecto tan aparentemente superficial como la ley de costas el partido popular juega con ventaja por tener mayoría absoluta, en otros campos mejor no pensar que estará ocurriendo.

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/costas/Greenpeace_investigacion_ley_de_costa.pdf

ÁNGEL VILVOORD.

EL PP RECONOCE A TRAVÉS DE TRES PERITOS QUE LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS POR EL PAÍS FUERON ESCRITOS POR EL PUÑO Y LETRA DE BÁRCENAS.

imagesLos Peritos Blanca Revuelta,  Soledad Puebla y Luis Saavedra han reconocido que los documentos en los que indican pagos en B a altos miembros del partido popular fueron escritos por su ex-tesorero. Los hechos van confirmando poco que los hechos son ciertos y que el PP, en su escalada de autodefensa, mentía, como siempre lo ha hecho y en muchos aspectos de manera habitual. Hasta la falsa relación con el partido, que oficialmente acabó en 2010, quedó probada como una farsa, ya que Bárcenas fue destituido de manera fulminante el 31 de enero de este año, justo cuando el País público la lista de los pagos a los que el lector puede tener acceso en el artículo siguiente. Además tampoco se ha hecho auditoría externa sobre dichos documentos, tal como prometió Cospedal en su momento, otra muestra más del nivel de confianza que los españoles pueden tener en su gobierno.

El caso Bárcenas o el de la muerte política del partido gobernante va a arrojar más datos que Global Synergy les irá contando según vayan saliendo., así hasta que salga toda la verdad y se sepa quién es quién en toda esta saga siniestra de oportunismo, falta de ética y escrúpulo y desinterés por los problemas de otras personas que no sean propios. Así le va a España.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/31/actualidad/1364755065_991905.html#sumario_5

ÁNGEL VILVOORD.

CORRUPCIÓN  DE REPÚBLICA BANANERA EN LA CORRUPTOCRACIA ESPAÑOLA.

Un presidente de comunidad autónoma emplea una vivienda que parece suya y que está a nombre de una empresa con vinculaciones en Panamá. Por otra parte el extesorero del PP hasta hace dos años, es investigado por tener dinero en Suizá. ¡Dos casos con cuentas o empresas en paraísos fiscales! ¡Mucha casualidad!

Luis BárcenasLuis Bárcenas, ex-tesorero del PP, protegido por el actual presidente del gobierno tras estallar el Caso Gürtel , que salpica a las comunidades de Baleares, Valencia, Madrid y Castilla León, todas gobernadas por este partido, es sospechoso de tener varias cuentas en Suiza con 22 millones de euros. Su dimisión en 2010 tras un año de continuidad en el cargo tras el estallido de estos casos en los medios en 2009, supone una justificación perfecta para que el equipo de gobierno y de dirección del Partido Popular diga que este señor no pertenece a tal grupo y, por lo tanto, sus acciones no tienen nada que ver con ellos. Sin embargo los hechos que se denuncian son de antes, cuando formaba parte del mismo, lo cual deja a estar justificaciones sin base sólida. Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal del año pasado para blanquear 10 millones de euros.

1359685482_184287_1359685967_portada_normalEl País, por su parte, confirma que altos cargos de este partido recibieron sobresueldos regulares no precisamente legales ni de pocos fondos, algo considerado ilegal. Tanto Mariano Rajoy como la secretaria General del PP han negado recibir estos fondos, así como Montoro negó que Bárcena se aprovechara de la amnistía fiscal, tal como hizo el ex-tesorero cuando declaró ante un juez. Añadir más datos es entrar en la dinámica de la mafia pura y dura y de la corrupción a niveles tan escalofriantes que no sólo deteriora la imagen de España en el exterior, de por sí dañada, sino que puede provocar una desconfianza inversora capaz de acabar con las posibles mejores económicas, justo cuando la sociedad comienza a sentir que le falta el aire. En la foto de este párrafo se ilustra uno de los pagos al presidente del gobierno Mariano Rajoy.

imagesSe añade además el pago de unos 12 millones de las antiguas pesetas a José María Aznar, aún siendo presidente del gobierno desde 1996, incumpliendo la ley de incompatibilidades.  Su respuesta no es otra que denunciar a el diario El País, en vez de ir contra quienes han incumplido la ley en su propio partido, lamentable reacción, sin duda, de muy lamentable personaje. En el link inferior aparecen las cantidades y los códigos empleados para recibir tan ingente suma de dinero en concepto de “gastos de representación”.

http://elpais.com/elpais/2013/05/08/media/1368038498_280989.html

Las últimas noticias publicadas en el País certifican que Bárcenas recibió dinero regularmente del PP hasta diciembre del año pasado. Si hubo una vinculación entre ellos, de hecho que Rajoy mintió y es más que probable que tanto enredo le condujera a tener esa actitud secreta con respecto a todo escandaloso caso de corrupción.

El juez Ruz de la Audiencia Nacional sigue las pesquisas del caso, ha retirado a Bárcenas el pasaporte, debiendo ir al juzgado cada 15 días, una vez demostrado, entre otros hechos, que este Señor registro los documentos publicados el día 31 de enero vía notarial.

Por otra parte en el documento siguiente se vislumbra una conexión entre el caso Bárcenas y la trama Gürtel, Añadir que el PP ya ha sufrido dos ataques: una demanda laboral por despido improcedente y una denuncia por robo de dos ordenadores que se empleaban en la sala Andalucía, la que empleaba Bárcenas como ex-asesor del Partido Popular. Mientras tanto Rajoy se niega a presentar demanda criminal contra su extesorero. Las razones están muy claras.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/3/1/13621489027042013-03-01%20AUTO%20ESTIMA%20PARCIALMENTE%20REFORMA%20DP%20275-08.pdf

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360704551_942012.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/02/13/367eebf20860c9098545bf9b81aec881.pdf

descarga (1)Algunos cargos del PP reconocen haber recibido sobresueldos del partido, como es el caso de Calixto Eyesa, ex consejero de Sanidad del gobierno de Navarra y actual miembro de UPN. Es de suponer que más miembros irán reconociendo los hechos con el tiempo.

La información de este escándalo no deja de llegar. El PP tuvo al señor Bárcenas como empleado del partido hasta el 31 de enero de 2013, cuando el país publicó todos los documentos, los cuales han sido reconocidos, incluso se han realizado pruebas grafológicas que demuestran que él mismo los redactó con su puño y letra. Pero hay más. Tras estar imputado en el caso Gürtel en el año 2009, dimitió en el año 2010, mas su partido lo readmitió. ¿Qué clase de catadura moral puede tener un partido político capaz de contratar a un presuntuo delincuente, máxime cuando la documentación de este escándalo demostraba las más que poco éticas prácticas del partido del Sr. Rajoy? ¿Y cómo creer que este señor, por llamarlo de alguna forma, puede dirigir un país en una profundísima caída libre y ser el matarife que acabará con la corrupción? Dos opciones: o el mundo ya es al revés o simplemente en España gobierna la mafia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361479808_777473.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361466901_077000.html

http://politica.elpais.com/tag/caso_barcenas/a/

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359937914_820191.html

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/burgo-jaume-matas-reconocen-veracidad-papeles-barcenas_2013020100199.html

Auto en el que se acepta una querella de IU contra  miembros del PP y empresarios por parte del juez Ruz de la Audiencia Nacional y se considera al partido del gobierno tercero civil beneficiado..

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/11/1ecb70b74a67a2e308c3b89958f9bc95.pdf

Ignacio GonzálezPor otra parte la juez de Estepona Mariana Pelegrina Blanco, ha decidido investigar la propiedad del ático de lujo que disfruta el actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Fernández. Esta vivienda fue adquirido en 2008 por el fiduciario Rudy Valner,  en nombre de la sociedad Coastal Investor por un 1.000.000 de euros. La vivienda fue alquilada por la esposa del presidente actual por 2000 euros al mes, sin que el SUP (Sindicato Unificado de Policía) tenga constancia de que se paga esa suma cuando el precio habitual suele ser de 6000 al mes. Esta sociedad ubicada en el paraíso fiscal de Delaware, Estados Unidos, es propietaria de otra empresa ubicada en Panamá, representada por una firma de abogados en España.  Sospechas del SUP apuntan al actual  Presidente de la Comunidad de Madrid como uno de sus posibles beneficiarios. Añadir que el primer comisario de policía judicial  nombrado por Mariano Rajoy fue destituido de manera fulminante por investigar este caso. La fiscalía anticorrupción por su parte archivó una denuncia del SUP.

Está claro que el PP oculta información valiosa que pone en peligro su doble moral, por no calificarlos de manera correcta. En el primer link figuran documentos que demuestran lo dicho arriba como cierto y confirmado por otro importante medio de comunicación.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/album/1359589649_452820.html#1359589649_452820_1359783499

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/01/actualidad/1359735377_002852.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358293966_540219.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/01/16/568dd06b88ef6cf2bd0d2d00932a3be8.pdf

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358293966_540219.html

EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, EXPRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ORDENO UNA RED DE ESPIONAJE CON FONDOS PÚBLICOS HACE TRES AÑOS.

imagesJesús Oreja, guardia civil y uno de los encargados del área de seguridad, ha declarado la existencia de una red espionaje con fondos públicos a Manuel Cobos, ex vice alcalde de Madrid, Alfredo Prada, exconsejero de justicia y Alberto Ruíz Gallardón, actual ministro del gremio antes nombrado.

No confesó este hecho por miedo a quedarse sin empleo. El incidente, entre Enero y Junio de 2008, supone una manifestación de los juegos sucios del PP, muy ligados a la corrupción, a pesar de la tendencia a no querer destaparlos ante la mala imagen que reciben estos señores de por sí por su política con claros tintes neofranquistas.

La causa de toda esta maniobra era que estos sujetos eran rivales políticos de Esperanza Aguirre dentro del PP.

Más información en los link siguientes.

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/20/actualidad/1356008337_272581.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/21/actualidad/1356079375_032096.html

He aquí algunos de los partes de espionaje.

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/12/20/c8febb8e2f0202d54201efa56b154113.pdf

El exconsejero de justicia fue destituido de manea fulminante por Esperanza Aguirre, siguiendo su clásico estilo. Es de suponer que pueden haber otros casos de corrupción durante su mandato.

ÁNGEL VILVOORD.

¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE EL CASO BÁRCENAS Y LA CONSTRUCCIONES DE HOSPITALES CUANDO GOBERNABA ESPERANZA AGUIRRE?

imagesSegún una documentación presentada por el Partido Socialista Madrileño podría ser.  Donaciones muy repetidas a José Bárcenas, parecen coincidir con la licitación de la construcción de 8 hospitales en la comunidad de Madrid a partir de 2004, después de que Aznar y el PP perdieran las elecciones.  Las cantidades fueron 280.000 euros en el citado año, 358.000 en 2006,  300.000 en 2007 y 350.000 en 2008.  Constructora Hispánica SA, SACYR, Grupo OHL y Construcciones Sando fueron las beneficiadas. SACYR recibió el contrato de construcción y explotación de los  hospitales de Coslada y de Parla; el Grupo OHL para la construcción y explotación  del hospital de Coslada en UTE, adjudicación del edificio  para la anatomía patológica del hospital de la Paz y ejecución del policlínico del hospital 12 de Octubre. Estos datos se desprenden del documento que informa de esta licitaciones cuando gobernaba Esperanza Aguirre.

De ser cierto lo que indica el PSM, nos encontraríamos ante un dato añadido que relacionaría el caso Bárcenas con el proceso de privatización de la sanidad madrileña.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/2/7/1360255734625Escrito_sellado.pdf

LOS GASTOS OCULTOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS MIENTRAS LA CLASE MEDIA PIERDE POSICIONES Y GANA EN DESESPERACIÓN.

El Congreso gasta en viajes 19.285 euros al año por cada diputado
eldiario.es ha tenido acceso al avance del presupuesto del Congreso para el próximo año. La partida para viajes tiene reservados 6.750.000 euros, 19.285 euros por diputado. Este año, como novedad, el Congreso también paga el parking en el aeropuerto: 30.000 euros. Están también presupuestados 7.000 euros anuales para las multas de los coches oficiales.
 
24/09/2012 – 16:01h
El Congreso de los diputados se gastará más de 84 millones de euros a lo largo de 2013. El avance del presupuesto para el próximo ejercicio, al que ha tenido accesoeldiario.es, apunta un descenso del 3,22% de los gastos previstos con respecto al año anterior. Si embargo, el análisis de las cifras denota cierta ingeniería contable para conseguir que esas cifras cuadren. Sus señorías cobrarán los mismo y seguirán disfrutando de billetes de avión, dietas, taxis o aparcamientos pagados en los aeorupertos. Pero para cumplir con el ajuste los diputados y personal del Congreso deberán consumir menos agua y tener la calefacción más baja que en el año precedente. De no hacerlo, las cuentas no saldrán.
El desplazamiento de los diputados tiene presupuestado para este año un gasto de 6.750.000 que se mantendrá invariable durante 2013. Una simple división ofrece el saldo de 19.285 euros para que cada diputado realice anualmente los viajes que considere oportuno en razón de su cargo. En el año 2011, de esta partida se gastaron 5.439.280 euros: 15.540 euros de media por cada diputado.
Dentro de este capítulo se incluyen los desplazamientos en avión y tren y los peajes de las autopistas, pero el kilometraje es un presupuesto aparte: otros 600.000 euros al año, 1.714 euros por diputado. Sus señorías no tienen ningún límite asignado para hacer uso de sus tarjetas de viaje que en el caso del avión supone la garantía de un asiento en clase bussiness cada vez que lo soliciten. En los presupuestos del presente ejercicio y en la previsión para el próximo año se incluye una novedad a este respecto. Alguien se ha dado cuenta que a pesar de disponer de taxis gratis, sus señorías a veces prefieren desplazarse a los aeropuertos en su coche particular. Por ello y por primera vez, las cuentas del Congreso prevén una partida de 30.000 euros con la que se abonarán tarjetas de aparcamiento de AENA.
Además, el Congreso se gastó este año 850.000 euros en taxis y alquiler de vehículos para su parque móvil. Esa factura se mantendrá invariable en 2013. Si de nuevo repetimos la división, a cada diputado le correspondería anualmente un gasto de 2.428 euros en taxis o coches alquilados.
Quizás lo más sorprendente de este capítulo presupuestario es comprobar que el Congreso corre con los gastos de las multas que ocasiones los coches pertenecientes a su parque móvil. Esta partida no existió en 2011 pero sí este año, generando un gasto de 7.000 euros. Visto lo visto, la propuesta de presupuestos para 2013 incluye otros 7.000 euros para multas.
 
Agua luz y teléfono
La mayor partida de los presupuestos del Congreso, 18.700.800, se mantiene invariable y corresponde a los sueldos de sus señorías. A esa partida su suma la subvención a los grupos parlamentarios, un total de 9.313.212 euros. En los presupuestos de este año se incluye una partida de 170.128 euros correspondiente a la pensión del expresidente del Congreso, José Bono, siempre que este lo reclame.
La cifras que mañana estudiará la mesa del Congreso incluyen capítulos imprecisos a pesar de las elevadas sumas que a ellos se vinculan. Es el caso del epígrafe “reuniones y conferencias” al que el Congreso reserva para 2013 una cantidad de 1.019.800 euros. Uno de los capítulos que crece con respecto al año en curso es el denominado “estudios y trabajos técnicos”, también abonado a la imprecisión arrastró en 2012 unos gastos de 2.836.089 euros que elevará en 2013 hasta los 2.849.193 euros presupuestados.
El Congreso se gasta 2 millones de euros al año en luz y esa partida se ha mantenido en la previsión para 2013. El consumo de agua supuso un gasto de 70.000 euros este año y se quiere ahorrar hasta los 55.000 euros por lo que alguien tendrá que conminar a sus señorías a cerrar los grifos antes de lo que acostumbraban.
El capítulo de telefonía es otro de los grandes gastos del Congreso. Cada diputado tiene a su disposición un Iphone y un Ipad con conexión a internet. A todo ello se suma el coste de las líneas fijas de Congreso, elevando el gasto hasta el 1.150.000 que se pagó en 2011, los 700.000 euros que se gastaron este año o los 500.000 que se prevé gastar en 2013.
La larga lista de conceptos y gastos que suponen las cuentas del Congreso incluyen partidas cuanto menos raras. Es el caso del sobrecoste que suponen los cafés que consumen los taquígrafos de la cámara cuando tienen que hacer horas extra. En el capítulo 22606 del anteproyecto de presupuestos se explica con claridad un “gasto de cafetería del personal funcionario del cuerpo de taquígrafos con motivo de la prolongación de las sesiones plenarias”. En 2011 esa factura de cafetería fue de 2.341 euros, en 2012 se repitió el mismo importe y para 2013 se prevé que el cuerpo de taquígrafos tome exactamente el mismo número de cafés cada vez que se alarguen los plenos y por tanto su jornada laboral.
La cafetería del Congreso, que gestiona el Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández –el presidente de la patronal madrileña–, contó con una subvención de 769.922 euros en 2011. Este año se presupuestaron 850.000 euros y para el que viene está previsto que la subvención aumente un 5%, hasta los 892.500 euros.

Alfombrillas, regalos y suscripciones a Orbyt

En el presupuesto también aparecen otras partidas que, aunque poco voluminosas, resultan llamativas. El Congreso, por ejemplo, tiene presupuestado 1.000 euros en “alfombrillas de ratón y pequeños accesorios” cada año. Hay 60.000 euros reservados en 2013 para “regalos institucionales” y otros 150.000 para “atenciones de protocolo” de miembros de la Mesa. Hay un apartado con el curioso nombre de “Gastos difíciles de encajar en otros subconcentos, como pueden ser las enmarcaciones, por ejemplo”, para el que se reservan 22.500 euros. En el año 2011 se gastaron 212.677 euros en “obras de arte y alfombras”, una partida que para 2013 queda reducida a 80.000 euros.
El Canal Parlamento costó el año pasado 860.175 euros, pero los derechos de autor van aparte: 1.182 euros por la música. En el presupuesto de 2011, también estaban reservados 7.017 euros para subscripciones a la edición digital de El Mundo, a través de la plataforma Orbyt. Solo se ejecutaron 359,76 euros.
 
Fuente:
 
 

 

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA EXTEBARRÍA SOBRE EL ESCÁNDALO DE URDANGARÍN.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2012/03/art%C3%ADculo-censurado-de-luc%C3%ADa-etxebarr%C3%ADa-sobre-la-infanta.html

REAPERTURA DEL CASO GURTEL.

Tras su suspensión antes de las elecciones municipales del año pasado, la Audiencia Nacional lo ha reabierto para ser investigado a fondo.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/15/actualidad/1331820961_422971.html

PARTIDO POPULAR. S.A.

http://www.publico.es/espana/426000/partido-popular-s-a

EL FRANQUISMO Y LA LEY DE 1977.

Esta norma fue la puerta de nuestra supuesta democracia, condicionada a no perseguir los crímenes del Franquismo. De hecho  la ley de 1977 no ha sido revocada y la misma ONU solicita que sea retirada de manera definitiva y urgente. Si alguien  dudaba del carácter prestado de nuestro régimen político, en el enlace se le aclaran todas las ideas. Teniendo en cuenta que las autoridades del momento, incluida su majestad, que firmó la norma, dieron este paso para poder dar el gran salto, fue una decisión en falso que perpetúa en potencia el rol de la derecha más rancia en todas las instituciones, incluidas, por supuesto, la misma justicia.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l46-1977.html

ÁNGEL VILVOORD

 

Anuncios

8.206 respuestas a CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA.

  1. Pingback: http://www.wikifx.ru/index.php?title=Looking_at_Forms_of_Healthcare_Tasks_in_Present_Occasions1547348

  2. Pingback: http://www.wikifx.ru/index.php?title=Discovering_Types_of_Medical_care_Jobs_in_Present_Occasions270520

  3. Pingback: http://www.wikifx.ru/index.php?title=Some_Carp_Angling_Tackle_-_The_Carp_Fisher's_Requires2228272

  4. Pingback: http://wiki.sial.com.br/index.php?title=Some_Carp_Sport_fishing_Handle_-_The_Carp_Fisher's_Requirements6226803

  5. Pingback: http://www.wikifx.ru/index.php?title=Some_Carp_Reef_fishing_Handle_-_The_Carp_Fisher's_Requirements6605767

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s