INVESTIGACIÓN

¿CIERTO?

http://www.youtube.com/watch?v=9iDb0ZgejTg

EL EFECTO PERVERSO DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL.

La política de recortes practicada en toda Europa tiene un efecto letal por cuando incrementa los niveles de desigualdad en la riqueza. Si cerca del 25% de la población se encontraba en riesgo de pobreza en el año 2011, se calcula que en 2025 habrá entre 15 y 25 millones de personas en esta situación. Siendo muy optimistas, dice el informe de IntermonOxfam, la desigualdad social en Europa será la más elevada en los mal llamados países desarrollados, sino una de las más altas del mundo, además de retrasarse décadas las recuperación de los niveles de pobreza del año 2008, cuando se inició la crisis financiera que surgió en los EEUU.

El Informe siguiente muestra todos los datos para una alerta. Europa podría convertirse en el tercer mundo si no se toman medidas a corto plazo.

http://www.publico.es/467749/la-austeridad-llevara-al-borde-de-la-pobreza-a-un-25-de-los-europeos

ESPAÑA: DE LA CORRUPCIÓN A LA AUTARQUÍA POLÍTICA.

¿Cuándo dinero reciben los partidos políticos españoles de los bancos? ¿Cuánto se les perdona? ¿Cuándo han hecho lo mismo con una persona que no podía pagar su hipoteca y ha sido desahuciada como un perro de su casa? Esta es la verdadera cara de España, un país con una corrupción galopante y cada vez más exitosa. Por ejemplo Emilio Botín,

descarga (1)presidente del Banco Santander, su hermano y sus hijos se salvaron de ir a prisión gracias a la benevolencia de la Agencia Tributaria en Junio de 2010, cuando gobernaba el partido socialista. Tenían que pagar 200 millones de euros y el Estado les dio tiempo para que pudieran regular su situación. Ésta fue la estrategia empleada con los defraudadores que pusieron su dinero en el banco suizo HSBC, medida a la que se acogió el Banco Santander, muy relacionado con el anterior partido en el gobierno.

La relación bancos-partidos políticos es el talón de Aquiles de la democracia. En el año 2012 el PP recibió 32,3 millones de euros; el PSOE 21; CIU 2,3 e IU 3,1. Además esta interacción no podría ser más interesante si partimos de un dato lanzado por el Mundo. En el año 2007, antes de que estallara la burbuja financiera, el PP debía un total de 59, 3 millones de euros y el PSOE 59,9.

descargaPor su parte, el actual partido en el gobierno tiene a muchos de sus miembros colocados en Bankia, lo que supuestamente fue El Santander para el PSOE: exconsejeros de la comunidad de Madrid, parientes cercanos de Esperanza Aguirre, ex ministros de Aznar y una larga lista de personas favorecidos por el dedo del PP, forman parte de los consejos de administración, algunas, incluso como becarias. En http://ianasagasti.blogs.com/files/bankia_y_el_pp.pdf tiene toda la información sobre las principales figuras. El Banco de España ha ocultado muchos datos, entre ellos de Bankia, su relación el con PP y las cuentas de los partidos políticos, especialmente cantidades descarga (3)prestadas por los bancos, adeudadas, incluso exoneradas. El pasado mes de octubre entró en vigor una ley que no permite perdonar a los partidos políticos  ninguna entidad superior  a 100.000 euros por año, cantidad que antes era mayor. ¿Cuál es la cantidad real hasta el momento? El Banco de España no destapa la caja de Pandora, en un trato claramente desigual del ciudadano frente a quienes sostienen esta falsa democracia.

Todos estos datos ponen de manifiesto que el Estado ha sido comprado por los agentes financieros, doblegados a sus mandatos y, en muchos casos, incluso han puesto a dedo a más de un representante del pueblo que, al final, resulta ser un portavoz de los que mantienen el status quo dentro de la última fase del capitalismo; aquélla en la que el dinero, ya virtual, se convierte en el instrumento de control de voluntades de los que sí tienen derecho a estar en el arca de Noé. Oscuros poderes, personas ubicadas en el lado oscuro de la mente asesina de los autores de un plan más que siniestro. La Santa Sede también descarga (2)parece haberse apuntado a la fiesta. Empresas como Inditex (zara), Endesa, Banco Popular o Telefónica, tienen un porcentaje en manos de la Iglesia Católica, por no mencionar el privilegio de los fondos que recibe anualmente de los estados y el hecho de ser una de las mayores inmobiliarias en muchos países, incluido España. Nadie conoce al patrimonio de la iglesia que actúa como una verdadera secta y que controla los hilos de la política al más rancio estilo de la edad media, gracias a la red de intereses tejida por organizaciones como el Opus Dei. Establecer una relación entre el Vaticano y los bancos sería de todo punto lógico, de modo que resultaría difícil separar quién es quién en esta fiesta pseudo-mafiosa en la que la clase política, sobre todo, si es de derechas, actúa con total impunidad y descaro, haciendo recaer el peso de la crisis y rescates financieros o no sobre los ciudadanos y los impuestos, mientras los que  han de salvarse están tocados  por una mano misteriosa que no parece ser divina sino todo lo contrario.

imagesSi a ello le añadimos que el Estado español destinará 38.000 millones de euros para el  pago de   deudas de la administración pública, más que lo destinado a pagar a los funcionarios y que los partidos políticos tienen abultados débitos con la entidades financieras, hay dos datos muy claros: primero que la política de los Estados es claramente autártica, es decir, que el fin de la política es la conservación de la estructura organizativa y no otro, aunque para ello haya que venderse a la misma banca. Si ésta, además, está siendo rescatada por Europa y el FMI o sorprendentemente absorbida por otros bancos, como el caso de Banesto unido ahora al Banco Santander por sorpresa, los políticos ven su futuro más que complicado y por lo tanto cambian sus planes. A partir de ahora se sirve a quien les da de comer, a los bancos, a la Iglesia y a otras mafias que pudieran entrar en el sucio juego de la supervivencia, antes del inminente colapso de la maquinaria política-económica del único modelo social que conocemos: el actual. De ahí que los padres de la patria se conviertan en devoradores de sus hijos, los sometan a una dura guerra económica que acabe con ellos lentamente dejándolos en el paro y la más absoluta pobreza o que los masacren al estilo sirio sólo hay unos pequeños pasos. No estamos entonces ante un simple proceso de retroceso, no. Nos encontramos ante el inevitable desmantelamiento de la res pública y del bienestar común, en el que el ciudadano ya no es protegido por el Estado, sino su más peligroso enemigo, sobre todo si no hay nada que perder porque una estructura mafiosa se lo ha quitado todo, incluyendo el derecho a una vida digna.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/16/espana/1334587273.html

http://ianasagasti.blogs.com/files/bankia_y_el_pp.pdf

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/29/actualidad/1335724852_648813.html

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casosmadrid/CasoFundescam/fundescam.htm

http://poderpensamiento.wordpress.com/2010/05/27/poder-economico-de-la-iglesia/

http://www.publico.es/dinero/448158/los-pagos-de-la-deuda-publica-se-han-disparado-un-80-desde-el-inicio-de-la-crisis

http://quehacenlosdiputados.net/los-bancos-si-condonan-deudas-a-los-partidos-politicos/

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/perdon-bancos-partidos-politicos_2012102400244.html

http://www.solidaridad.net/_articulo7310_enesp.htm

ÁNGEL VILVOORD

OPUS DEI Y DEMOCRACIA.

EL Opus Dei se convirtió con Juan Pablo II en la secta mayoritaria del Vaticano. Fundada por Jose María Escrivá en 1929, en su fundamento ideológico destaca relanzar la conquista del catolicismo tal como lo hizo el emperador Carlos I de España y V de Alemanía, extendiendo el poder de la secta católica del mismo modo que durante el medievo influían en la política y decisiones de los reinos de la época. Su ideología apenas ha cambiado desde 1950 y extienden sus redes en los dirigentes económicos de no pocos países.

descarga (1)Entre sus miembros más llamativos destacan Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, Luis de Guindos, ministro de economía, Pedro Morenés, ministro de Defensa, Jorge Fernandez Díaz, ministro del interior, Ana Mato, Ministra de Sanidad, Miguel Arias Cañete, ministro de agricultura y pesca, Alberto Ruíz Gallardón, ministro de justicia, Soraya Saén de Santamaría, ministra portavoz, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y José Manuel Garcia Margallo, ministro de asuntos exteriores, todos ellos dentro del actual gobierno de España.

Como secta de cuentas secretas, se declaran pobres, evitan emplear sus propios fondos y buscan el dinero de entidades públicas y privadas. Más rica que muchos países del tercermundo, esparce su lacra ideológica en decisiones, como muchas de las que adopta en la actualidad de la política nacional. Recorde´mos que durante el franquismo la línea ideológica de la secta católica era muy similar a la del Opus Dei, razón, por la queno habría que esperarse muchas sorpresas de quienes, formando parte de la misma, rigen los destinos de países enteros

La iglesia se sentía bien en la edad media y parece ser regresar a lo mismo la pone en su salsa.

http://www.opuslibros.org/prensa/secta_vaticano.htm

ÁNGEL VILVOORD.

DEL FRANQUISMO A LA PSEUDODEMOCRACIA: DE CÓMO LOS ARTÍFICES DE LA DICTADURA SIGUEN MOVIENDO LOS HILOS DE ESPAÑA.

En este fabuloso artículo de Público.es pueden disfrutar de una explicación única de cómo la historia permite que los vencedores de una guerra civil de tres largos años, organizada por un golpista antirrepublicano, ha permitido que la ideología del franquismo siga viva en un país falsamente moderno

Fuente:

http://www.publico.es/espana/446028/del-valle-de-los-caidos-al-ibex-35

El régimen les dio poder, patrimonio y mano de obra casi esclava. La transición y la democracia, benevolente como con un hijo pródigo, no les pidió explicaciones por su pasado ni por el origen de sus riquezas. Su pasado se diluyó en el presente de la España democrática como un azucarillo en agua hirviendo y el futuro quedó a sus pies. Son las grandes empresas que apoyaron a Franco ensu cruzada, se beneficiaron de las concesiones estatales, utilizaron mano de obra casi esclava de presos republicanos y sentaron en sus consejos de administración a los exministros del régimen. Esta es la historia de los que una vez que el caudillo de España murió se autodefinieron como “demócratas de toda la vida”.

En agosto de 1936, el diario británico The Sunday Express publicó: “Franco se mantiene en la lucha. Pero, ¿cuál es el poder que lo dirige desde detrás de las sombras? Cuando un hombre levanta la mano, Franco obedece.Ese hombre es Juan March”.

Nadie puede imaginar que un golpe de Estado puede triunfar sin el apoyo de los grandes empresarios y Franco, juntos al resto de golpistas, encontró en Juan March al mecenas de su cruzada. March aseguró la vida de los familiares de los militares rebeldes, financió los aviones que trasladó a Franco al norte de África con la inestimable ayuda de varios responsables del diario ABC y negoció con alemanes e italianos la compra de armamento. ¿A cambio de qué?

“A cambio, en plena guerra civil, desde el cuartel general de Burgos, obtuvieron el control del sector bancario, su statu quo, las claves de la economía, el monopolio del sector financiero”, escribe Mariano Sánchez en la obra publicada en 2005 ‘Los banqueros de Franco’.

Nadie puede imaginar que un golpe de Estado puede triunfar sin el apoyo de los grandes empresariosEste pacto de Franco con March y el resto de banqueros significó la primera gran traición del general a los principios de Falange: la Banca no sería nacionalizada. Lo importante para el Generalísimo no era mantener su integridad ideológica. Franco no tenía ideología. El caudillo tenía poder político, adquirido mediante las armas, y no lo iba a perder bajo ningún concepto y mucho menos por programas políticos.

Al amparo de la dictadura franquista, Juan March realizó diversas operaciones financieras de gran calibre, como la compra de la Barcelona Traction, tras la que fundó Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A (FECSA), quien se hizo con la práctica totalidad de la producción eléctrica en Cataluña.  FECSA construyó centrales térmicas y entró en el campo de la energía nuclear, motivado por las crisis del petróleo de los años 70.

Así, participó, junto con Électricité de France, Hidroeléctrica de Cataluña y ENHER en la construcción de la central nuclear de Vandellós, puesta en servicio en 1972. En 1983, FECSA instaló en solitario la central nuclear de Ascó, que comenzó a funcionar en 1983.

El rastro de March en el presente

Todas estas operaciones convierten a FECSA en una empresa al alza, que comienza a cotizar en el IBEX 35 de la Bolsa española. Su camino en solitario llega hasta 1996 cuando el Grupo Endesa se hace con el 75% de las acciones de la compañía y su control absoluto.

Juan March falleció en 1962 pero sus nietos han sabido cumplir su legado. En 1988 la revista Forbes sitúa a los March entre las tres fortunas más importantes de España, junto a Ramón Arces, creador de El Corte Inglés, y los Botín. Su notoriedad en la democracia española y en las finanzas internacionales es ya indiscutible.

“La Fundación March, creada en 1955, cuenta con un patrimonio superior a los 15.000 millones de pesetras y recibe una inversión anual que rebasa los 1.000 millones. En la actualidad el patrimonio de los March se sitúa entre en el medio billón de pesetas, participan en el accionariado de 150 empresas y comandan un grupo empresarial que ha sido vanguardia en España en cuanto a bancos de negocios y que goza de una gran liquidez”, escribe Mariano Sánchez en su obra Los banqueros de Franco.

Entre la larga lista de empresas en las que la familia March está presente en el accionariado hay algunas muy reconocibles para el gran público como la constructora ACS (18,3%), presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; Acerinox (24,2%), una de las compañías líder a nivel mundial en la fabricación de acero inoxidable o la empresa de seguridad Prosegur (10,0%).

La construcción del Valle de los Caídos

Ningún otro símbolo como el Valle de los Caídos refleja el funcionamiento de la oligarquía empresarial que rodeaba el régimen. Una obra faraónica que costó a las arcas públicas a lo largo de sus veinte años de construcción 2.421 millones de pesetas de la época, según datos de Mariano Sánchez. “Para entender la magnitud de la obra conviene comparar el coste con otras partidas de los Presupuestos. Así, hasta 1970 el Estado había dedicado 2.339 millones de pesetas para Educación, explica Mariano Sánchez, autor de obras como Los Franco S.A. o Los banqueros de Franco a Público.

El Valle de los Caídos refleja el funcionamiento de la oligarquía empresarial que rodeaba el régimenFranco eligió el 1 de abril de 1940, primer aniversario de la victoria de la entonces conocida como “Victoria de las armas de España”, para dar a conocer su proyecto. Fernando Olmeda, autor de El Valle de los Caídos. Una memoria de España, recoge en su obra las palabras pronunciadas aquel mismo día por  el coronel Valentín Galarza, subsecretario del a jefatura del Estado, en la lectura al Decreto que dispone la construcción del futuro monumento:

“La dimensión de nuestra cruzada, los heroicos sacrificios que la victoria encierra y trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suele conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia. Es necesario que las piedras que se levanten tengan la grandeza de los monumentos, que desafíen al tiempo y al olvido y que constituyan lugar de meditación y reposo en que las generaciones futuras rindan tributo de admiración a los que legaron una España mejor”.

La ejecución del gran sueño del generalísimo requirió un enorme financiero, pero sobre todo de personal. En 1942 el régimen se da cuenta de que además de obreros libres será necesario emplear batallones de presos en un país que continúa desangrando tras la cruenta guerra civil. Ese mismo año llega al Valle la Compañía del Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores Penados nº 95. Los presos visten gorro a rayas azules y blancas con una P que les identifica como presos. El periodista Rafael Torres, autor de Los esclavos de Franco, cifró en 20.000 los presos republicanos que participaron a precios muy por debajo del mercado y en condiciones de semiesclavitud en la construcción del sueño de Franco.

Los presos “alquilados”

Fernando Olmeda recoge en su obra dos testimonios de presos republicanos que detallan las condiciones de la obra. Trinitario Rubio lo describe de la siguiente manera:”Picábamos un metro cúbico de piedra, cargábamos vagonetas y empujábamos entre varios. Trabajábamos en condiciones difíciles, nos trataban de hijos de puta y rojos, cosa peor que los malos tratos”.

Segundo Fernández, de familia de agricultores de izquierdas, y condenado por tres consejos de guerra, resume en una frase su experiencia en la construcción del Valle de los Caídos: “Raro era el día que no morían uno o dos, y hasta tres, más por el hambre que por accidentes, porque la construcción del túnel casi no había empezado”.

La utilización de presos políticos como mano de obra ahorró al régimen 780 millones de euros

Nicolás Sánchez-Albornoz, director del Instituto Cervantes de 1991 a 1996 y condenado a trabajos forzados por el régimen en 1947, puso cifras al negocio redondo de las empresas y el régimen de Franco con los presos trabajadores. “El Valle era un gran negocio“, explica, “los que estábamos condenados a trabajar allí estábamos alquilados a las empresas que hacían la obra, Huarte y Banús, por 10,50 pesetas al día. A nosotros nos daban 50 céntimos a cada uno. Los patronos tenían obreros a precio de saldo y disciplinados”, según recoge José María Calleja en un artículo publicado en el diario El País. De esta manera, Sánchez-Albornoz, actual miembro de la RAE, confiesa que estuvo “alquilado” a la empresa Huarte y Banús.

El periodista Isaías Lafuente se atrevió a cuantificar en su libro Esclavos por la Patria los beneficios obtenidos por el franquismo a costa de utilizar presos políticos para la realización de obras: más de 130.000 millones de pesetas, unos 780 millones de euros. Ello se deduce del estudio de las detalladas memorias anuales remitidas a Franco por el Patronato para la Redención de Penas entre 1939 y 1970, conservadas aún en los archivos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. en su libro Esclavos por la patria.

Las empresas adjudicatarias y su beneficio

En sus inicios la obra se adjudica a tres grandes empresas, San Román, filial de Agromán, se encargará de la perforación de la roca para abrir en ella el agujero gigante que albergará la cripta,Estudios y Construcciones Molan se ocupará de la construcción del monasterio y Banús, gestionada por los dos hermanos Juan y José, se responsabilizará de la carretera que unirá la entrada con el Risco de la Nava.

Estas tres empresas, junto a la constructora Huarte y Cía que se uniría a las obras en 1952, dispusieron de mano de obra semiesclava para sus negocios privados por concesión del régimen de Franco. Así, en 1943 Agromán disponía de 250 presos republicanos trabajando en el Monumento, 100 en las obras de el Escorial Aguas y Escorial Arca de Juan y otros 140 en diversas obras repartidas en cuarteles y monasterios.

Banús, por su parte, disponía de 125 presos trabajando en la carretera que da acceso al Valle de los Caídos, 90 presos construyendo la estación de trenes de Chamartín (Madrid) y a 50 más en la base militar de Torrejón. En total llega a haber 141 batallones de presos republicanos repartidos por diferentes obras sólo en 1943, según recoge Olmeda en su obra.

¿Qué ha sido de estas empresas?

En 1943 había 141 batallones de presos republicanos realizando trabajos forzados. La constructora Huarte, que acumulaba en 1975 un volumen de venta de 16.000 millones de pesetas, se fusionó en 1998 con Obrascón. Un año después, se incorpora al grupo la empresa Lain conformando el gigante constructor Obrascón- Huarte- Laín u OHL, como es más conocido. El grupo está presidido por Juan-Miguel Villar Mir, más conocido por haberse presentado a las elecciones a presidente del Real Madrid de fútbol. Aunque en su currículum figuran otros muchos cargos en la estructura del Estado franquista como haber sido Director General de Empleo en 1964 o presidente del Fondo Nacional de Protección del Trabajo en 1967.

Por su parte, la constructora Agromán fue fundada por José María Aguirre Gonzalo y José San Román en 1926, en tiempos de Primo de Rivera.  Gracias a sus negocios, Aguirre Gonzalo saltó pronto al mundo de la banca y presidió el Banco Guipuzcoano desde 1956 hasta que falleció en 1988. Además, ocupó la presidencia del Banco Español de Crédito desde 1970 hasta 1983 y del Banesto,  desde 1970 a 1984. No obstante, la estirpe familiar no terminó ahí ya que su hijo José María Aguirre González le sustituyó en el cargo de presidente del Banco Guipuzcoano hasta 1999.En 2010, este banco fue absorbido por el Banco Sabadell.  

Tras la construcción de la carretera, los hermanos Banús siguieron caminos diferentes siempre bajo el amparo del régimen. José Banús, conocido como el constructor del régimen, es el artifice de barrios emblemáticos de Madridi como el de la Concepción o el Barrio del Pilar, donde urbanizó una gran extensión de terreno, y de cuyos pisos sacaba un beneficio de unas 115.000 pesetas. De Madrid saltó a la Costa del Sol donde, en el verano de 1970, inauguró su proyecto más ambicioso: Puerto Banús. Su estrecha relación el régimen queda patente no sólo en sus negocios sino en sus distinciones: medalla al Mérito en el Trabajo, la gran cruz del Mérito Civil y la medalla de oro al Mérito Turístico. Sus descendientes heredaron un gran imperio con origen en la construcción del Valle de los Caídos y su amistad con el régimen de Franco.

Por otro lado, su hermano Juan Banús se quedó en Madrid y en su currículum figura la construcción de la lujosa ciudad satélite de Mirasierra, opulentas viviendas rodeadas de comercios y zonas de asueto. Sus hijos Juan y Antonio Banús Ferré tomaron el testigo inmobiliario de su padre y de su tío, especializándose cada uno en diferentes proyectos.

Juan Banús, fallecido en 2000, era el responsable de la lujosa área marbellí de Puerto Banús, lugar de veraneo de la jet set y de la familia real saudí, entre otras personalidades, mientras que Antonio Banús es propietario de un importante número de franquicias de la firma de moda italiana Benetton en España, gestor del hotel de cinco estrellas Mirasierra Suites y dueño de la bodega El Carabal, situada en Cáceres. Además, Antonio Banús posee el 100% del capital del grupo promotor inmobiliario Juban.

No obstante, en la larga lista de empresas que se beneficiaron de la barata mano de obra de presos republicanos figuran otras muchas sociedades que no participaron en la construcción del Valle de los Caídos o que su gran negocio con el régimen fue otro. Es el caso de Dragados y Construcciones, hoy también inversa en ACS, la constructora de Florentino Pérez.

Sin descuidar a amigos y los ministros

Pero no sólo empresarios se beneficiaron de las “bondades del régimen”. La democracia tampoco ha maltratado a los antiguos dirigentes franquistas, sus herederos directos o a los familiares de Franco. Hoy, muchos de estas personas tan cercanas al régimen, ya sea con lazos en el mundo de los negocios, familiares o políticos, siguen disfrutando de un papel importante en nuestra sociedad.

La democracia tampoco ha maltratado a los antiguos dirigentes franquistas, sus herederos directos o a los familiares de Franco

Así, según enumera Mariano Sánchez en su obra Los Franco S.A., las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, a través del Imperio de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), poseen un patrimonio que ronda los 1.000 millones de euros; los descendientes de José Meliá Sinisterra, en el sector turístico (Hoteles Meliá), facturan anualmente más de 600 millones de euros, o Carmela Arias Díaz de Rábago, condesa de Fenosa y viuda de Pedro Barrié de la Maza, cuya fortuna personal alcanza los 240 millones de euros.

También llama la atención la puerta giratoria que unía a los ministros de Franco con los Consejos de Administración de las principales empresas españolas. De los 119 ministros de franco, 22 de ellos se sentaron en 29 consejos de administración de importantes entidades bancarias, nueve en bancos oficiales y cuatro en cajas de ahorros. Otros ocho ex ministros fueron presidentes y/o consejeros del Banco de España. En total, 43 ministros se convirtieron en destacados ejecutivos del sector bancario.

Pero no sólo ellos ocuparon esos puestos, también sus hijos. Sirve como ejemplo el reciente nombramiento de Nemesio Fernández Cuesta, hijo del ministro de Comercio en el penúltimo gobierno de Franco de igual nombre, como director General de Negocios de Repsol.

No obstante, no hay que buscar tan lejos para encontrar la alargada sombra del régimen. En la penúltima horneada de políticos de la derecha española se encuentran buenos ejemplos comoRodrigo Rato, hijo de Ramón de Rato, fundador junto a Millán Astray y Dionisio Ridruejo, entre otros, de Radio Nacional de España, así como propietario del Banco del Norte y del Banco Murciano.

José María Aznar, nieto de Manuel Aznar Zubigaray, periodista y político cercano a Falange que  fue director gerente de la agencia de noticias EFE y embajador español ante la ONU, Marruecos, y varios países de América.

FUENTE: Público,

 

LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA SUPERA A LA DE LA TERCERA EDAD.

Según UNICEF, más de 2.200.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza y más de 205.000 viven la escasez alimenticia, con un porcentaje total del 26%. El límite para determinar esta situación se ubica en los 15.830 euros si en el entorno familiar hay dos adultos y dos hijos, manejando cifras de 2011. En los últimos años un 13,7% de los niños viven en hogares que se pueden considerar pobre. Si tenemos en cuenta que este problema no es sólo económico sino que tiene consecuencias emocionales y de convivencia entre los padres y de éstos con los hijos, está servido el cóctel explosivo completo para toda una generación. España es superada por Bulgaria y Rumania en cuanto a estos datos en el seno de la UE.

¿Qué implican estos datos? Situaciones de malnutrición, de no poder obtener los materiales escolares básicos, problemas afectivos por la desestructuración familiar que implica la falta de los ingresos adecuados, divorcios, separaciones problemáticas, conflictos entre los padres, conflictos con los hijos, violencia reprimida ante la desatención de los servicios sociales, los cuales se ve  diezmados en su capacidad económica y un largo etcétera relacionado con problemas asociados a países del tercer mundo o en vías de desarrollo, imagen sorprendente en un país como España, que tanto ha presumido de ser la octava potencia económica mundial.

EN 2010 la pobreza infantil superaba a la de la tercera edad. No existen datos del año pasado más sí del 2011 que demuestran que los hogares con menores y todos los miembros en paro ha tenido un incremento del 120% de 2007 a 2010, lo que supone 205.000 niños en sólo dos años. Por lo demás, mientras el gobierno se centra en sus recortes de partidas básicas, no existen datos entre la falta de ingresos y el incremento de la tasa de divorcios y separaciones, así como la aparición de familias disfuncionales. Otro fenómeno del que hay que estar alerta es el abandono de los menores, muy frecuente en Grecia por la imposibilidad de atendenderlos adecuadamente ante la falta total de ayudas oficiales. Más información en el link inferior:

http://www.un.org/es/multimedia/_vidout/video692.shtml

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/21/actualidad/1337612651_942817.html

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/la-pobreza-en-espana-tiene-rostro-de-nino

ÁNGEL VILVOORD.

GUERRA SOCIAL EN ESPAÑA CONTRA EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY.

800.000 PERSONAS PROTESTAN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES SALVAJES DEL PP. INCIDENTES EN EL CENTRO DE MADRID CON LA POLICÍA ANTIDISTURBIOS. EL PARLAMENTO ESPAÑOL SIGUE PROTEGIDO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. LOS CORTES EN LAS AVENIDAS PRINCIPALES SON CONSTANTES EN CADA MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA.

LA POLICÍA ACTÚA DE ESTE MODO. EJEMPLO EN LOS  SIGUIENTES VÍDEOS DE YOUTUBE. REGRESAN LOS GRISES DEL FRANQUISMO. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR SI ACASO, NO SACAN ESTA INFORMACIÓN A LA LUZ.

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=3Ya554YaboE&NR=1

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=r0wVe65KvGE

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=Gu1qbHDTZMU&NR=1

Tras el anuncio del tijeretazo la gente se ha echado a la calle, algo que los medios de comunicación españoles minimizan por el temor a que se extiendan y nuestro país comience a vender su marca neofranquista.  En las siguientes fotos se puede observar el modo que tiene la policía y el poder de considerar las necesidades de la gente de a pie, al estilo griego. España ha entrado en su proceso antidemocrático y de tercermundialización. ¿Alguien cree que esto era un país moderno? Miren las fotos. La policía no lleva número de identificación y siguiendo las instrucciones de la Delegada del Gobierno para que Madrid no sea Atenas, está haciendo rememorar el tiempo del Franquismo, aunque ahora los dictadores sean los mercados y sus cómplices y secuaces.

Las manifestaciones en Madrid son constantes, con sus cortes de tráfico y el parlamento protegido con barreras. Cientos de policías se manifiestan, mientras tanto, ante un acto del ministro del interior. Los sindicatos de la policía nacional y varios de los militares dan su voz de alerta ante lo que llaman abuso de poder. Es más, en canal 9, de la comunidad Valenciana, varios periodistas interrumpieron la emisión de un informativo en directo.

Los incidentes, a día 19 de julio, se extienden en todo el centro de Madrid con enfrentamientos por parte de los antidisturbios y algunos manifestantes.  El Congreso sigue cercado. http://politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342711453_843667.html

Todo ello mientras nos enteramos por la prensa que Alemania ha decidido que lo que sobre de los 100.000 millones de euros de rescate bancario se puede destinar a deuda pública, es decir que todos los países europeos, incluido el FMI y la Comisión Europea, tienen a España bajo lupa y expuesta a políticas a la griega de manera definitiva. Ya cayó la S de PIGS, con lo que muchos se frotarán las manos cuando compren a precio de saldo las empresas españolas. Por supuesto que el gobierno español oculta toda esta información mientras los hombres de negro nos visitarán cada tres meses, la próxima para ver si el recorte para los parados es suficiente o hay que meter a quienes están sin empleo otro sacrificio.  A ver si si suicidan de una vez.

http://www.publico.es/espana/439704/los-parados-tambien-caminan-hacia-madrid

http://www.publico.es/televisionygente/439721/los-trabajadores-de-rtvv-no-nos-vamos-a-joder-vamos-a-luchar

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/13/album/1342216401_852995.html#1342216401_852995_1342216581

RAJOY RECIBE UN EXTRA SALARIAL ADEMÁS DE SUS INGRESOS COMO POLÍTICO.

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. El “clan” registral une y defiende intereses de políticos de todo pelaje: ministros, rotarios, aristócratas y hasta ultraderechistas. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)

http://www.atlanticaxxii.com/tag/mariano-rajoy
Por Fernando Romero, periodista

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Hoy, a las puertas del 20-N (convocatoria electoral, que no concentración en la Plaza de Oriente), ATLÁNTICA XXII puede darle esa información a la señora Aranguren: un millón de euros al año.

Un millón de euros al año es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es presidente tras las elecciones generales del 20-N. Llegará al poder político pero no al poder económico porque ya lo detenta desde hace años como uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria… La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.
Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.
La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

ESPAÑA INTERVENIDA. 

Un informe de Bruselas establece hasta 32  duras condiciones para que se establezca la entrega del primer tramo de ayuda a los bancos españoles, estimada en 30.000 millones de euros.  El Sr. Guindos pierde competencias tales como el control del Banco de España, el cual será supervisado por Bruselas y el FMI. Los activos tóxicos pasan a lo, que se denomina Banco Malo. A cambio los  bancos han de sanear sus cuentas, soportar el estricto control y supervisión internacional. El gobierno tiene que presentar las cuentas de este año y del siguiente, a parte de dar informes de sus acciones cada tres meses. Una de ellas es la futura subida del IVA  y el ajuste de 30.000 millones de euros. El resultado será el establecimiento de recortes draconianos y el desmantelamiento del estado tal como lo conocemos en la actualidad. Bruselas exige presupuestos  y cuentas claras, miradas con las lupas de los países que se benefician de las bajas primas de riesgo, hasta el punto de que Francia tiene intereses negativos, es decir, recibe dinero a cambio de que compren allí deuda pública, al igual que en Alemania o Dinamarca. Es la guerra económica que pronto dilapidará a toda Europa. Todo somos Grecia, todos iremos por el mismo camino.

De este modo España pierde su soberanía económica para ser pasto de los experimentos financieros sobre la recuperación económica. Es un buen ejemplo de cómo la mezcla de corrupción, ganancia rápida, burbuja inmobiliaria y falta de productividad para el propio país se mezclan para generar esta tragedia. El informe en el que se declaran las condiciones del rescate se indican abajo. Todo un ejemplo de lo que ocurre cuando se piensa más en el bolsillo que en el buen hacer.

ÁNGEL VILVOORD.

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/10/14540e59ee5504648623c2bb5da808b8.pdf

LA EXTREMA DERECHA ACTÚA COMO SI FRANCO NO HUBIERA MUERTO, CON EL APOYO IDEOLÓGICO DE MIEMBROS  DEL PARTIDO DE MARIANO RAJOY.

Camps, ex-presidente de Valencia, aprovecha para hacerse unas fotos con unos ultras.Si se creía que en España no quedaban franquistas, he aquí varias muestras: la visita de los diputados del PP y de UPN al Alcázar de Toledo el próximo día 18 de julio, aniversario del alzamiento militar del General Franco y el ataque a los políticos de izquierda por parte de sujetos de extrema derecha. Una diputada del IU   de la Comunidad de Madrid lleva meses amenazada y la  justicia no hace absolutamente nada ante ello. Miles de personas siguen  las páginas de tweeter de la derecha neofranquista. ¿Es el PP, el partido que gobierna España, de ideología light? Miren el vídeo del primer enlace y comprobarán como se las juegan estos Señores que presumen de democráticos. Otros miembros de IU de Guadalix de la Sierra o Alpedrete han sufrido amenazas de grupos neonazis mientras el PP niega la existencia de grupos de extrema derecha. ¿Cómplices? La justicia, hasta el momento no ha tomado ninguna medida efectiva.

http://www.publico.es/espana/439298/grupos-neonazis-vuelven-a-amenazar-a-un-militante-del-pce-en-alpedrete

http://www.publico.es/espana/438083/una-diputada-de-iu-vuelve-a-recibir-duras-amenazas-de-ultraderechistas

http://www.publico.es/espana/438102/estas-amenazas-son-la-prueba-de-la-sensacion-de-impunidad-que-tienen

ÁNGEL VILVOORD

CACIQUISMO A LA ESPAÑOLA.

He aquí dos ejemplos de caciquismo, un fenómeno que no ha muerto. En estos casos asociados al Partido Popular, actualmente en el gobierno español.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/galicia/1342801036_092610.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/20/actualidad/1342816594_925358.html

EL PARTIDO POPULAR CONDUCE A ESPAÑA AL RESCATE FINANCIERO INTERNACIONAL Y A SU RUINA CON UNA PRIMA DE RIESGO DE MÁS DE 600 PUNTOS Y UN INTERÉS HISTÓRICO SUPERIOR AL 7%.

 

La inutilidad de la política económica del gobierno de Rajoy, demostrada en las cifras, no es suficiente para una mínima rectificación. Reconocer ante la opinión pública que se han equivocado supondría su descrédito ante sus votantes, hecho que saben muy bien. De ahí que culpen al PSOE o a Grecia de sus desgracias cuando son ellos los que gobiernan y con mayoría absoluta. Gracias a esta arma letal no se permite una investigación sobre Bankia y la falta de imaginación lleva a que se proponga que sea el BCE el que en úlima instancia aporte los 19.000 millones de euros, a lo cual ha dicho esta entidad que no, que va en contra de la legislación comunitaria y que la vía es otra, es decir, la intervención europea, el control externo por auditoría y, finalmente, sacar a la luz todas las desvergüenzas de un gobierno de impresentables. Lo último, mi estimables lectores, es la ayuda que la portavoz del gobierno y Guindos suplican a Obama y a Merkel. El  gobierno español ha roto su juguete y quiere que se lo arreglen. Ni ellos mismos saben lo que hacen. Resultado: la reunión del 9 de junio en la que Europa presiona para la intervención rápida después del informe del FMI donde se valoran las necesidades del sector financiero español en 40.000 millones de euros más otros provenientes de fuentes públicas. A partir de ahora se puede decir que España es un país intervenido y vigilado de facto al estar oficialmente en estado de quiebra y, por lo tanto, las cuentas del Estado y la Comunidades autónomas estarán controladas no por el gobierno central, sino por entidades supranacionales, las cuales, decidirán que recortes hay que efectuar no para el bien de los españoles, sino para poder pagar a tiempo las deudas contraídas durante el estallido de la burbuja inmobiliaria y como consecuencia de la ayuda internacional. El proceso de tercermundialización de Hispania está servido gracias a una prima de riesgo que ya supera los 550 puntos básicos, con una calificación cercana al bono basura y un interés que superará el peligroso 7%, por encima del cual ningún país puede autoabastecerse. Ahora le toca a Italia. Las piezas de dominó caerán aunque los fariseos se empecinen con su estériles y vacías declaraciones sin sentido.

http://esunrobo.bandcamp.com/track/el-milagro-espa-ol

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339258676_120975.html

Los inversores extranjeros se alejan del mercado español (66.200 millones de euros sólo en el pasado mes de marzo), la bolsa se derrumba  y la deuda comienza a ser insostenible. Desde que gobierna el PP el porcentanje de capital exterior se ha reducido casi 18 puntos en sólo dos meses, mientras que la suma objeto de pago obligado se incrementa. Dicho de otro modo, más del 50% del total en letras del tesoro y deuda pública española procede de fuentes internas, es decir, de las entidades bancarias, lo cual puede explicar el proceso de asfixia de las entidades financieras en un mercado que ha dejado de ser goloso. Al margen de de ello, España tiene la calificación BBB, es decir, a dos pasos del bono basura y al mismo nivel de Irlanda cuando fue rescatada. Además 11 entidades entre las que se incluye el Banco de Santander han visto reducida su valoración internacional por parte de las Agencias Internacionales y la mitad se pueden considerar en el nivel del bono basura. Se calcula que los descubiertos bancarios por parte de las constructoras superan los 180.000 millones de euros y la cifra de activos tóxicos es aproximadamente de 120.000. Resultado: la prima de riesgo supera los 550  puntos básicos arrastrada por la desconfianza en la gestión del Rescate de Bankia y la última reforma financiera que exige a los bancos, además de los 50.000 millones de la anterior, 28.000 más. En este escenario pocas entidades pueden evitar las pérdidas y se verán obligadas a la fusión y, por ende, al empeoramiento del paro y de la situación. Recordemos que la fusión de la Caja de Madrid en sus tiempos ha provocado un agujero de 18.000 millones de euros y un proceso de expropiación estatal que supone ya más de 23.000 millones de euros, mientras los recortes no cesan para permitir la ayudita a los amigos de partido.

La guinda ha sido la famosa frase de Guindos indicando que “han hecho todo lo que estaba en su mano y que solicita ayuda a Europa”, la cual no se fíaba ni de la última reforma financiera porque necesita saber en qué estado se encuentran los balances de todos los bancos. De ahí al rescate sólo había un paso, máxime si el ministro de economía se empecina en su absurda política de reformas o más bien recortes drásticos para cumplir las expectativas de Bruselas, como el alumno malo y pelota de la clase que quiere ganarse los favores de su profesor, aunque el precio sea dejar a los españoles en la agonía. Mientras tanto Bankia se desplomaba y sus accionistas ya  pensaban en pedir responsabilidades penales. 

El resultado de todo ello es bien conocido: un rescate de financiero de 100 mil millones de euros que iba directamente a la banca sin pasar por el Estado, lo cual no ha conseguido suavizar la desconfianza hacia el gobierno de Rajoy, el cual se ve obligado a hacer nuevos recortes de 30 mil millones de euros, bajo órdenes de Bruselas, ahora que el FMI y la UE nos siguen los talones. Por otra parte la negativa del BCE de comprar deuda pública de los países en serias dificultades de financiación pública no ayuda en nada, ni tan siquiera con esos 130 millones de euros destinados a incentivar la débil economia de la zona euro. La mala gestión de los gobiernos sucesivos junto con el hambre de beneficio de la economía ficticia (inversores que ya han conseguido disparar el interés del 3% de Zapatero en más de un 6, apostando además por el derrumbe de nuestro crecimiento para comprar empresas de manera rápida), han conseguido lo que muchos nos temíamos y otros no querían ver o  contar a los manipulados ciudadanos.

Alemania ha aprobado la ayuda a la banca española, con la compra de deuda pública de 40.000 añadidos a los 60.000 que costará rescatar a la banca.  El recorte de 65000 millones de euros, que está poniendo a España a pie de una guerra social, implica la visita de la troika y el control absoluto de la cuentas públicas. No se tardará en pedir el rescate oficial y definitivo dado que el alto interés superior al 7% hace insostenible la obtención de los fondos para sufragar los gastos  públicos. Quizás por eso El Sr. Montoro se ha convertido en el gran agorero, algo normal después se subir el IVA en muchos productos al 21%, para asegurarse el empobrecimiento general de la España Popular Nacionalista

 Por más que el gobierno se empecine diciendo que sus recortes son buenos para la economía, las cifras no mienten. ÁNGEL VILVOORD.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/18/actualidad/1337292432_154955.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/14/actualidad/1337032052_411619.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335111567_080228.html

LA ESPAÑA POSTFRANQUISTA.

La Real Academia de la Historia no revisa sus datos: sigue hablando del Alzamiento Nacional y de Francisco Franco no como dictador, sino como normalizador de la convivencia entre los españoles. Recordarles que hace un año el Congreso de Diputados aprobó la retirada de los fondos de ayuda al Diccionario hasta que hubiese una mínima objetividad, con el no del actual partido gobernante. En la actualidad aquélla entidad recibe 193 millones de euros para dejar las cosas tal como están, con la aprobación del Partido Popular, como no podría ser de otra forma.

Para los que no conozcan la realidad española, la democracia de nuestro país es sólo una pantalla. La ley de amnistía de 1977 prohibía perseguir los crímenes del franquismo, cosa que no se ha hecho hasta el momento, cuando en otros países, como Argentina, es más fácil cuestionar algunos comportamientos propios de la dictadura que duró casi 40 años. Muchos son los fundamentos ideologógicos del franquismo: el primero es el desmantelamiento de las ayudas públicas (Los recortes de los presupuestos), el segundo es la imposición de la Iglesia Católica ( el PP se impide a que esta secta pague impuestos como el IBI o el IVA, por ejemplo), la tercera de es la corruptela (todo se queda entre parientes, como las recientes privatizaciones de la Sanidad en manos de empresas inmobiliarias o afines al PP) y la cuarta es el sometimiento de la población (Declarar al 15M como movimiento terrorista por parte del ministro del Interior, el Sr. Fernández y llenar el centro de Madrid de furgones policiales absurdos son excelentes ejemplos del temor al colapso social que tiene el gobierno español). La idea es siempre la misma, la exclusión, la manipulación y el abuso de poder sin que importe el interés común sino el propio, al más rancio estilo de pandereta e incultura.

La derecha española es más extrema de lo que parece, por lo tanto, y la crisis financiera es una excusa perfecta para poner en marcha el plan maestro: la instauración del postfranquismo en España y para ello se calienta a las masas con el miedo a los rojos (Algunas declaraciones del PP ponen el PSOE como cómplices de la manifestaciones e incluso como controladores del 15M), todo para la defensa de España (Como cuando Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid dice que manifestarse en contra de las reformas de Rajoy no es ni por asomo un acto de patriotismo, sino que hay que arrimar el hombro y bla y bla y bla…). Mientras tanto el pueblo español ha aguantado 40 años de dictadura franquista y yo me pregunto si los norteamericanos lo hubiesen soportado tan estoicamente como nosotros. No es de extrañar que tanto la Inqusición como el Franquismo sean unos ejemplos de cómo el español medio ha tolerado que le pisen la cabeza. Sólo un cambio de conciencia puede dar al traste con los planes de la secta masiónica de la derecha hispánica.

No nos engañenos, el espíritu de Falange y otros movimientos de la extrema derecha corren por los pasillos del congreso de parte de algunos personajes del Partido Popular, con el agravante de que no han vivido esos tiempos. Tal vez por ello silencien la memoria histórica, tal vez por ello España se convierta en cortijo caciquil del Sr. Rajoy y sus secuaces, si no reaccionamos a tiempo.

ÁNGEL VILVOORD.

ALGUNAS INVESTIGACIONES RELACIONAN AL VATICANO CON FONDOS ILÍCITOS DE LA MAFIA.

La supuesta detención del mayordomo del papa Benedicto XVI encierra toda una trama en la que se incluyen múltiples documentos que arrojan serias dudas sobre la decencia de las cuentas vaticanas.

ÁNGEL VILVOORD.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/09/actualidad/1339266336_555030.html

ESPAÑA Y LA POBREZA INFANTIL QUE ES SUPERIOR A LA QUE SUFRE LA TERCERA EDAD.

Según UNICEF, 2.200.000 niños viven en España cerca del umbral de la pobreza y más de 205.000 viven la escasez alimenticia. El umbral para determinar esta situación se ubica en los 15.830 euros si en el entorno familiar hay dos adultos y dos hijos, manejando cifras de 2011. En porcentaje, este problema afecta al 26% de los niños españoles.

EN 2011 la pobreza infantil superaba a la de la tercera edad. No existen datos del año pasado más sí del 2010 que demuestran que los hogares con menores y todos los miembros en paro ha tenido un incremento del 120%. Por lo demás, mientras el gobierno se centra en sus recortes de partidas básicas, no existen datos entre la falta de ingresos y el incremento de la tasa de divorcios y separaciones, así como la aparición de familias disfuncionales. Otro fenómeno del que hay que estar alerta es el abandono de los menores, muy frecuente en Grecia por la imposibilidad de atendenderlos adecuadamente ante la falta total de ayudas oficiales. Más información en el link inferior:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/21/actualidad/1337612651_942817.html

ÁNGEL VILVOORD.

THE POOR SPAIN, THE SPAIN THAT IS NOT PUBLISHED IN NEWSPAPERS.

España, ese país moderno, desarrollado y metidito en el euro, es un país pobre, donde muchas familias no llegan a fin de mes y la miseria se extiende como una gangrena, mientras la clase dirigente se dedica a enorgullecerse de sus políticas de recortes. No hay índices de la miseria y exclusión social, datos que no interesan que se conozcan ya que mataría la muy ya degradada imagen de los políticos, y especialmente los del Partido Popular. No se trata entonces de cuestionar sus decisiones, sino ir más allá y declarar sus actos no ya como insolidarios sino como propios de impresentables de guante blanco y con corbata y collares. Se puede echar un vistazo en esta web que ilustra los datos sobre la pobreza en Galicia, los cuales no interesan a los medios de la Xunta, gobernada por el PP.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/18/madrid/1337354682_771314.html (ejemplo de un deshaucio no notificado en Madrid. Así actúa la justicia tercemundista de España).

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/sos.htm

ÁNGEL VILVOORD

INCLUIDOS FAMILIARES DE ESPERANZA AGUIRRE SE BENEFICIAN DE BANKIA.

El gobierno del PP pretendía  inyectar más dinero público a los bancos en especial a Bankia, dirigida hasta el 7 de mayo  por Rato, se ha convertido en la mayor inmobiliaria española por el peso de los activos tóxicos. Resultado, Bankia se encuentra en serias dificultades, pero con una salvedad: gran parte de los miembros del PP están en su plantilla. Es tal el impacto de la crisis de esta entidad que Europa se pone en alerta y el gobierno acaba pidiendo un rescate financiero.  El PP, completamente ajeno a la tormenta, hace oídos sordos a las encuestas que señalan a los gestores de Bankias como responsables de una estafa. El Movimiento 15-M y UPyD (Unión, Progreso y Democracia) presentan demandas contra los gestores de Bankia, las cuales son aceptadas. La reacción del PP no es otra que cuestionar el  procedimiento del juez encargado de la investigación, creando una comisión que no va a aclarar absolutamente nada. El partido del gobierno español protege una vez más a sus amigos y ni tan siquiera osa retirarles la militancia.  Todo ello es un ejemplo más del escaso sentido de imparcialidad del Partido Popular: Amigos hasta la muerte, aunque hayan mentido y convertido al sector financiero español en la vergüenza de Europa.

La interminable lista de personas que ha contratado son los que siguen en el párrafo siguiente y si son consejeros están literalmente obligados a interferir, dilatar y/o impedir toda propuesta parlamentaria o decreto contrario a los intereses de la compañía, según la cláusula vigésimo octava.

El personal Popular destacado es el siguiente:

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.

Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Destacan además los siguientes sueldos millonarios.

Arturo Fernández que es el presidente de la patronal madrileña CEIM acumuló unos ingresos de 263 mil euros.

Hay sindicalistas que ganaron más que el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, con un ingreso de 181 mil euros. Por ejemplo Francisco Baquero de Comisiones Obreras, que recibió 260 mil euros.

No fueron los sindicalistas quienes más dinero ganaron el año pasado. Políticos populares, socialistas e incluso de Izquierda Unida recibieron incluso retribuciones muy superiores.

Estanislao Rodríguez Ponga, que fue secretario de Estado con el Gobierno de Aznar, ganó 326 mil euros. La popular Mercedes de la Merced, exconcejal del ayuntamiento de Madrid, logró 211 mil euros. El ex-ministro Angel Acebes, 59 mil euros.

El socialista Virgilio Zapatero ganó bastante más, 339 mil euros pero menos que lo recibido por José Antonio Moral Santín, de IU, a quien se abonó 455 mil euros.

Entre las personas que cobran un sueldo por ser miembros del Consejo de Administración de Bankia se encuentra Carmen Cavero Mestre, cuñada del vicepresidente del gobierno regional Ignacio González, quien percibió 173 mil euros.

Y todo esto, sin mencionar los sueldos de Rodrigo Rato y de su colaborador más directo, el popular José Manuel Fernández Norniella, que casi alcanzó los 600 mil euros.

Fuentes:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/16881-medio-pp-trabaja-en-bankia-hasta-el-primo-de-la-%E2%80%9Cla-dama-de-hojalata%E2%80%9D.html

http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1614-sueldos-millonarios-de-bankia-para-politicos-de-pp-psoe-iu-ccoougt-y-empresarios.html

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1159357-cunde-ejemplo-pp-que-generosidad-entendida-empieza-por-ellos-mismos?page=2

LOS SUICIDIOS SE DISPARAN EN EUROPA POR LA CRISIS FINANCIERA

Un jubilado se suicida ante el parlamento griego en plena hora punta. En la nota dirigida a sus representantes les acusa de su situación límite y compara el nazismo con la ocupación de los mercados. La crisis amenaza con romper la cohesión social, algo que puede ocurrir o que puede estar sucediendo en España teniendo en cuenta la dimensión de los recortes aprobados recientemente.

El acto, ocurrido en plena calle, ha convulsionado a la opinión públic griega. Llama la atención que en un país democrático como Grecia haga falta una reacción así para que se tome conciencia de un hecho más que evidente: que desde 2010 la tasa de suicidios se ha incrementado un 40% en Grecia.

Del mismo en Italia se encienden las alertas ante la alta tasa de suicidios, en una sociedad católica que considera esta acción como pecado delictivo, cuyo asunto comienza a interesar a la clase política (http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/21/actualidad/1335028608_277635.html)

¿Será eso lo que nos espera a los españoles sino somos capaces de dar la vuelta a la tortilla? La insensibilidad de la gran parte de las oligarquias políticas comienza a rozar tintes de psicopatía. ¿Hace falta un acto así para que se tome conciencia del problema o ni tan siquiera así se va a conseguir que se respeten los derechos humanos en nuestra democrática europa? Porque se están masacrando aspectos tan fundamentales como la superviviencia de millones de personas.

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334936437_792753.html

ÁNGEL VILVOORD.

ÁNGEL VILVOORD

ESPAÑA VUELVE A SER UN PAÍS DE EMIGRANTES.

Guardacostas argelinos interceptaron a una patera (barco pequeño) con jóvenes españoles indocumentados que se dirigían al puerto de Orán (norte de Argelia) donde se estima que iban a solicitar trabajo en las empresas españolas que están asentadas en ese país.

Los jóvenes perdieron sus empleos en territorio español por la quiebra de las empresas en las que trabajaban y habían solicitado visas de ingreso a Argelia, que les fueron denegadas, según informa el diario Liberté de ese país.

Ante la negativa, apelaron a un recurso extremo, reservado hasta ahora a los africanos que intentaron a lo largo de los últimos años encontrar en Europa techo y trabajo: se subieron a lo que en España se llama una “patera”, es decir, una embarcación rústica que comúnmente usaban los africanos para tratar de alcanzar la costa opuesta y el sueño europeo. Sólo que esta vez la nave hizo el trayecto al revés.

Los migrantes ilegales fueron interceptados por los guardacostas de Orán, una pujante ciudad de Argelia en la cual varias empresas españolas están asentadas. Luego de ser detenidos, fueron repatriados, confirmando el cambio en las tendencias migratorias que ha generado la crisis en países europeos como España, Portugal, Italia, Grecia, Irlanda, Eslovenia y Chipre lo que ha incitado a un fenómeno migratorio a la inversa, inimaginable hasta hace unos años atrás.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España dio a conocer que la emigración en el país alcanzó un nuevo máximo durante el primer semestre de este año, cuando 269 mil 486 personas abandonaron España en los primeros seis meses del año, un 44,2 por ciento más que en el mismo período de 2011.

De acuerdo a lo detallado por el INE, la cifra de españoles que se fueron a otros países en busca de mejores oportunidades de vida ya sobrepasó a la cifra total de migrantes del 2011.

En junio, el presidente de la firma de cazatalentos española, Signum, Ignacio Bao, aseguró que son muchos los resúmenes curriculares que tienen entre sus opciones la reubicación en América Latina.

Bao dijo en su momento que la cifra de desempleo juvenil no comprende a jóvenes sin formación, sino a profesionales y a especialistas que no logran encontrar trabajo en el mercado laboral en Europa debido a la crisis.

Aseguró que de acuerdo a números oficiales, el índice de desempleo juvenil (personas entre 17 y 25 años) alcanzó en junio el 48 por ciento. Si se amplía la variable de edad hasta los 35 años, la cifra es 44 por ciento.

Excolonias en la mira de los portugueses

También los ciudadanos portugueses están emigrando hacia sus excolonias en África, como Angola, donde cuentan con la ventaja del idioma.

El 2 de febrero pasado, en el aeropuerto de Luanda, la capital angoleña, las autoridades migratorias arrestaron a 20 portugueses y los expulsaron hacia Lisboa, al parecer porque sus visados eran falsos.

El número de portugueses interesados en emigrar hacia Angola ha crecido aceleradamente en los últimos años, pasando de 156 visas otorgadas en 2006 a más de 23 mil en 2011. Actualmente, ya son 100 mil los portugueses residentes en al país norafricano.

Este éxodo está generando preocupación por el costo potencial a largo plazo de la crisis económica: la fuga de talentos representaría un retraso en las debilitadas economías de los países que conforma la Eurozona para salir de la recesión.

LOS BANCOS Y LA VENTA DE ARMAS

He aquí un listado de los bancos que operan en España y de su participación en empresas que fabrican productos militares u ofrecen servicios a este sector. Un lucrativo negocio el de la venta de armas con el que muchos bancos incrementan sus beneficios invirtiendo en la fabricación de muerte.

En la siguiente tabla la columna de porcentaje representa que parte tienen comprada en acciones de alguna empresa armamentística y a continuación se muestra que tipo de producto/s fabrican.

Las he ordenado por la gravedad de lo fabricado y por nivel de participación. La palma se la llevan los bancos más grandes:

Entidad Porcentaje de participación en empresas militares Productos y servicios militares que ofrece la empresa participada por el banco
BSCH 13 y 43% Bombas de racimo, espoletas, explosivos, crédito a la exportación
Caja Madrid 13 % Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
Barclays 6.15 % Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
BBVA 66 % Comunicaciones militares, fragatas
Caja Castilla la Mancha 20 a 48% Adiestramiento militar, fuselajes, partes de helicopteros, etc
Bilbao Bizkaia kutxa 21.9 % Modernización de carros de combate y blindados
Caja San Fernando 11 % Componentes de aviones, ensamblajes
Ibercaja 2 % Electrónica militar
Banesto 6.4 % Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Sabadell 3.4 % Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Pastor 1 % Facilita crédito para la exportación de armas
Deustche Bank 1 % Facilita crédito para la exportación de armas

Tela, no se salva casi nadie… Aunque en este caso digna mención a La Caixa que siempre sale en listados similares por no ayudar a los pequeños comercios, mantener peajes o posicionarse con monopolios como tantas otras entidades pero que en este caso se libra del macabro listín…

Si tienes algún dinero ahorrado quizás sería interesante mirar lo de los bancos éticos. Bancos donde sabes que todo se invierte en algo ético y que ya ofrecen intereses como los mayores bancos de internet. O las cooperativas de crédito donde tú personalmente votas para decidir donde va a ir el dinero.

Fuente:

UNntercambia.net/temas/index.php/listado-de-bancos-en-espana-que-invierten-en-la-fabricacion-de-armas-y-su-participacion/O DE CADA CUATRO VÍCTIMAS DE SUICIDIO ES ANDALUZ.

Según Celtiberia.net más del 24% de las personas que se matan en España residen en Andalucía. Los datos de este estudio por comunidades autónomas, según el número de casos por cada 100.000 habitantes son los siguientes: Asturias 16,68, Andalucía 14,40, La Rioja 13,48, Canarias 12,41, Murcia 11,41, Extremadura y Castilla la Mancha 10,98, Valencia 10,65, Navarra 10,50, Castilla y León 10,49, Baleares 10,2, Aragón 9,75, Cataluña 9,11, País Vasco 8,75, Cantabria 8,2 y Comunidad de Madrid 5,28. Estas cifras, promedio de las existentes desde 1980 y 2004 son sólo aproximativas. LLamativo es también que la tasa de los hombres triplique al de las mujeres, de acuerdo con un estudio elaborado en 2006 por parte del Instituto SIC, según el cual el dato para los hombres era de 12,6 y para las mujeres de 3,9. Se desconocen las cifras actuales pero hay bases para concluir que esta tasa se puede ver incrementada en un 25% gracias a situaciones de desempleo Es más, convirtiendo estos índices en números sólo en Andalucía ya se dan el 24,35% de los casos de toda España, siguiendo Cataluña con un 13,72. No existen datos actualizados, lo que hace temer que la cifra total, basada en el padrón de población de 2010 4951 personas aproximadamente, sea superior.

Un ejemplo más del silencio al que se somete todo lo referido al desempleo, uno de los factores estadísticos que incrementan la posibilidad de que los índices sean superiores. Detrás de estos traumas se ocultan familias desestructuradas, deshaucios, y casos extremos de depresión mayor, siguiendo los síntomas fijados por el DSM-IV o catálogo oficial de trastornos psicológicos. La respuesta del ministerio de Sanidad es urgente.

Ángel Vilvoord

LA SEGURIDAD PUEDE CERRAR SU EMPRESA POR CAPRICHO.

Se dice que la realidad supera la ficción, cosa que ocurrió a José Flores Ortega, administrador de Centralimp Limpiezas Integrales SL que para su sorpresa descubrió como la Seguridad Social dio de baja a todos sus trabajadores sin motivo aparente. Los hechos comenzaron el pasado 9 de Agosto cuando uno de sus trabajadores recibió el siguiente mensaje por SMS: “Tramitada la baja de fecha 7 de julio en 2011 por Centralimp Limpiezas Integrales SL. Más información en 901502050. Tesorería General de la SeguridadSocial”. José Flores, sorprendido por el hecho, no dudó en personarse enla Centraldela SeguridadSocial, donde se le comunica que todos sus trabajadores, 15 en total, fueron dados de baja el 7 de julio. La orden procedía del responsable del URE de Mollet del Vallès. Ya en la Oficinade Recaudación, el responsable del área, Vicente Valiño, argumenta que la causa de la baja masiva es la falta de actividad de la empresa. A pesar de que se adjuntaron fotos y pruebas que demostraban todo lo contrario, el procedimiento es solicitar que dicha actividad sea ratificada por los Servicios de Inspección del trabajo de Barcelona, pero se niega a ello ya que no tiene dicha potestad. De vuelta a la oficina dela SeguridadSocialse verifica que la orden procede del mismo Vicente Valiño.

De este modo todos los trabajadores quedaron fuera del margen del protección dela Constitución, sobre todo a la social y sanitaria (hay que recordar que las personas que no coticen ala SeguridadSocialno tienen derecho dicha cobertura), durante 33 días. Todo ello motivó un elevado estado de ansiedad en el administrador de dicha empresa y no se dudó en presentar denuncia penal en contra de Vicente Valiño por ser responsable de omisión, al tiempo que se solicitaba el alta de los trabajadores. Durante todo el tiempo hasta la vuelta a naturalidad dicha empresa perdió clientes que no ha recuperado, lo cual ha afectado a su viabilidad.

Estos hechos demuestran cómo se dan los extremos, ya que una empresa con deudas no puede darse de baja hasta que no esté en orden en las aportaciones dela SeguridadSocial, mientras ésta puede cerrar cualquier compañía a su antojo creando gran número de problemas, otro ejemplo de lo surrealista que puede ser la aplicación de la ley en un país como España.

ÁNGEL VILVOORD.

EL EXPRESIDENTE JOSE MARÍA AZNAR NO SÓLO ELABORA PLANES PARA HACER NEGOCIOS CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Según el diario Público con fecha 26 de septiembre, Jose María Aznar, además de recibir pingues beneficios por su trayectoria política, además se dedica al mundo empresarial. Dos grandes azañas destacan en sus proyectos. La primera es la participación en la elaboración del Index. Lo que el denomina Instituto Verde, sirve para hacer una valoración de cómo es posible hacer negocios en países que presentan riesgos ante el cambio climático de acuerdo con dos criterios: el primero es la vulnerabilidad ante el efecto global en dicha zona y el segundo, por supuesto, el grado en que ser realizan las reformas necesarias para facilitar que los inversores puedan construir sus centrales, puentes, plantas de riego o diques. Cruzados ambos aspectos existen países que sí cumplen dichas condiciones, tales como son los casos de Botswana, Zimbabwe o México, país al que el expresidente del gobierno ha visitado en múltiples ocasiones con tal fin y cuyo dirigente actual está dispuesto a que estas empresas entren a hacer negocios turbios. Otros dirigentes que han recibido las visitas de esta comitiva son Chile, Colombia, Perú o Kenia. Entre los nombres que apoyan esta medida destacan Jaime Mayor Oreja, miembro del PP y eurodiputado que ha explicado las ventajas de esta medida en el parlamento europeo; otro es Felipe Calderón, Presidente de México, Juan José Daboub, ex ministro de economía del Salvador y el Director General del Proyecto Kenneth Hersh, experto en inversiones de gas y petróleo.

El impacto del index está claro: aquellos países que no se ajustan a los requerimientos de esta compañía sufrirán las consecuencias del cambio climático con hambrunas, guerras y falta de alimentos básicos y los que sí accedan lo harán de manera que la riqueza se distribuirá de manera completamente desigual, es decir, que los políticos de estos países no serán autónomos y estarán supeditados a la decisión de este equipo de trabajo, de modo que la democracia será no más que una quimera, si tenemos en cuenta que sus dirigentes no tienen una línea ética de trabajo. Si tenemos en cuenta que un ex presidente del gobierno y un eurodiputado del PP se dedican a estos quehaceres, está claro que la decisión del futuro partido del gobierno se encuentra en la línea de la explotación del más rancio capitalismo, siguiendo los dictados de su fundador Adam Smith del siglo XIX.

ÁNGEL VILVOORD.

JOSE MARÍA AZNAR ES CONSEJERO DE BARRICK GOLD, LA MAYOR EXPLOTADORA DE ORO, DE MÁS QUE DUDOSO PROCEDER.

Siguiendo la misma fuente, esta multinacional, creada en 2007, multiplicado sus beneficios por ocho, lo cual no es extraño teniendo en cuenta como el oro se ha convertido en valor refugio en detrimento de la bolsa o compra de deuda pública después del inicio de la crisis económica. Dedicada a la explotación minera, está inmersa en varios escándalos: uno de los más destacados es la destrucción de vivienda aledañas a la mina en Porgera, Nueva Guínea, con la destrucción de viviendas por miembros del departamento de esta empresa y violaciones de mujeres; otra desastrosa consecuencia es la mina en los andes, entre Argentina y Chile, que ha supuesto un alto grado de contaminación y que ha reducido hasta un 70% tres importantes glaciares, según Greenpeace, así como los vertidos tóxicos en países como Tanzania que parecen haber causado al menos 45 muertes. Las terribles consecuencias de la explotación del otro son completamente desconocidas por la opinión pública, ya que no sólo se trata de malas condiciones de trabajo casi en condiciones de esclavitud de las comunidades nativas afectadas, sino que estas empresas actúan como mafias que contaminan el medio ambiente y pueden hacer desaparecer comunidades completas, en las que la prostitución y el crimen pueden actuar a su libre albedrío. En www.bit.ly/q5lllp, www.bit.ly/opQEDF, www.bit.ly/q8b98f , www.bit.ly/mRZWu1 y www.protestbarrick.net tienen completa información sobre una compañía que de un total de 581 multinacionales analizadas, ocupa el puesto 569 en política anti-medioambiental.

ÁNGEL VILVOORD

REFORMA CONSTITUCIONAL IMPUESTA DESDE BRUSELAS.

El Banco Central Europeo impuso la reforma exprés de la Constitución para limitar el déficit. Así lo reconoció el propio presidente de la institución, Jean Claude Trichet, quien ayer aseguró ante el Parlamento Europeo que se lanzó un «mensaje claro» a España sobre las medidas que había que tomar para contar con el respaldo de Frankfurt ante la presión de los mercados a la deuda soberana española.

«No hubo negociación» sino una lista de tareas para nuestro país, dijo minutos antes fuera de micrófonos Trichet al vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos, José Manuel García Margallo, según contó el eurodiputado del PP a este diario. Aunque no aclaró ni al eurodiputado popular ni ante el resto de la comisión si fue por carta, el «mensaje claro» fue que España debía asumir un compromiso con la estabilidad presupuestaria para que el BCE se embarcara en la compra de bonos que mitigara la desconfianza de los inversores de hace dos semanas. «Tiene toda la lógica», opina García Margallo, porque tiene que asegurarse que los países van a pagar los compromisos con sus acreedores, en este caso el mismo. Sin embargo, nuestro país ha sido el primero en dar un paso que Alemania, abanderada de la disciplina fiscal más ortodoxa, lleva meses pidiendo al resto de la eurozona, en un gesto que no sólo ha roto la flexibilidad tradicional dentro del PSOE respecto al déficit, sino que también ha abierto una batalla cogiendo al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba con el pie cambiado, obligándole a corregir el discurso más escorado a la izquierda con el que había abierto su campaña. García Margallo explicó que Trichet no le aclaró si en el mensaje para España quedaban aún otras medidas que tomar, además de las ya aprobadas por el Consejo de Ministros y de la reforma de la Constitución, ni tampoco le respondió si el BCE va a continuar con la compra de bonos, antes de que se apruebe la reforma del fondo europeo de rescate. Frankfurt ha reducido sus intervenciones para ayudar a España e Italia, y si en la primera quincena llegó a comprar 22.000 millones de ambos países, la semana pasada se redujo hasta los 6.551 millones de euros en deuda, principalmente española e italiana.

.

EL VATICANO Y SU VERGÜENZA: LA PEDERASTIA.

Gregori Salgado Jiménez es un cura de 64 años, delincuente convicto por abusar sexualmente de una joven deficiente en la iglesia de Fátima, en Igualada, según la condena dela Audiencia Provincialde Barcelona en 2007. Ahora se enfrenta a una petición del fiscal de 10 años de cárcel por abusar de unas niñas, a las que entre otras cosas les metía el dedo en la vulva, actos que cometía siendo profesor de religión en el colegio público Gabriel Castellá, de Igualada.

Hasta aquí nada tiene de especial por lo común de la situación entre los que se autodenominan “poseedores de la moralidad”. Es grave que haya tantos casos de pederastia entre el clero, pero lo más grave es que se intenten encubrir estos hechos. Para todo esto basta con intentar comprender el documento que en 1962 elaboró la Inquisición(hoy llamada de otra manera) para tapar las fechorías de estos pervertidos (luego tienen la desvergüenza de pontificar sobre los homosexuales). El documento en cuestión, “Crimen Sollicitationis” declarado secreto por el Vaticano, se repartió a todos los obispos. Incluso en 2001, el inquisidor mayor de la Iglesiaen ese momento, Ratzinger, reforzó la validez de este documento con otro que firma él mismo “De Delictis Gravioribus”. Los obispos han seguido a rajatabla las instrucciones encubriendo a los delincuentes, arruinando sus diócesis económica y moralmente como hizo Bernard Law, arzobispo de Boston, “dimitido” en 2002 por ocultar a sus fieles que había destinado a diversas parroquias a los curas pederastas. En España, Roucco Varela, por lo mismo, ha sido “premiado” a dirigir el clero español. Cosas veredes.

Pero después de ver el siguiente documental de la BBC no se pierdan la continuación del post, en la que veremos la maniobra del Vaticano para exculpar al responsable mayor de la ignominia, para proteger a quien protegió a tanto delincuente: hicieron papa a Ratzinger con el fin de gozar de inmunidad diplomática de Jefe de Estado. Solucionado el problema, y a seguir abusando de los niños mientras no los atrapen.

Escrito por Eduardo Literas: El 18 de agosto de 2003 el diario británico The Observer acusó ala Iglesia católica y al Vaticano de ordenar a los obispos guardar silencio y mantener en secreto los casos de abusos sexuales a menores a través de un documento oficial conocido, por su nombre en latín, Crimen Sollicitationis.

El documento secreto del Vaticano fue elaborado por el Santo Oficio (hoyla Congregaciónparala Doctrinade la fe) en 1962, y contiene una serie de instrucciones para los obispos sobre cómo manejar los casos del “peor crimen”. Es decir, los casos en que los sacerdotes se ven envueltos en relaciones sexuales con animales, personas o niños. Y en los que utilizan las confesiones para obtener favores sexuales de los fieles.

Crimen Sollicitationis llama a manejar en secreto dichos casos y el secreto se extiende al mismo documento. El castigo por la violación del secreto incluye la excomunión, la que sólo puede ser retirada por el mismo Papa. Tal vez esto explica la negación de la existencia de dicho documento por parte de algunos obispos. Crimen Sollicitationis salió a la luz en el contexto del escándalo de la denuncia de los miles de casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes católicos en Estados Unidos.

Abogados estadounidenses involucrados en diversos casos sobre pedofilia eclesial dijeron que dicho documento era una evidencia de la política de obstrucción a la justicia practicada de forma oficial y como política de estado por el Vaticano. En respuesta,la Iglesiacatólica arguyó que la política de secretismo no incluía ocultar los crímenes de pedofilia cometidos por sacerdotes.

Crimen Sollicitationis fue también reproducido por el diario estadounidense Worcester Telegram & Gazette, que obtuvo una copia en 2003. El documento en cuestión se mantuvo por 40 años custodiado en secreto y catalogado como “extremadamente confidencial” en los archivos secretos dela Santa Sede.Daniel Shea, abogado estadounidense y exseminarista lo descubrió y lo dio a conocer a la opinión pública de Estados Unidos. El documento, explicó Shea, fue citado como todavía en vigor, en una epístola del entonces cardenal Joseph Ratzinger titulada: “De Delictis Gravioribus” del 18 de mayo de 2001.

Con dicha fecha el cardenal Joseph Ratzinger y hoy Benedicto XVI envió la epístola “Delictis Gravioribus” (“Normas de delitos más graves”) a los obispos de todala Iglesiacatólica y otros ordinarios y superiores, anunciándoles qué actos “más graves quedaban reservados” al único juicio de su congregación. Añadía que la instrucción Crimen sollicitationis “en vigor, promulgada porla Suprema SagradaCongregación del Santo Oficio el 16 de marzo de 1962, debía ser reconocida por los nuevos Códigos canónicos”.

Las jerarquías del Estado Vaticano se defendieron afirmando que las normas contenidas en el documento de 1962 no tienen ningún valor vinculante después de la entrada en vigor de las disposiciones que en 1983 reformaron el Código de Derecho Canónico. Sin embargo, en la epístola de Ratzinger de 2001, como ya dijimos, no hay dudas sobre la vigencia del documento Crimen Sollicitationis.

La justicia estadounidense persistió en las pesquisas y en enero de 2005, enla Cortedel distrito de Harris County (Texas) el entonces cardenal y hoy Papa Benedicto XVI fue acusado de obstrucción de la justicia. La epístola fue incluida en la demanda presentada a principios de 2005 contrala Iglesia Católicade Texas y contra Ratzinger por los abusos sexuales cometidos a tres menores por Juan Carlos Patiño Arango, un seminarista de origen colombiano asignado a la iglesia San Francisco de Sales, de Houston. Patiño Arango fue acusado de haber abusado sexualmente de ellos durante sesiones de “orientación psicopedagógica” en la iglesia, a mediados de los noventa.

Según abogados de las víctimas, el cardenal Ratzinger “conspiró para obstruir la acción de la justicia”. El padre John Beal, catedrático de Derecho Canónico dela Catholic Universityof America, en declaración oral jurada, el 8 de abril de 2005, reconoció ante Daniel Shea que la carta ampliaba la jurisdicción y el control dela Iglesia Católicasobre delitos de abusos sexuales. La carta de Ratzinger estaba cofirmada por Tarsicio Bertone (hoy flamante Secretario de Estado), quien, en una entrevista de hace tres años, ya aludió a la oposición dela Iglesia Católicaa permitir que organismos ajenos a ella pudieran investigar las denuncias de abusos sexuales cometidos por curas. “En mi opinión, no tiene fundamento la exigencia de que un obispo esté obligado a contactar con la policía para denunciar a un sacerdote que ha admitido ser culpable de pedofilia” dijo Bertone en ese entonces – vaya “joya” de sinvergüenza -. Posteriormente el gobierno de Estados Unidos ordenó al tribunal de Texas que el Papa Benedicto XVI debía recibir inmunidad en la demanda sobre Patiño Arango. El subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Meter Keisler, dijo que como Jefe de Estado del Vaticano, Benedicto XVI goza de inmunidad. Y señaló que permitir que continúe la demanda sería “incompatible con los intereses de política exterior de Estados Unidos”.

La Corte Supremade Justicia afirmó por su parte que los tribunales de Estados Unidos están obligados a acatar esas “sugerencias de inmunidad”. De tal manera, la elección de Ratzinger como Papa lo salvó de enfrentarse a la justicia estadounidense o tener que esconderse tras lo muros del Vaticano de una orden de captura dela INTERPOL. Otrademanda presentada en 1994 contra el anterior Papa Juan Pablo II, también en Texas, fue desechada después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una moción similar.

Trascendió que la embajada dela Santa Sedeen Washington había pedido al gobierno de Estados Unidos que emitiera su sugerencia de inmunidad, e hiciera todo lo posible para que el caso fuese desestimado. Patiño Arango es hoy un prófugo de la justicia.

FUENTE: latribunadeensenada.com

El banco del Vaticano se ve envuelto nuevamente en escándalo financiero

La policía ya incautó cerca de 30 millones de dólares en activos en septiembre, mientras se investigan acusaciones de lavado de dinero

No es un banco común y corriente: los cajeros automáticos tienen mensajes en latín y los sacerdotes disponen de una entrada privada.

De sus paredes cuelga un retrato de tamaño natural del papa Benedicto XVI (a la izquierda en foto).

Sin embargo, el Instituto para Obras Religiosas es un banco y ahora es blanco de una nueva investigación en un caso que involucra acusaciones de lavado de dinero que llevaron a la policía a incautarse de 23 millones de euros (30 millones de dólares) en activos del Vaticano en septiembre.

Según el portal emol.com de Chile, los críticos dicen que el caso demuestra que el “Banco del Vaticano” nunca ha perdido su gusto por el secreto y el escándalo.

El Vaticano ha calificado al decomiso de activos como un “malentendido” y ha expresado su confianza de que será absuelto rápidamente, pero los fiscales dicen en documentos judiciales que el Banco del Vaticano que preside Ettore Gotti Tedeschi (a la derecha en foto), hizo caso omiso deliberadamente de las leyes antilavado “con el fin de ocultar la propiedad, el destino y el origen del capital”.

Los documentos también revelan sospechas de los investigadores de que el clero pudo haber actuado como fachada para empresarios corruptos y parala Mafia.

Los documentosidentifican dos operaciones que no fueron reportadas: una en 2009 que implicó el uso de un nombre falso y otra en 2010 en la que el Banco del Vaticano retiró 650.000 euros (860.000 dólares) de una cuenta bancaria italiana, pero hicieron caso omiso a las peticiones de otros bancos a revelar a dónde se dirigía el dinero.

Las nuevas acusaciones de irregularidades financieras no podían haber llegado en peor momento para el Vaticano, ya golpeado por revelaciones de que protegió a sacerdotes pederastas.

La investigación de corrupción ha dado nuevas esperanzas a los supervivientes del Holocausto que intentaron sin éxito entablar una demanda en Estados Unidos, alegando que buena parte del botín nazi fue almacenado en el Banco del Vaticano.

Sin embargo, el escándalo no es el primero para el banco de siglos de antigüedad.

En 1986, un asesor financiero del Vaticano murió después de tomar café con cianuro en la cárcel. Otro fue encontrado colgando de una soga bajo el puente Blackfriars de Londres en 1982, con sus bolsillos llenos de piedras y billetes.

Los incidentes ensuciaron la reputación del banco, creó sospechas de vínculos con la mafia y le costó al Vaticano cientos de millones de dólares en enfrentamientos legales con las autoridades italianas.

El 21 de septiembre, las autoridades financieras confiscaron los activos de una cuenta del Banco del Vaticano en la sucursal de Credito Artigiano SpA en Roma. Los investigadores explicaron que el Vaticano se abstuvo de aportar información sobre el origen o el destino de los fondos, conforme a la ley italiana.

La mayor parte del dinero, 20 millones de euros (26 millones de dólares), estaba destinado a JP Morgan en Francfort y el resto a Banca del Fucino.

En otro caso, las autoridades financieras en Sicilia anunciaron a finales de octubre el descubrimiento de una operación de lavado de dinero en la que estuvo involucrada una cuenta del Banco del Vaticano de un sacerdote en Roma cuyo tío fue condenado por asociación ilícita.

Las autoridades afirman que el padre del sacerdote le envió unos 250.000 euros -obtenidos ilegalmente del gobierno regional de Sicilia para una empresa de cultivo de peces- como una “donación caritativa”.

El dinero fue enviado entonces de regreso a Sicilia desde una cuenta del Banco del Vaticano mediante una serie de operaciones de banca electrónica a fin de hacerlo difícil de rastrear.

La fiscalía indicó en documentos judiciales el mes pasado que aunque el banco ha expresado su voluntad de cumplir con las normas internacionales, “no hay ninguna señal de que las instituciones dela Iglesia Católicase estén moviendo en esa dirección”. Agregó que su investigación se topó con “exactamente lo contrario”.

Las aguas legales son turbias debido a la condición especial del Vaticano como un estado independiente dentro de Italia. Esta vez los investigadores italianos fueron capaces de actuar contra el Banco del Vaticano porque el Banco de Italia lo clasifica como una institución financiera extranjera que opera en Italia.

Sin embargo, en uno de los escándalos de 1980, los fiscales no pudieron detener al entonces director del banco y arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, porque el máximo tribunal italiano resolvió que tenía inmunidad.

Marcinkus, quien murió en 2006 y siempre se proclamó inocente, fue la inspiración para el personaje del arzobispo Gilday en la cinta “El Padrino III”, de Francis Ford Coppola.

Gianluigi Nuzzi, autor del libro “Vaticano SpA”, que en 2009 esbozó los negocios turbios del banco, dijo que desconfía del Vaticano cuando dice que ahora sí actuará limpiamente.

“Después de los grandes escándalos anteriores, dijeron ‘vamos a cambiar’ y no lo hicieron. Ha sucedido muchas veces”, afirmó.

La lista de los titulares de cuentas del banco es un secreto, aunque sus funcionarios han dicho que incluye entre 40.000 y 45.000, entre congregaciones religiosas, el clero, funcionarios del Vaticano y laicos relacionados con el Vaticano.

El Banco del Vaticano fue fundado en 1942 por el Papa Pío XII para administrar los activos destinados a obras religiosas o de beneficencia.

En los escándalos de hace dos décadas, el financista siciliano Michele Sindona fue nombrado por el Papa para gestionar las inversiones extranjeras del Vaticano. También trajo a Roberto Calvi, un banquero católico en el norte de Italia.

El imperio bancario de Sindona se desplomó a mediados de la década de 1970, cuando fueron revelados sus vínculos conla Mafia, que lo mandaron a la cárcel y a su muerte con café envenenado. Calvi heredó su puesto.

Calvi dirigió el Banco Ambrosiano, que se derrumbó en 1982 en medio de uno de los casos de fraude más grandes de Italia, tras la desaparición de 1.300 millones de dólares en préstamos que el banco hizo a empresas fantasma en América Latina. El Vaticano había proporcionado cartas de crédito para los préstamos.

Calvi fue hallado poco tiempo después colgando de un andamiaje del puente Blackfriars, con sus bolsillos cargados con cinco kilos de piedras y ladrillos y 11.700 dólares en billetes de varios países.

Después de un dictamen inicial de suicidio, se entablaron cargos de asesinato contra cinco personas, incluyendo una figura importante dela Mafia, pero todos fueron absueltos después de un juicio.

Aunque el banco del Vaticano negó haber hecho algo malo, acordó pagar 250 millones de dólares a los acreedores del banco Ambrosiano.

Tanto el caso de Calvi como el de Sindona siguen sin resolverse, concluyó emol.com.

http://finanzas.iprofesional.com/notas/108637-El-banco-del-Vaticano-se-ve-envuelto-nuevamente-en-escandalo-financiero

Anuncios

7.378 respuestas a INVESTIGACIÓN

  1. Pingback: cedarfinance bonus

  2. Pingback: Celebrity Photos

  3. Pingback: Breast Actives Guide

  4. Pingback: deguisement halloween

  5. Pingback: deguisement halloween

  6. Pingback: milunbtythdjntf

  7. Pingback: Kid Porn

  8. lebrang dijo:

    Michael jordan is the greatest basketball player,there is no one.

    _________________
    air jordan

  9. Pingback: Korean loans

  10. Luigi Fulk dijo:

    I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Keep up the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my web site 🙂

  11. Pingback: viagra

  12. Pingback: electronic

  13. Pingback: Dtroit dumpster rental,

  14. Pingback: payday loans

  15. Pingback: digital options

  16. Pingback: see here

  17. Pingback: Imagenes Humor para Whatsapp

  18. Pingback: Spencer Chamberlain

  19. Pingback: Jim Easley

  20. Pingback: viagra

  21. Pingback: Jim Easley

  22. Pingback: payday loans

  23. Pingback: Jim Easley

  24. Pingback: viagra

  25. Pingback: viagra

  26. Pingback: monologos

  27. Pingback: High Sierra Chaser Wheeled Book Bag

  28. Pingback: watch video

  29. Pingback: learn more

  30. Pingback: mesothelioma

  31. Pingback: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.la.biblia.reina.valera

  32. Pingback: El Rocio Canal Sur

  33. Pingback: physical therapist assistant salary

  34. Pingback: purificadoras de agua

  35. Pingback: purificadoras de agua

  36. Pingback: stop repair bills

  37. Pingback: unemployment lawyer

  38. Pingback: Buy phen375

  39. Pingback: Study

  40. Pingback: Driving in Miami

  41. Pingback: http://tinyurl.com/kg4r6tc

  42. Pingback: Producer

  43. Pingback: best eye serum

  44. Pingback: Comida Japonesa

  45. Pingback: WWW.Inkuisition.DE

  46. Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  47. Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  48. Pingback: Restore My Vision Today

  49. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  50. Andrew Pelt dijo:

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  51. Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

  52. Andrew Pelt dijo:

    Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It’s very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

  53. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  54. Andrew Pelt dijo:

    The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

  55. If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  56. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  57. This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  58. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  59. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  60. Issac Maez dijo:

    The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  61. Pingback: música relajante para dormir, 0,73%

  62. Pingback: Ways To Make Money

  63. Pingback: Try These Guys Out

  64. Pingback: crea tu cuenta gmail

  65. Pingback: gmail crear cuenta nueva

  66. Pingback: Making Money on the Internet

  67. Pingback: gmail correo electrónico google

  68. Pingback: como crear cuenta en gmail

  69. Pingback: organic vitamin c serum

  70. Pingback: http://ledlightbulbsblog.weebly.com/

  71. I think what you wrote made a bunch of sense. However, think on this,
    what if you added a little content? I mean, I don’t want to tell you how to run your website, however suppose
    you added a post title that makes people desire more?

    I mean INVESTIGACIÓN | Global synergy is a little plain. You might peek at Yahoo’s home page
    and note how they write post headlines to grab viewers to open the links.
    You might add a related video or a related pic or two to grab
    readers interested about everything’ve got to say.
    Just my opinion, it might make your posts a little livelier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s